Logo Computerhoy.com

El enorme beneficio de usar una freidora de aire del que nadie habla

Freidora de aire para toda la familia, de Philips y tamaño XL: esta es una de las mejores ofertas de la semana

Queda muy poca gente por convencer de los beneficios que ofrece la freidora de aire. Al igual que quedan muy pocos que no conozcan los contras. Pero, para todos ellos, aquí tienes un detalle positivo que seguro qué se te ha pasado.

La freidora de aire es el electrodoméstico que más fuerte ha dado en esta década, sin ninguna duda. Apenas quedan cocinas en España que no tengan una y los motivos son varios. Hoy vamos a dar uno más que suele pasar por desapercibido.

Lo primero es que si estás buscando una y no sabes cuál elegir, nosotros tenemos una guía muy útil para elegir las mejores freidoras. Y lo segundo que tenemos que resaltar es que, si bien casi todo lo que podemos decir sobre estas es bueno, hay algunos puntos que sí hay que tener en cuenta.

Pero a lo que vamos. El punto positivo que no suele destacarse de las freidores de aire es el consumo. Pero, ¿es más barato utilizar una freidora de aire que un horno para cocinar en casa? Indudablemente, sí.

En un comunicado de prensa publicado en la página web de la Universidad RMIT, Alan Pears, experto en sostenibilidad de la Universidad RMIT de Melbourne, afirma que: "Las freidoras de aire utilizan la mitad de electricidad y se obtiene el mismo resultado".

Motivos por los que hacer la comida con una freidora de aire es más económico

Una freidora de aire se calienta en pocos minutos, mucho más rápido que un horno convencional, y consume aproximadamente dos tercios de la energía, explica el experto australiano.

Esto se debe a que utiliza una combinación de calor radiante, instantáneo y circulación de aire caliente de alta velocidad. Y es que la alta circulación de aire sobre los alimentos aumenta drásticamente la tasa de transferencia de calor a los mismos.

Cómo asar castañas en la freidora de aire

"Los hornos convencionales con ventilador utilizan esta característica en cierta medida, pero las freidoras de aire la llevan a otro nivel: Cuanto mayor sea la velocidad del aire, mayor será el flujo de calor", justifica.

Sin embargo, esto depende de lo grande que sea tu freidora de aire y de la cantidad de energía que consuma frente a tu horno, además de para cuántas personas hagas la comida. El ahorro será menor si cocinas varias tandas en la freidora de aire.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina