Logo Computerhoy.com

Con este mapa podrás ver dónde estaba tu casa en la época de los dinosaurios

Este mapa te permite ver dónde estaba tu casa en la época de los dinosaurios
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo es el suelo que actualmente pisas hace millones de años? Con el siguiente mapa podrás conocer cómo era tu ciudad cuando aún estaba habitado el planeta por dinosaurios.

'Ancient Earth Map' es el nombre que recibe este curioso mapa interactivo en 3D que te va a permitir conocer cómo era tu localidad hace millones de años. Introduciendo tu dirección verás la ubicación exactamente tal y como era en la época de los dinosaurios o incluso antes. 

Creado por Ian Webster junto con datos tectónicos y mapas paleogeográficos de C.R. Scotese del Proyecto PALEOMAP, muestra la ubicación casi irreconocible de la masa terrestre y los océanos del planeta desde hace eones."Decidí hacer esta web porque creo que la historia antigua y la geología son fascinantes", explica el creador.

Este mapa interactivo también te irá guiando y podrás ver la evolución de la Tierra a través de los impresionantes cambios geológicos entre la actualidad y la antigüedad. 

La realidad es que la imagen del globo terráqueo de hoy es drásticamente diferente de lo que era cuando deambulaban los dinosaurios. Durante millones de años, las placas tectónicas de la Tierra han ido cambiando, moviéndose como piezas de un rompecabezas gigante y lo que hoy es Europa hace 280 millones de años era todo un continente unido a África y otros países, por ejemplo.

Mapa

Observa cómo era tu ciudad cuando surgieron los dinosaurios o los primeros primates

"El objetivo del Proyecto PALEOMAP es ilustrar el desarrollo de la tectónica de placas de las cuencas oceánicas y los continentes, así como la distribución cambiante de la tierra y el mar durante los últimos 1.100 millones de años", explican desde la web.

Arriba a la izquierda cuentas con un espacio en blanco para introducir tu ubicación. Como también puedes observar, arriba tienes la opción de seleccionar la época en millones de años que deseas conocer aunque es más recomendable escoger el periodo directamente gracias a una lista que te proporcionan.

Por ejemplo, es recomendable seleccionar 'periodo de los dinosaurios' que buscar tu ciudad hace '220 millones de años'. Con las flechas de tu teclado— si accedes desde un ordenador— podrás ir pasando por las diferentes épocas de una forma más sencilla.

Mencionar que por si esto fuese poco, cuenta con una gran base de datos extra dentro de la misma web que te lleva directamente a toda la información relacionada con los dinosaurios, la época en la que cada uno de ellos habitó el planeta, la zona e incluso algunos datos curiosos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D, Mapas