Logo Computerhoy.com

Ni éxito, ni dinero, esta es la razón por la que deberías montar tu propio negocio según Steve Jobs

Steve Jobs sosteniendo un iPhone
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Pese a su temprano fallecimiento, Steve Jobs sigue dejando grandes consejos en entrevista del pasado que son perfectamente aplicables en el presente. Hoy es el turno de los emprendedores y la idea de montar un negocio.

Poco queda decir sobre la figura de Steve Jobs. Aunque falleció en 2011, logró más en los negocios y en la vida que la mayoría de la gente y todavía sigue dejando grandes lecciones sobre cómo afrontar la vida laboral.

En este caso se centra en la idea de montar un negocio y ser emprendedor, algo que en la actualidad mucho jóvenes y no tan jóvenes están decidiendo hacer. Desde el punto de vista de Jobs, resulta esencial vivir la experiencia de ser empleado pero anima a que cualquiera con un mínimo de ilusión se lance a formar su propia empresa.

"Llegar y hacer recomendaciones y no ser dueño de los resultados, no ser dueño de las implicaciones, (proporciona) una fracción del valor y una fracción de la oportunidad de aprender a ser mejor", explica Jobs. "Sin la experiencia de hacerlo realmente, nunca te vuelves tridimensional", añade.

Ahí está el quid de la cuestión para este personaje: salir de la rutina, romper con tus comodidades —aunque siempre con metas claras— para conseguir aquello que deseas, aunque te equivoques en el proceso.

Elon Musk

Sin miedo al fracaso

La realidad es que es imposible construir una empresa innovadora si tienes miedo de correr riesgos y cometer errores. A Jobs no le molestaba cometer errores y sabía que lo mejor era aceptarlos y seguir adelante rápidamente.

Este erró muchas veces al principio de su carrera, incluidos productos deficientes y malas decisiones gerenciales. Después de cofundar Apple en 1976, fue despedido de la empresa en 1985 y regresó en 1997. Cometió muchos errores, pero nunca tuvo miedo de seguir su instinto y romper las convenciones. 

Su carrera demuestra que el fracaso es normal, y lo que aprendes de tus fallos es lo que importa. "Nunca estuve tan dedicado, comprometido o comprometido como cuando comencé a hacer trabajos de escritura independiente por la noche y los fines de semana. O cuando decidí convertir mi trabajo secundario (aunque ese término aún no se había acuñado) en mi ocupación", añade Steve Jovs.

"Inicie un negocio o una actividad paralela y será libre de trazar su propio rumbo. Para tomar sus propias decisiones. Para cometer tus propios errores", finaliza Jobs con sus recomendaciones.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Trabajo, Steve Jobs