Logo Computerhoy.com

El mapa de las nuevas maravillas del mundo moderno, una por cada país

El mapa de las nuevas maravillas del mundo moderno, una por cada país

Un mapa basado en un análisis de la empresa AllClear muestra las maravillas del mundo moderno más buscadas por los usuarios de internet. Estas obras arquitectónicas y culturales reflejan la diversidad y el ingenio de la humanidad a lo largo de la historia.

En Internet puedes encontrar mapas más allá de Google Maps, aquellos que se centran en un determinado tema. Un ejemplo de ellos es el mapa interactivo que te dice cómo es el barrio donde vives, así como también el mapa que te permite ver cómo era tu ciudad en la época de los dinosaurios

Pero hay otro mapa que está llamando la atención de los usuarios, se trata del mapa de las nuevas maravillas del mundo moderno, que muestra uno por cada país. 

Un estudio realizado por la empresa de seguros de viaje AllClear, utilizó datos de visitas a páginas de Wikipedia para crear un mapa mundial que muestra los lugares turísticos más populares de casi todos los países del mundo. 

Los más populares son una mezcla de atracciones naturales, culturales e históricas. Por ejemplo, en cuanto a los sitios naturales, incluyen la Gran Barrera de Coral de Australia, las Cataratas del Niágara de Canadá y los Alpes de Europa. 

Las maravillas del mundo por cada país

En cuanto a los culturales, están la Estatua de la Libertad de los Estados Unidos, la Torre Eiffel de Francia y el Coliseo de Italia. Por su parte, entre los sitios históricos más populares están Stonehenge en el Reino Unido, Machu Picchu en Perú y la Gran Muralla China. 

En España, está la Sagrada Familia, la obra maestra de Antoni Gaudí, una impresionante iglesia que aún está en construcción, pero ya es uno de los destinos turísticos más populares del mundo. En el estudio también se dieron a conocer las nuevas siete maravillas del mundo, que se basaron en los complejos más visitados por los viajeros. 

Este mapa deja claro qué ciudades españolas serán las primeras en desaparecer bajo el agua si sigue subiendo el nivel del mar

Las 7 nuevas maravillas del mundo

El Taj Mahal (India): Se trata de una obra maestra del arte y la arquitectura mogol, que simboliza el amor inmortal entre el emperador Shah Jahan y su esposa Mumtaz Mahal. Este impresionante monumento de mármol blanco, adornado con delicados motivos florales y caligrafía, fue erigido por el emperador en un homenaje póstumo a su amada consorte. 

Su belleza incomparable y su armonía con el paisaje lo hacen uno de los lugares más románticos y visitados del mundo, con más de 28 millones de páginas vistas en Wikipedia

Taj Mahal lugares que desaparecerán pronto

El Burj Khalifa (Emiratos Árabes Unidos): Es el edificio más alto del planeta, con una altura impresionante de 828 metros. Ubicado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, este rascacielos es una obra maestra de la ingeniería y el diseño, que la refleja la ambición y la creatividad de sus constructores. 

Este mega complejo ha recibido más de 23 millones de visitas en línea, lo que demuestra el interés y la admiración que despierta esta maravilla arquitectónica. 

El mayor asteroide de este 2022, tan grande como el Burj Khalifa, pasará hoy "cerca" de la Tierra

Monte Everest (Nepal): La montaña más alta del mundo, con 22.066.676 visitas en Internet, es una hazaña legendaria para los que se atreven a escalarla. 

Situada en la cadena montañosa del Himalaya, esta cima imponente es una belleza natural que ha cautivado a exploradores, así como a soñadores a lo largo de la historia. Y ahora, ha sido declarada una de las 7 nuevas maravillas del mundo

Monte Everest

La Estatua de la libertad (Estados Unidos): Se trata de una de las obras más emblemáticas de Estados Unidos y del mundo. Está ubicada en la isla de la Libertad, en el puerto de Nueva York, esta escultura representa los ideales de la libertad y la democracia que han inspirado a millones de personas. 

Su antorcha, que brilla con fuerza en el cielo, simboliza la esperanza y la oportunidad que encontraron los inmigrantes que llegaron a América buscando un futuro mejor. 

Este es el verdadero color de la Estatua de la Libertad y es mucho más bonito de lo que imaginas

La Gran Muralla China (China): Otra de las obras más impresionantes de la humanidad. Construida a lo largo de varios siglos y dinastías, esta fortificación se extiende por más de 20.000 kilómetros a través de montañas, desiertos y llanuras. 

No solo representa el ingenio de los antiguos chinos, sino también su rica cultura e historia. Visitar esta maravilla moderna será una experiencia única que permite admirar su legado. 

Gran Muralla China.
Gran Muralla China.

La Torre Eiffel (Francia): París tiene una obra maestra de la ingeniería que se alza como un faro de hierro forjado. Fue creada por Gustave Eiffel para Exposición Universal de 1889 y desde entonces se ha convertido en el emblema de la capital francesa, así como un referente cultural.  

Su impresionante altura, su delicada silueta y su iluminación nocturna la hacen irresistible para los millones de turistas que la visitan cada año. 

La torre eiffel en París

Machu Picchu (Perú): Perú presume una maravilla arqueológica escondida en las alturas de los Andes peruanos. Una ciudad inca, edificada en el siglo XV, muestra la habilidad arquitectónica y el conocimiento de la cultura inca. 

Sus restos bien preservados y su paisaje montañoso la hacen un lugar mágico para los apasionados de la historia. Con más de 12 millones de visitas, es uno de los lugares más impresionante del mundo. 

Machu Picchu

Este mapa global te muestra las atracciones turísticas más destacadas de cada país, desde lugares emblemáticos hasta rincones secretos y desconocidos, pero que ahora son considerados una maravilla del mundo moderno. 

De esta manera, puedes planificar tu próxima aventura o simplemente viajar con la imaginación por los paisajes y las culturas de nuestro planeta, que te sorprenderán con su diversidad y su belleza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mapas, Turismo