Logo Computerhoy.com

El mapa de los YouTubers más ricos de cada país

El mapa de los YouTubers más ricos de cada país

SavingSpot

Ni música, ni famosos, ni virales o manualidades. Los canales que más dinero generan en YouTube son los de niños y el gaming. También en España.

Ganar dinero en YouTube es cada vez más difícil, pero aún así 400.000 estadounidenses viven de esta plataforma de streaming, una cifra que aumenta en todo el mundo. Este curioso y completo mapa nos muestra los youtubers más ricos en cada país.

Puede que TikTok o Twitch hayan robado parte de la popularidad a YouTube, pero la plataforma de streaming de Google sigue siendo la más visitada del mundo, con 14.300 millones de visitas al mes, según CashNetUSA.

Cada minuto se transmiten 694.000 horas de vídeo en la plataforma, superando las 452.000 horas por minuto de Netflix. Tiene su mérito, porque en YouTube los vídeos son mucho más cortos que las películas y series de Netflix.

Los youtubers más ricos en cada país

La firma SavingSpot ha llevado a cabo un estudio, usando los datos de SocialBlade, para crear unos completos mapas con los canales de YouTube más ricos en cada país.

Aquí puedes ver el mapa mundial de los youtubers que más ganan en el mundo. Aquí lo tienes a mayor resolución.

YouTubers más ricos en cada país

Como comentamos en la introducción, los canales de YouTube que más dinero ganan son los infantiles, y de gaming. Y en el Top 3, las cifras son mareantes.

El canal infantil estadounidense CoComelon, que dispone de variantes en inglés, español y otros idiomas, es el que más dinero ha ganado en toda la historia de YouTube, con unos increíbles ingresos de 282,8 millones de dólares desde 2006:

Se compone principalmente de canciones y pequeños episodios animados, que los niños reproducen una y otra vez.

En Europa el canal de YouTube con más ingresos es ruso, Like Nastya, con 167,5 millones de dólares acumulados.

Un canal protagonizado por una niña que sufrió parálisis cerebral al nacer. Los médicos le daban pocas esperanzas de andar y hablar, pero con terapias y ejercicio, consiguió salir adelante. Tiene también una versión en español:

En Sudamérica otro canal para niños, El Reino Infantil, es el que más ganancias acumula, con 102,2 millones de dólares.

Al igual que CoComelon, es una canal de animación con canciones, historias y aventuras, e incluso transmisiones en directo:

En España, el canal para niños Las Ratitas acumula 19,4 millones de dólares. Es el segundo con más ganancias en nuestro país.

Dos hermanas, Claudia y Gisele, juegan a diferentes juegos, proponen retos, y prueban juguetes. Tienen incluso su propia línea de merchandising:

Canales desconocidos para la mayor parte de la gente que tenga más de 10 años (salvo que seas progenitor de niños de esa edad), pero que acumulan docenas de millones de euros en ganancias.

Un escalón por debajo, y a bastante distancia, están los youtubers que juegan a videojuegos.

Los canales de gaming, en segundo plano

Detrás de los programas para niños, el gaming es el segundo negocio más lucrativo en YouTube.

El estadounidense FGTeeV es el youtuber más rico dentro de los canales gaming, con unas ganancias acumuladas de 47 millones de dólares, y más de 22.000 millones de visualizaciones de sus vídeos:

Y aunque es un canal gaming, también está enfocado al público joven, con pruebas de juegos para toda la familia.

Como vemos en este mapa de Europa, los youtuber más ricos por país están en las islas británicas. DanTDM supera los 39 millones de dólares, y Jacksepticeye los 32 millones:

YouTubers más ricos en cada país

En tercer lugar del continente, como el youtuber más rico de España, tenemos a Vegetta777, que acumula 31,4 millones de dólares ganados, desde que está en YouTube.

Son cifras que están a años luz del resto, ya que la mayoría de los youtubers más ricos de cada país, apenas llegan a los 2 millones de dólares.

YouTube

La conclusión es sencilla: si quieres hacerte rico en YouTube... crea un canal de animación para niños, o que esté protagonizado por ellos.

En el tema de los youtubers más ricos de cada país del mundo, influye mucho el idioma. Como vemos en el mapa, los canales con más ganancias son estadounidenses y británicos porque el inglés es el idioma universal. Los mencionados El Reino Infantil, Las Ratitas o Vegetta777 se benefician de que el español es un idioma que hablan más de 500 millones de personas y tienen audiencia en todos los países hispanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube, Economía