Logo Computerhoy.com

Consejos para sacarle el máximo partido al papel de aluminio con tu freidora de aire y que sea seguro

Freidora de aire sin aceite

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Si quieres sacarle el máximo partido a tu freidora de aire, quizá deberías tener en cuenta el uso de papel de aluminio en tus cocinados. Sin embargo, atento porque hay que tener especial cuidado con este material.

El papel de aluminio es un artículo casi imprescindible en nuestras cocinas. Y es que este, gracias a sus propiedades, nos permite cocinar mucho más rápido, aparte de ser una gran ayuda para evitar ensuciar los electrodomésticos. Pues bien, ahora la duda está en si este sirve para la freidora de aire.

Y, en efecto, es absolutamente seguro utilizar papel de aluminio en este aparato. De hecho, puede hacer que cocinar con la freidora de aire sea más fácil. Ahora bien, como el resto de electrodomésticos, la freidora de aire exige una colocación correcta del papel de aluminio para que la cocción sea mejor y no caigamos en un cocinado más lento o peligroso.

Destacar, antes de meternos en algunos consejos sobre cómo usar el papel de aluminio con la freidora de aire, que el papel de horno es probablemente una mejor opción, pero solo para algunos alimentos ácidos, que no deben freírse con papel de aluminio, como los tomates y los cítricos. 

El papel de horno, aunque no es tan fácil de cortar y moldear como el papel de aluminio, es la mejor opción para cocinar estos alimentos, ya que no es un material reactivo. Para todo lo demás, es uno de los mejores pinches de cocina que tendrás en tu vida.

Freidora de aire / Freidora sin aceite / Patatas fritas

Consejos para sacarle el máximo partido al papel de aluminio con tu freidora de aire

Trata de que el papel quede bien sujeto a los alimentos que quieres cocinar

Como ya sabrás, una freidora de aire funciona, en pocas palabras, expulsando aire caliente que cocina los alimentos. Sabiendo esto, deberemos colocar bien el papel de aluminio para evitar que este acaba suelto o alguna parte toque zonas que no debe.

Y es que, si una parte entra en contacto con una resistencia de la freidora de aire, podríamos generar un pequeño incendio que, aparte de arruinarnos la comida, puede estropearnos el aparato. Esto es algo que también se recomienda cuando se usa el horno, por lo que aquí no difiere en nada un electrodoméstico de otro.

Este es uno de los principales errores de los usuarios, así que muy atento si decides emplear papel de aluminio en tu cocinado.

Freidora de aire

No cubras tus alimentos por completo 

Otro de los grandes consejos es que, si quieres que tu alimento se cocine y cumpla con ese aspecto crujiente del que tanto presumen los usuarios de las freidoras de aire, es que no lo tapes por completo con el aluminio.

Haciendo esto lo que provocas es que se cocine pero no termine de freírse. Cubrir los alimentos por completo, por arriba y por abajo, los cocinará al vapor, dejando lo que sea que estés cocinando con un aspecto que posiblemente no sea el que deseas. O sí, esto también puedes usarlo a tu favor.

Princess 182050

Procura que el tamaño sea el justo y necesario

Por supuesto, este consejo tiene bastante relación con el primero, ya que el resultado podría ser el mismo. No es necesario que usemos grandes cantidades de papel de aluminio para cubrir un alimento o proteger nuestra bandeja. Si utilizas papel de aluminio, te explicamos cómo colocarlo:

  • Dobla los lados del papel de aluminio para que sea más pequeño que la bandeja y quepa perfectamente.
  • Inserta el papel de aluminio o envuélvelo alrededor de lo que quieras cubrir.
  • No coloques el papel de aluminio sobre el ventilador. Esto bloqueará el flujo de aire y el calor e impedirá que el aparato cocine correctamente.
Freidora sin aceite / Freidora de aire / pollo frito

Getty

Con todo esto, solo nos queda añadir que el papel de aluminio es especialmente bueno para los alimentos que son propensos a pegarse. También es increíble para reducir la limpieza de alimentos como las alitas, que pueden pegarse fácilmente, o empanados, que pueden caer por los huecos de la cesta y cocinarse en exceso, dando mal sabor y olor al resto.

Una vez que ya sabes cómo sacarle el máximo partido al papel de aluminio en tu freidora de aire, es hora de que lo pongas a prueba y sorprendas a tu familia con grandes recetas.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.