Logo Computerhoy.com

Elon Musk y Mark Zuckerberg no son los primeros famosos que se dan de tortas: Abraham Lincoln está en el Salón de la Fama de la lucha libre

Elon Musk y Mark Zuckerberg no son los primeros famosos que se dan de tortas: Abraham Lincoln está en el Salón de la Fama de la lucha libre

A ver quien se atreve a negociar los presupuestos con alguien que puede partirte el cuello con un llave de lucha... Es una faceta poco conocida del presidente de los Estados Unidos más famoso.

Por lo visto, lo de resolver las diferencias a mamporros es algo innato en la cultura norteamericana. La supuesta pelea de lucha libre entre Mark Zuckerberg y Elon Musk no es algo nuevo. 200 años antes, el presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, hacía morder el polvo a todos sus contricantes, hasta el punto de que figura en el Salón de la Fama de la lucha libre.

Seguro que ya conoces la noticia. En una muestra de masculinidad añeja que da algo de vergüenza ajena, Elon Musk retó a una pelea de lucha libre a Mark Zuckerberg por Twitter, al que no traga.

No sabemos si la bravuconada quería quedarse en una broma, o Musk hablaba en serio. Pero si esperaba respuesta, la encontró: "Dime cuándo y dónde", respondió Zuckerberg, que ojo, es experto en artes marciales.

Veremos si, finalmente, el combate se celebra. Elon Musk ha dicho que cree que sí, y que si se confirma, entrenará para ponerse en forma. Lo necesita, porque el estrés de gestionar Twitter le ha hecho ganar unos kilos.

Dejen paso a un profesional de la lucha: Abraham Lincoln

Puede que Musk y Zuckerberg nos deleiten con un buen espectáculo, pero son pobres aficionados al  lado del dieciseisavo presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln. Vencedor de la Guerra de Secesión, libertador de esclavos, y campeón de lucha libre, con un récord de más de 300 victorias y solo una derrota, según cuentas las crónicas.

Se ganó una merecida fama en su juventud, hasta el punto de que actualmente aparece en el Salón de la Fama de la lucha libre, con el título de Americano Destacado.

Million Dollar Baby

Hace 200 años, los políticos eran un poco diferentes a los de ahora. Nacido en una cabaña en Kentucky, Abraham Lincoln apenas asistió a la escuela. En la adolescencia comenzó a trabajar de granjero con su padre. También fue tendero, antes de estudiar la carrera de abogado de forma autodidacta, y comenzar su carrera política.

Con apenas 18 años, comenzó a participar en peleas de lucha libre. Medía 1,90 metros de alto, así que no tenía el cuerpo para ello. Pero dicen que era muy "fibroso" y elástico, y con tanta altura, díficil de sujetar.

No hay estadísticas oficiales, y quizá son datos exagerados. Pero los periódicos de la época cuentan que ganó más de 300 combates, y solo perdió uno. Y que además, tenía un lenguaje bastante grosero en el cuadrilátero.

Según la biografía de Lincoln escrita por Carl Sandburg, una vez desafió a toda una multitud de espectadores después de despachar a un oponente: "Soy el gran macho de esta lona. Si alguno de vosotros quiere probarlo, que venga y se afile los cuernos". Nadie abrió la boca.

Abraham Lincoln

Tras entrar en política, Lincoln abandonó su afición a hacer morder el polvo a la gente con sus propias manos. Como presidente de Estados Unidos ganó la Guerra de Secesión, abolió la esclavitud, evitó la separación de Estados Unidos, y modernizó el país. Fue asesinado de un tiro en 1865, mientras asistía al teatro.

Elon Musk y Mark Zuckerberg se hacen los gallitos con su supuesta pelea en la lona de la WWA. Pero seguro que no durarían ni un asalto con el mítico presidente Abraham Lincoln, cuyo nombre luce en el Salón de la Fama de la lucha libre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.