Logo Computerhoy.com

Un nuevo estudio sugiere que los juegos de mesa reducen el estrés y mejoran las habilidades sociales

Juegos de mesa

Quizás deberías rescatar algunos de esos juegos de mesa que tengas para estas Navidades, porque ha quedado demostrado que reducen el estrés y mejoran las habilidades sociales.

Llegan las Navidades, y con ello los pertinentes juegos de mesa con otros familiares y amigos, y si pensabas que este tipo de juegos habían pasado de moda debido a los más avanzados videojuegos en formato digital, quizás te interesen saber las conclusiones de un nuevo estudio.

Los investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg se asoció con The Bodhana Group para realizar un estudio exploratorio sobre si los juegos de mesa pueden contribuir a las habilidades sociales.

En concreto los de rol, podrían afectar de forma positiva a las habilidades sociales, y reducir los síntomas y comportamientos de ansiedad para así mejorar el bienestar de las personas.

Según los datos recopilados de cinco grupos diferentes de juegos de rol en el transcurso de 10 meses, señalan que este tipo de juegos de tablero, sean en su versión original o aquellos modificados para la terapia cognitiva conductual, son capaces de reducir la ansiedad general y mejorar las habilidades sociales.

En concreto así sucede con los juegos de rol

El estudio, que aparece en la revista Social Work with Groups, se centró en un pequeño número de participantes, 25 personas, en cinco grupos de juegos de rol diferentes, tres terapéuticos y dos no terapéuticos. Este grupo de personas se reunieron una vez a la semana y así durante 12 semanas.

La investigación sigue todavía su curso, y planean aumentar de forma considerable el número de participantes. 

En estos primeros datos, parece que los clásicos juegos de mesa, sobre todo los de rol, son buenos para mejorar nuestras habilidades sociales y también para reducir el estrés, por si los quieres utilizar en estas Navidades en la reunión con familia o amigos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud