Logo Computerhoy.com

Kim Kardashian se somete a una resonancia por 2.500 dólares: las redes y expertos estallan

Kim Kardashian

Kim Kardashian ha querido compartir en Instagram su experiencia tras pagar 2.500 dólares por una resonancia magnética de cuerpo entero. Como era de esperar, los comentarios no han sido nada positivos y los expertos alzan la voz contra este tipo de actividades de ricos.

Kim Kardashian, la más que reconocida influencer y empresaria, ha compartido su experiencia al someterse a una resonancia magnética de cuerpo completo con una startup llamada Prenuvo, una decisión que, como era de esperar, ha generado cierta controversia. 

La compañía asegura que sus exploraciones pueden detectar hasta 500 anomalías y enfermedades, y ha ganado popularidad entre las celebridades que pueden permitirse el precio de 2.500 dólares por el escaneo.

Kardashian publicó varias fotos suyas posando con la máquina de resonancia magnética Prenuvo, y describió la tecnología como "salvavidas". La estrella explicó que estos escaneos podrían detectar el cáncer y otras enfermedades en sus primeras etapas, antes de que los síntomas aparezcan. 

"El escáner de cuerpo completo Prenuvo tiene la capacidad de detectar el cáncer y enfermedades como los aneurismas en sus primeras etapas, antes de que aparezcan los síntomas. Fue como recibir una resonancia magnética durante una hora sin radiación. Realmente ha salvado la vida de algunos de mis amigos y solo quería compartirlo", comparte Kim Kardashian en un post de Instagram.

Kim Kardashian

Instagram

Una resonancia que le sale muy cara en redes sociales a Kim Kardashian

Sin embargo, este anuncio no ha estado exento de críticas. Muchos usuarios han señalado que el alto coste de 2.500 dólares las hace inaccesibles para la mayoría de las personas que luchan cada día en Estados Unidos por llevarse algo a la boca o pagar sus deudas y han expresado sus quejas sobre la posibilidad de que estas exploraciones solo estén al alcance de las élites.

"Guau, muchas gracias por compartir algo que el 90 por ciento de la población no puede pagar", comentó sarcásticamente un usuario en la foto de Kardashian de esta red social.

Así es como la tecnología puede afectar a tu salud mental

Por otro lado, algunos expertos médicos, como el Dr. Matthew Davenport, han expresado su preocupación por los posibles efectos negativos. 

Se teme que estas exploraciones basadas en el dinero puedan llevar a los pacientes a someterse a pruebas de diagnóstico innecesarias, ya que las resonancias magnéticas son altamente sensibles y pueden identificar anomalías que resultan ser inofensivas. Esto podría llevar a pruebas invasivas y con ciertos riesgos que no son necesarias en la mayor parte de los casos.

El Colegio Estadounidense de Medicina Preventiva también ha cuestionado la efectividad de los escaneos de cuerpo completo para personas asintomáticas, argumentando que no existe suficiente evidencia para respaldar su utilidad.

A pesar de las críticas, Kardashian ha enfatizado que la tecnología de Prenuvo ha tenido un impacto positivo en la salud de sus amigos como antes has podido leer. La compañía, por su parte, ha agradecido a la estrella por su apoyo y ha prometido continuar trabajando para hacer que estas exploraciones sean más accesibles y reducir los costes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Médicos, Instagram