Logo Computerhoy.com

Una decena de coches autónomos causan un gran atasco en San Francisco después de perder la señal inalámbrica

Cruise

Parece que los coches autónomos no van a resolver el problema de los atascos en las grandes ciudades con este acontecimiento que acaba de suceder en San Francisco.

Los coches autónomos han venido para quedarse en nuestras carreteras, y si bien van a facilitar la movilidad y posiblemente también la eficiencia, está claro que también pueden acabar causando problemas derivados como atascos al depender de señales inalámbricas.

Y esto acaba de pasar en San Francisco, donde la CBS ha informado que el fabricante de coches autónomos Cruise fue el causante de un gran atasco de tráfico en San Francisco cuando 10 de sus coches se quedaron parados durante más de 15 minutos en las calles al perder sus señales inalámbricas.

Tal como recogen numerosas personas en redes sociales, se pueden ver vídeos donde se observan varios coches autónomos de Cruise parados en las calles de San Francisco con las luces intermitentes encendidas, y mientras otros vehículos intentan pasar sin éxito.

La propia empresa responsable de los vehículos ha culpado directamente al gran festival de música que se estaba celebrando en la zona, argumentando que absorbieron todo el ancho de banda de la ciudad.

"Un gran festival planteó restricciones de ancho de banda inalámbrico que causaron retrasos en la conectividad de nuestros vehículos. Estamos investigando activamente y trabajando en soluciones para evitar que esto vuelva a suceder. Pedimos disculpas a quienes se vieron afectados”, señala la empresa.

Por otra parte, testigos de la situación señalaron: “Me hace sentir horrible porque la gente puede morir. Si hay una emergencia, el vehículo de emergencia no puede pasar. No pueden atravesar esos autos”, dijo Jeffrey Bilbrey, residente de North Beach.

Estaba advirtiendo a la gente porque las personas de fuera de la ciudad no sabían que estos autos no tenían conductor”, dijo

Por otra parte, el supervisor Aaron Peskin logró hablar con Cruise, señalando que están explorando la creación de su propio sistema de señal inalámbrica para evitar este tipo de acontecimientos en el futuro.

Sin embargo señala: “Eso no va a suceder de la noche a la mañana, pero mientras tanto están desplegando cientos de autos más en nuestras calles. Deberían tomarse un tiempo de espera y una pausa hasta que hayan perfeccionado esta tecnología de una manera en la que las personas no terminen quemándose hasta morir o lesionándose".

Añade que hay alrededor de 600 coches sin conductor entre Cruise y Waymo en la ciudad, y afirma que ya ha habido 50 incidentes documentados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche autónomo