Logo Computerhoy.com

Dos albañiles derriban la Gran Muralla China con una excavadora, porque querían atajar para ir a trabajar

Unos albañiles derriban la Gran Muralla China con una excavadora, porque querían atajar para ir a trabajar

Parece una de las míticas chapuzas de Manolo y Benito, de la serie Manos a la obra, pero es real: unos albañiles abren un boquete en la Gran Muralla China, para acortar camino.

Lo malo de los monumentos milenarios Patrimonio de la Humanidad, es que están ahí en medio, estorbando... Así que dos albañiles chinos decidieron derrumbar la Gran Muralla China con su excavadora, para acortar el camino al trabajo. Tal como suena.

La Gran Muralla China es la mayor construcción de la Humanidad. Comenzó a edificarse hace 2.500 años, y mide más de 21.000 Kilómetros. Pero al contrario de lo que mucha gente cree, no se trata de una única muralla. Si así fuese, daría la vuelta a la mitad del planeta:

Mitos, leyendas y curiosidades de la Gran Muralla China

Como vemos, en realidad está formada por una gran cantidad de murallas, construidas con 2.000 años de diferencia. Solo se conserva la tercera parte.

La más conocida e importante, es la muralla de la Dinastía Ming (en rojo), que mide 8.000 Kilómetros y se construyó entre el año 1368 y el 1644. Esta es justo la que se han cargado estos dos "competentes" albañiles.

Un agujero en la Gran Muralla china, para "atajar"

Según cuenta el medio local China Daily, el pasado 24 de agosto la policía de Youyu, en la provincia de Shanxi, recibió la denuncia de que alguien había abierto un boquete en la Gran Muralla número 32, usando una excavadora.

La policía se presentó allí, y no podía creer lo que veían sus ojos. Esta es la foto:

Unos albañiles derriban la Gran Muralla China con una excavadora, porque querían atajar para ir a trabajar

China Daily

Es una sección de la Gran Muralla China muy deteriorada, así que los albañiles debieron pensar que nadie lo iba a notar.

Lo malo de usar una excavadora como arma del crimen, es que resulta sencillo para la policía seguir su rastro en la tierra. Así que a las pocas horas detuvieron a un hombre llamado Zheng y a una mujer llamada Wang, como autores materiales del atentado cultural.

Ambos albañiles trabajaban en una obra de construcción cercana, y admitieron a la policía que habían hecho el agujero en la Gran Muralla China para atajar, porque la puerta que cruza la muralla, les pillaba lejos.

Orígenes y curiosidades de la Gran Muralla China

La "chapuza" les puede salir cara a estos trabajadores, ya que han sido acusados de "destruir una reliquia cultural de 500 años de antigüedad", y podrían caerles varios años de prisión, y una fuerte multa.

Los expertos han reconocido que el boquete en la muralla no tiene arreglo, porque la excavadora arrasó con la muralla y machacó las piedras, hasta convertirlas en arena.

Hemos visto muchos casos de vandalismo cultural, pero lo de derribar la Gran Muralla China para atajar camino del trabajo, es uno de los más absurdos e indefendibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.