Logo Computerhoy.com

Stay at home girlfriend o novias que se quedan en casa: ¿qué es esta polémica tendencia de TikTok?

Enrique Luque de Gregorio

Novias que se quedan en casa: ¿qué es esta polémica tendencia de TikTok y qué riesgos tiene?
  • El fenómeno conocido como stay at home girlfriend se ha vuelto cada vez más popular en TikTok.
  • Suele tratarse de personas mantenidas por su pareja, y que dan mucha importancia al aspecto físico. 

Hay quien dice que todo cambia, y todo vuelve. Hoy en día, puede parecer difícil pensar en personas, sean del sexo que sean, que prefieran quedarse en casa sin hacer nada, más allá de cuando se ven forzadas a hacerlo, ya sea porque no encuentran trabajo, un problema de salud, familiar o lo que sea. Sin embargo, es algo que está pasando, y cada vez más. 

Y en la sociedad actual, no tiene que ver con cuidar de la casa, la familia, los hijos o los mayores, sino algo mucho más egocéntrico: dedicarse a uno mismo, al cuidado personal y ese tipo de cosas tan habituales en redes. 

De hecho, es en TikTok donde ha nacido este fenómeno, conocido como “stay at home girlfriend” o, traducido, “novias que se quedan en casa”. 

¿Quiénes son las novias que se quedan en casa de TikTok?

Algunos expertos, como el filósofo ya fallecido Antonio Escohotado, ya advirtieron de que cada vez nos encaminamos hacia una sociedad más ociosa. Es decir, que muchas personas anteponen y antepondrán sus intereses personales, sus aficiones o sus rutinas personales al hecho de trabajar. Lo llamativo del asunto, es que algunos han decidido hacer de eso una forma de vida.

Y lo que resulta más curioso: presumen de ello por redes sociales. Es lo que se conoce como stay at home girlfriend (SAHGF) o novias que se quedan en casa. 

Una tendencia que ha surgido en TikTok hace no demasiado tiempo, pero que cada vez es más habitual ver en su comunidad. Este tipo de personas tienden a vivir de sus parejas y solo dedicarse a ellas mismas. 

¿Y a qué dedican su tiempo? Pues tratándose de una red social, a subir vídeos. En este caso, su objetivo es pasar el día sin preocuparse por tareas profesionales. 

A partir de ahí, cualquier cosa es buena: ir al gimnasio, compartir consejos de belleza, ocuparse de las mascotas, practicar algún hobby, etcétera. También son muy comunes los casos en los que los viajes cobran protagonismo. 

Ante el crecimiento del fenómeno, las respuestas no han tardado en producirse. Sobre todo aquellas voces que aseguran que, más allá de la libertad de cada cual para vivir como le venga en gana, esta actitud de novias que se quedan en casa trae consigo ciertos riesgos. Algunos de ellos más que evidentes, pero otros que no lo son tanto, y también están ahí. 

Los peligros de practicar el stay at home girlfriend

Influencers Doogee

Básicamente, o al menos a raíz de lo que puede verse en TikTok, muchas de las personas que comparten este comportamiento tienen elementos en común. 

Casi siempre se trata de perfiles que dan una enorme importancia al aspecto físico, y que tienen como objetivo principal lucir lo mejor posible. Y claro, no preocuparse por la obligación de llevar un sueldo a casa. 

Es decir, ser mantenidas por su pareja. Algo que tiene un peligro evidente: la situación en la que quedan en caso de ruptura. Por no hablar de la falta de independencia. 

Está claro que cada cual vive su vida como quiere, y que si dos personas están de acuerdo en algo, ¿quiénes son los demás para opinar? Pero lo que es indudable es que esta tendencia, fenómeno o como se quiera llamar, resulta cuanto menos curiosa. Sobre todo en los tiempos que corren. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades