Logo Computerhoy.com

Si quieres dormir más que la media, este estudio revela cuál es el país del mundo donde más horas se descansa

Este es tu país ideal para vivir si te gusta mucho dormir
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Un macro estudio de la revista Nature ha querido evaluar la calidad del sueño y las horas que duermen los habitantes de hasta 63 países y, según los datos extraídos, los albaneses son los que más descansan de media.

Al reservar vacaciones o buscar un nuevo lugar de residencia, muchos se fijan en Italia, Francia, España.... Estos países han sido destinos turísticos populares durante décadas y, aunque todos ellos son países increíbles, si lo que buscas es dormir bien, quizá debas plantearte un nuevo e inesperado lugar.

Según un análisis de la revista Nature sobre lo que probablemente sea el mayor estudio mundial sobre la duración del sueño, los habitantes de Albania son los que más duermen con una media de 7 horas y 32 minutos por noche.

Hablamos de 30 minutos más de sueño que la media mundial, donde encontramos a países como Japón al final de la lista con unas 6 horas y 38 minutos.

Albania tiene una historia reciente de violencia y algo problemática que incluye guerra civil, estafas, corrupción y mucho más. Sin embargo, el país ha emergido de estos problemas para convertirse en un gran destino incluso para quedarse a vivir y sobre todo descansar.

Nature
Nature

¿Quieres descansar más que la media mundial? Albania es tu lugar para dormir

Este macro análisis de Nature ha recogido el suelo de 730.187 participantes de 63 países diferentes y de todas las edades, observándose tres fases distintas en el curso de la vida humana adulta: la edad adulta temprana (19-33 años), la edad adulta media (34-53 años) y la edad adulta tardía (54 años o más). 

Curiosamente, ha sido la geografía la que ha marcado la diferencia. Mientras que la media mundial de duración del sueño es de algo más de 7 horas, la media por países varía en casi una hora. 

De las 63 nacionalidades investigadas, los albaneses fueron los que más durmieron, con una media de 7 horas y 32 minutos por noche. Esto es mucho más que la media japonesa, que sólo duerme 6 horas y 38 minutos.

Nature
Nature

¿Qué explica esta diferencia? Según los investigadores, se debe a las normas culturales y a la latitud de la geografía. Por ejemplo, el caso de Japón es claro, ya que la cultura laboral de este país es muy estricta. Japón es la única nación del mundo en la que el 25 % de los empleados trabajan más de 50 horas a la semana.

En cuanto a la latitud, el estudio reveló que la duración media del sueño en Chile era de 7 horas y 55 minutos en el norte y de 8 horas y 20 minutos en el sur. En pocas palabras, los chilenos más cercanos al ecuador duermen menos que sus iguales del resto del país.

Si volvemos a Albania, destacar además que fue nombrada Capital Europea de la Juventud. Esta designación especial de la UE demuestra la voluntad del país de convertirse en un punto de atracción para los jóvenes de la región. 

El país está experimentando un enorme lavado de cara. Cada día se construyen nuevos edificios, algunos de ellos con el fin incluso de impulsar iniciativas tecnológicas y parece que el descanso está más que asegurado.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Salud, Ranking