Logo Computerhoy.com

La nueva señal de la DGT que está provocando una avalancha de multas

Señales de tráfico

Lo que significa la nueva señal de la DGT y que podría acarrearte una multa de 200 € si no la respetas.

Nuevo año y nuevas señales de tráfico que tenemos situadas en nuestras carreteras, y es que acaban de cobrar importancia las llamadas zonas de bajas emisiones, que por ley ya están presentes en todos los municipios con más de 50.000 habitantes.

Y la señal R-120 es una de las nuevas señales de tráfico que se han estrenado en 2023, y que está relacionado con esta zona de bajas emisiones y si no la respetamos nos llevaríamos una multa de 200 €.

La señal R-120 advierte a los conductores de prohibirles el acceso en función del distintivo ambiental que luzcan sus vehículos, algo que se realiza en base a criterios medioambientales, comentan nuestros compañeros de autobild.

Por norma general, va acompañado de un panel complementario denominado S-860, donde se podrán conocer qué condiciones de circulación se aplican y a qué vehículos exactamente afectan.

Cada Ayuntamiento tiene la última palabra

Como es cada ayuntamiento el que delimita el nivel de restricción en estas zonas de bajas emisiones, en dicho panel podrían figurar las etiquetas CERO, ECO y la C, pero incluso podría incluirse en algunos municipios la B según este nivel de restricción.

Señal R-120

La señal fue anunciada el año pasado con el objetivo de estandarizar las advertencias de estas nuevas zonas de bajas emisiones con ese tipo de restricciones a la circulación en función de los distintivos medioambientales, derivados de las etiquetas que porten los vehículos.

De esta forma, conviene cerciorarse de una señal que tendría que estar ya colocada a las puertas de estas zonas de bajas emisiones situadas por los ayuntamientos y la DGT en todo el territorio nacional para las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.