Logo Computerhoy.com

Este es el pueblo más bonito de España para National Geographic y puede que te sorprenda

Trujillo

Este pueblo de Cáceres ha sido elegido el más bonito de toda España por una prestigiosa publicación, y seguramente lo tengas cerca de casa.

Ya estamos en pleno buen tiempo, y con ello muchos más planes al aire libre, y si estás cansado de tu ciudad que la conoces totalmente, y quieres escaparte incluso a un lugar tranquilo para buscar paz, seguro que te interesan todo tipo de escapadas rurales que puedas realizar un día o bien un fin de semana entero.

Y si bien pueden existir decenas y decenas de los pueblos más bonitos de nuestro país, a veces hay algunos que son nombrados por prestigiosas revistas, como en este caso National Geographic, que ha nombrado al pueblo más bonito de España a día de hoy. 

Quizás te sorprenda, porque no vas a tenerte que ir muy lejos si estás en Madrid, dado que para el citado medio el pueblo más bonito de España es Trujillo, en Cáceres.

Y Trujillo es un lugar tranquilo, de apenas 9.000 habitantes, y está a escasas dos horas en coche de Madrid, pero tampoco queda lejos de otras grandes ciudades.

Trujillo

National Geographic

Este pueblo de Cáceres ha recibido este título de la distinguida revista recordando que ha sido declarado Bien de Interés Cultural en 1962 debido a su conjunto monumental.

Trujillo, también destaca por su localización, gastronomía, fiestas y por ser uno de los escenarios de Juego de Tronos.

Lo que puedes visitar en Trujillo

Hay muchos lugares que podemos visitar en Trujillo, no solo su casco histórico de la Edad Media, sino también la iglesia Santa María la Mayor, su castillo, la plaza mayor, las vistas que ofrece el Mirador de las Monjas, la Puerta del Arco de la Sangre, la Alberca con la escultura del Cristo de las Aguas o el Museo de Francisco de Pizarro, entre otros.

También destaca por sus fiestas tradicionales como el Chíviri que se celebra en la Plaza Mayor, pero también cuenta con una distinguida feria del queso o la feria agroganadera, entre otras.

De esta forma, si estás buscando realizar una escapada rural en los próximos días, que sepas que Trujillo comenzará a convertirse en uno de los destinos más populares en los próximos meses, por si quieres adelantarte al resto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.