Logo Computerhoy.com

El método Deep Work de Bill Gates que te hará triunfar en tu trabajo o en los estudios

Bill Gates

Con este método de trabajo impulsado por Bill Gates, alcanzarás mayores éxitos tanto en la universidad como en la oficina.

Igual que a veces tomamos como ejemplo celebridades o deportistas, en lo que respecta al mundo empresarial y laboral también podemos fijarnos en los mejores, como Steve Jobs o Bill Gates, y tomar algunos de sus métodos para rendir mejor tanto en nuestros estudios como en el trabajo.

Y uno de los métodos más famosos de Bill Gates es el llamado “Deep Work” o “trabajo profundo”, y mediante el cual la persona debe centrarse en lo que realmente merece la pena para la productividad, quitándose de encima todas esas distracciones que puede tener a su alrededor como otros elementos electrónicos.

No habrá sido la primera vez que has tenido que revisar un trabajo para tu jefe o para la universidad pero, por alguna circunstancia, te has estado entreteniendo con la televisión, con la tablet, el correo electrónico o con cualquier diario digital, no prestando atención a lo que realmente tenías que estar haciendo.

Como señalan desde lainformacion, lo que ofrece este método de Bill Gates de “trabajo profundo” o “Deep Work” es centrarnos en lo que realmente potencie nuestra productividad y suprimiendo aquello que no sume como tener cerca un teléfono móvil o un televisor.

Un método del éxito

Lo que debes hacer para triunfar con este método es localizar todas las fuentes de distracción a tu alrededor y eliminarlas de tu lugar de trabajo.

Una vez que hayas prescindido de todos estos elementos que pueden distraerte durante el trabajo hay que ordenar el espacio que tenemos a nuestro alrededor.

El siguiente paso es el “time blocking”, es decir, asignar horas específicas para avanzar en los diferentes objetivos que queremos lograr, seleccionando esas horas en las que estamos más despiertos y con más ganas de trabajar, como puede ser la mañana o la primera hora de la tarde.

Tras ello, debemos optar por apostar por una jornada intensiva pero de poca duración y con cierta flexibilidad en los descansos, lo que nos permitirá concentrarnos eficientemente en el trabajo pero sabiendo que poco tiempo después tendremos un merecido descanso.

No obstante, este método de Gates propone unas tres o cuatro horas de aplicación intensiva, dado que a partir de más tiempo es muy complicado que una persona pueda acabar rindiendo de forma eficiente dado que el cerebro también necesita descanso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.