Logo Computerhoy.com

Se presenta Cáceres City of Dragons, el mayor evento europeo sobre el universo de Juego de Tronos

Llega Cáceres City of Dragons, el mayor evento europeo sobre el universo Juego de Tronos

Que una franquicia como Juego de Tronos elija tu ciudad para rodar escenas aporta un beneficio importante en forma de eventos y turismo.

La capital cacereña, convertida en Desembarco del Rey en La Casa del Dragón, la serie de HBO Max, va a celebrar Cáceres City of Dragons, el mayor evento europeo relacionado con Juegos de Tronos. Contará con la asistencia de expertos mundiales, autores de libros y estudios, y los webmasters y youtubers más populares de Juego de Tronos a nivel mundial.

La web española Los Siete Reinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, han organizado el mayor congreso europeo sobre Juego de Tronos, que contará con múltiples eventos. Cáceres City of Dragons tendrá lugar los días 21 a 23 de octubre.

A este evento internacional van a acudir los más importantes expertos en las novelas y la serie de televisión. Cáceres ha sido elegida porque aquí se han rodado episodios de Juego de Tronos y La Casa del Dragón. En esta nueva serie las calles de la ciudad se convierten en las calles de Desembarco del Rey, en donde sucede una de las escenas más impactantes de la primera temporada.

Cáceres City of Dragons, evento internacional de Juego de Tronos

La nueva serie de la franquicia, La Casa del Dragón, está arransando en HBO Max. Tiene una importante relación con nuestro país, porque la mayor parte de las escenas en exteriores se han rodado en varias localizaciones españolas. Cáceres, Trujillo, La Calahorra o Lloret de Mar han prestado sus paisajes medievales para aportar autenticidad a la serie.

En este espectacular vídeo puedes ver los distintos lugares en donde se rodó la serie en España:

Cáceres City of Dragons demuestra que aparecer en series de tanta trascendencia mundial como Juego de Tronos aporta beneficios a las localidades, en forma de reconocimiento internacional, eventos y turismo.

Incluso existen agencias de viajes como Dragonstone Tours que organizan viajes y visitas por los escenarios españoles de Juego de Tronos.

El evento Cáceres City of Dragons contará con la presencia de Elio García, fundador de la web Westeros.org. Es el mayor experto en el mundo de la saga, además de asistente de George R.R. Martin.  Junto al escritor y su pareja Linda Antonsson han escrito El mundo de hielo y fuego y The Rise of the Dragon.

The Witcher, temporada 2

Le acompañarán en una mesa internacional el autor inglés nominado al premio Hugo Adam Whitehead, el historiador y ensayista alemán Stefan Sasse, la periodista italiana de Winter is Coming Federica Bocco, Patricia Auneau, presidenta de la comunidad francesa La Garde de Nuit y Los Siete Reinos representando la comunidad hispanohablante.

También destaca El Concilio de los Dragones. Una charla con los más destacados youtubers y podcasters en habla hispana sobre la saga. Han confirmado su presencia Jag Durán, Maglor, Frikidoctor, Evil Smile, La Canción Continúa y la Abuela de Dragones.

Cáceres City of Dragons

Se van a organizar conciertos temáticos, justas, exhibiciones y talleres de esgrima medieval, microteatro, photocalls…  Todos los eventos son gratuitos. Tienes más información en Los Siete Reinos.

Cáceres City of Dragons, el mayor evento europeo sobre Juego de Tronos, tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre. Una ocasión ideal para visitar Cáceres y pasearte por las calles de Desembarco del Rey en La Casa del Dragón de HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Series y TV