Logo Computerhoy.com

Científicos consideran que la civilización tal como la conocemos terminará “en las próximas décadas”

Sequía

Para estos científicos de Stanford, no es nada halagüeña la vida del ser humano en tan solo unas décadas.

La población del mundo acaba de alcanzar los 8000 millones de habitantes y aunque pueda parecer una buena noticia, no lo sería tanto, básicamente porque los recursos de nuestro planeta se están agotando, y más rápidamente que nunca.

Ahora científicos de Stanford han comentado a la CBS sobre los peligros actuales y sobre la crisis global de destrucción masiva que, aparentemente, estamos ahora mismo sufriendo.

Uno de ellos es Tony Barnosky, biólogo de Stanford, quien está trabajando en el uso de registros fósiles para mapear los cambios de los ecosistemas, y ha señalado que las tasas de extinción actuales son aproximadamente 100 veces la tasa típica observada en la historia conocida de los 4000 millones de años de nuestro planeta.

Afirma que todo lo que está pasando significa que la Tierra está experimentando actualmente el peor episodio de extinción masiva desde los dinosaurios.

Añade que incluso si los seres humanos logran sobrevivir de alguna manera a esta extinción masiva, tendría impactos a largo plazo debido a la destrucción del hábitat, y a las fallas que se prevén en la cadena alimentaria natural, incluida la infertilidad del suelo que haría que producir alimentos de la tierra sea cada vez más complicado.

 "Lo que estamos haciendo es matar nuestra forma de vida", avisan

Diría que es demasiado decir que estamos matando al planeta, porque el planeta va a estar bien. Lo que estamos haciendo es matar nuestra forma de vida”, añade.

Por otra parte el científico Barnosky afirma que “el problema es que hay demasiada gente, demasiado consumo y manía de crecimiento, algo que no está mostrando signos de desaceleración”.

La humanidad no es sostenible. Para mantener nuestro estilo de vida para todo el planeta, necesitarías cinco Tierras más”, añade.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente