Logo Computerhoy.com

La DGT avisa sobre las páginas webs que prometen el carnet de conducir sin examen: “Esto es imposible”

Carnet de conducir

Getty Images

Obtener el carnet de conducir sin examen es imposible afirma la DGT así que todas las páginas que prometen esto son estafas que buscan tu dinero.

La fantasía de muchas personas es conseguir el carnet de conducir sin examen, pero por desgracia esto es completamente imposible. De hecho, no solo es irreal si no que también sería un peligro para todas las personas: conductores y peatones. Eso sí, pese a lo ilógico de esto hay webs que se aprovechan de la inocencia y necesidad de las personas.

Estas páginas se dedican a lanzar anuncios en internet para llamar la atención de todas las personas que esperar sacarse el carnet de conducir sin examen. Al encontrarse dentro de esta situación un colectivo concreto: extranjeros no pertenecientes a la Unión Europea y que pertenecen a países con los que no existe un acuerdo de canje.

La promesa de conseguir el carnet de conducir sin examen es muy atractiva, pero la DGT deja claro que es imposible. Ha sido la Dirección General de Tráfico la que ha lanzado un comunicado en el cual avisa de que esto se trata de una estafa, muy bien planteada, pero no deja de ser una estafa que lo único que busca es tu dinero.

Estos estafadores construyen páginas web fantasma utilizando algún número de teléfono de España, pero que no admite llamadas por lo que no podrán contactar una vez han sido estafados. La oferta que ponen a la venta es el carnet de conducir tras pagar una cifra bastante desorbitada y, por supuesto, sin ningún tipo de examen.

El carnet de conducir sin examen es imposible de conseguir y la DGT alerta de la estafa

Los estafadores aseguran que conseguir el carnet de conducir B sin examen práctico y sin examen teórico es viable, cuando esto es una completa estafa. Superar el examen teórico es imprescindible para pasar a la siguiente fase que son las prácticas, en caso de no contar con experiencia, y luego hacer el examen práctico.

No solo estafan una suma que ronda los 800 euros, también se hacen con los datos de los usuarios ya que les solicitan información como el DNI, nombre, apellidos, fecha de nacimiento, fotografía de tipo carnet y la firma de la persona interesada. Lógicamente, estos datos se pueden utilizar para lo que los estafadores quieran.

Para conducir de forma legal en España es necesario tener el carnet en regla y para obtenerlo es necesario el examen teórico y examen práctico. En caso de tener un permiso de conducir de otro país, este se puede homologar y validar en España siempre y cuando forme parte de países extracomunitarios en los que se haya establecido un acuerdo de canje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.