Logo Computerhoy.com

¿Qué freidora de aire deberías comprar? Elige con cabeza o te saldrá caro

Freidora de aire para toda la familia, de Philips y tamaño XL: esta es una de las mejores ofertas de la semana
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Pese a su popularidad, las freidoras de aire podrían convertirse en ese electrodoméstico que tienes escondido en un rincón de tu cocina porque no elegiste con cabeza.
  • Teniendo en cuenta la gran cantidad de modelos existentes, es mejor que te tomes un momento y veas cuáles son tus preferencias, necesidades y, sobre todo, si es realmente un capricho.

Las freidoras de aire han ganado un lugar especial en las cocinas de muchos, convirtiéndose en el electrodoméstico de deseo para muchos que aún no cuentan con ella. Su popularidad se debe en gran parte a su conveniencia, velocidad y versatilidad. 

Sin embargo, cuidado porque al final te puede salir más caro de lo que pensabas y antes de buscar la freidora de aire de tus sueños, es muy importante entender las diferentes opciones que tienes disponibles, que no son pocas, y cómo se adaptan a tus necesidades y estilo de vida.

Al final no todo se trata de escoger la más cara, la más barata o la marca que más te guste. Existen muchos tipos que han ido poco a poco llegando al mercado y, para suerte de todos, hay tanto de dónde elegir que mejor tomarse un momento para recapacitar la compra antes de gastar el dinero de forma innecesaria.

Es por todo esto que ya es hora de que conozcas cuál es la freidora de aire perfecta para ti. En este caso no se hablará de marcas, sino de prestaciones, capacidad, tipo de cocinado, etc.

Las 6 reglas de oro que debes conocer si tienes una freidora de aire

Las 6 reglas de oro que debes conocer si tienes una freidora de aire

Si sois de los que disfrutan de cocinar, pero no queréis perder de vista la salud y la figura, seguro que conocéis las freidoras de aire: estas sus reglas de oro.

Saber más

Elige la freidora de aire perfecta y no caigas en el ansia de hacerte con ella sin pensarlo dos veces

Algo importante que debes ver desde un primer momento es si realmente necesitas una freidora de aire. Si es un capricho, deberías pensártelo dos veces, ya que cuenta con muchas ventajas pero también desventajas.  

En este caso, valóralo y primero evalúa si ya cuentas con algún electrodoméstico que cumple las mismas funciones. Dejando esto a un lado, piensa también si solo la necesitas para freír de una forma más saludable, patatas fritas o recalentar cualquier comida, porque es posible que no necesites una freidora muy cara y, con algo básico y de un tamaño compacto, sería suficiente.

Air Fryer Freidora de aire freidora sin aceite

Si vives tan solo con otra persona más, quizá necesites un punto intermedio y los tamaños que se suelen vender con más facilidad se te quedarán algo pequeños si quieres cocinar varias raciones al mismo tiempo.

Lo mismo ocurre si quieres comprar una para casa y vives con tu pareja e hijos. En este caso, necesitarás una freidora de mayor capacidad, ya que son más grandes y podrás cocinas a la vez una mayor cantidad de comida. Como es lógico, tienes que tener en cuenta que estas freidoras ocupan más espacio en la cocina y la inversión inicial será más costosa.

Por otro lado, si eres de esas personas que disfruta experimentando en la cocina y preparando todo tipo de platos, es posible que necesites invertir en un modelo más avanzado que te ofrezca una amplia gama de funciones y opciones de cocción.

Como ves, hay para todos los gustos y varían mucho en precio, pero también en capacidades y funciones, por lo que no te dejes llevar por la inmediatez y cómprala solo si ves que va a ser un gran apoyo en tu día a día y si realmente la aprovecharás.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.