Logo Computerhoy.com

Estas son las predicciones de Nostradamus y Baba Vanga para 2024: asesinato de Putin, crisis climática y mucha IA

Predicciones 2024 Baba Vanga y Nostradamus
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Mientras el 2024 se acerca poco a poco, seguro que si eres un curioso o curiosa te gustaría saber qué le depara a la humanidad el año que viene.
  • Como realmente esto no se puede saber, lo único consultable a día de hoy son las predicciones de Nostradamus y Baba Vanga, así que vamos a ello porque hay tela que cortar y muchas predicciones que podrían hacerse realidad.
  • Europa se echa para atrás y prohibirá que los trabajadores fichen con su huella digital.

Mientras muchos aún está digiriendo la comida de Nochebuena y preparan las uvas para Nochevieja, el 2024 se acerca sigilosamente y seguramente muchos sientan curiosidad por "saber" qué le depara al mundo el año que viene.

Lógicamente, las predicciones apocalípticas han sido un pasatiempo que llena a todos de morbo por saber qué ocurrirá los próximos años y quién mejor que Nostradamus y la famosa Baba Vanga para, al menos, arrojar algo de luz, al futuro.

Nostradamus, el famoso médico de la peste y astrólogo del siglo XIV, se ganó el apodo de "Profeta de la Perdición". Aunque algunas de sus predicciones históricas han resultado más o menos acertadas, sus visiones para el futuro a menudo se interpretan de manera ambigua. 

Por otro lado, la vidente búlgara ciega, ha dejado un legado de predicciones que se extienden hasta el año 5079. Sus visiones para 2023, por ejemplo, abarcaron desde pruebas de armas biológicas hasta ataques extraterrestres, pero ¿qué han escrito ambos sobre lo que le depara a la humanidad de cara a 2024?

Mujer futuro

Las predicciones para 2024 de Nostradamus y Baba Vanga

Predicciones Nostradamus: crisis climática, guerras y un nuevo Papa

Nostradamus predice una gran crisis climática: "La tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones cuando se vea". También predijo fenómenos meteorológicos extremos y el hambre en el mundo.

Por otro lado, la frase que predice para 2024, "siete meses de gran guerra, gente muerta a causa del mal", deja más o menos claro por donde pueden ir los tiros. La guerra en Ucrania ha durado más de siete meses, pero quizá esto podría significar un conflicto en el Medio Oriente.

Finalmente, parece que podría haber nuevo Papa el año que viene. El Papa Francisco pronto podría ser reemplazado, según las predicciones del astrólogo. Este cumplirá 87 años en breves, ha estado teniendo problemas de salud y recientemente tuvo que faltar a la conferencia climática de la ONU debido a una inflamación pulmonar y problemas respiratorios.

Cumbres climáticas, para qué: 2023 es el año con más emisiones de CO2 de la historia

Getty Images

Predicciones Baba Vanga: IA, computación cuántica y ciberataques

Yendo ya con Baba Vanga escribió que en 2024 se producirán grandes avances en el desarrollo de los ordenadores cuánticos que revolucionarán el campo de la tecnología —desde luego podría no estar muy desencaminada—. Además, añade que la inteligencia artificial continuará su gran progreso.

Al parecer, también se prevé una creciente tensión económica para el próximo año. Predijo que, a medida que un cambio en el poder económico se mueve de Occidente a Oriente, las crecientes divisiones geopolíticas podrían ver la economía mundial afectada.

Habrá un aumento de los ciberataques a infraestructuras críticas, como redes eléctricas y plantas de tratamiento de agua. Ella predice que solo faltan unos meses para encontrar una cura milagrosa para el cáncer y que, cuidado porque dijo que en 2024 Putin será asesinado.

¿Se cumplirán sus predicciones? Parece que habrá que estar atentos y atentas a lo que acontecerá en 2024, pero la verdad es que, pese a la antigüedad de ambos, lo cierto es que no andan muy desencaminados con lo que comentan.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.