Logo Computerhoy.com

El fundador de Google, denunciado por la muerte de dos pilotos de su avión privado

El fundador de Google, denunciado por la muerte de dos pilotos de su jet privado

Wikimedia

  • Uno de los aviones privados de Sergey Brin se estrelló en el mar en mayo de 2023. Sus dos pilotos fallecieron.
  • La viuda de uno de ellos le ha llevado a juicio, junto a Google, por una mala instalación del sistema de combustible, y por supuestamente intentar ocultar pruebas.

El cofundador de Google, Sergey Brin, su empresa familiar dueña del avión, Bayshore Management, mecánicos implicados, y la propia Google, han sido denunciados por negligencia y ocultación de pruebas, tras el accidente de un avión privado de Sergey Brin, en el que fallecieron los dos pilotos.

Si las acusaciones de la viuda de uno de ellos, Maria Magdalena Olarte, se demuestran en el juicio, Sergey Brin podría verse envuelto en graves problemas, porque el accidente de avión va mucho más allá de eso.

Sergey Brin fundó Google, junto con Larry Page, en 1998. Hace unos años se retiró de los puestos ejecutivos, pero ha seguido vinculado a Google. Su último gran proyecto fueron las gafas de realidad aumentada Google Glass, que resultaron ser un gran fracaso.

El accidente del avión del fundador de Google

Los problemas de Sergey Brin comenzaron en mayo de 2024, cuando contrató a dos pilotos, Lance Maclean y Dean Rushfedlt, para llevar uno de sus aviones privados de San Francisco a las islas Fiyi, en Oceanía.

Para realizar tan largo viaje, el avión privado, un Viking Air Twin Otter Series valorado en 8 millones de dólares, requería la instalación de un sistema de combustible auxiliar. Y aquí es donde comienzan los problemas.

Según la denuncia, un mecánico instaló este sistema de combustible "de memoria, sin consultar una lista de comprobación ni registrarlo en la FAA".

Emisiones CO2 famosos

Durante el viaje a las islas Fiyi, la instalación falló, así que los pilotos regresaron a California. Pero en el viaje de vuelta el avión se estrelló en el mar. La guardia costera llegó a los 15 minutos, y lo encontraron semihundido y panza arriba. No pudieron rescatar a los pilotos.

Según cuenta The Verge, tras la tragedia el fundador de Google aseguró que ayudaría en la recuperación de los cuerpos. Pero, tal como indica la denuncia, los representantes de Brin dijeron supuestamente a la viuda de Maclean, María Magdalena Olarte, que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) les impedía recuperar los cadáveres, afirmación que la NOAA negó.

La denuncia acusa al fundador de Google, Sergey Brin, a su compañía y a sus mecánicos, de cinco cargos, incluyendo homicidio involuntario, y retrasar el rescate para borrar evidencias. El juicio aún no tiene fecha.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Aviones, Curiosidades