Logo Computerhoy.com

Un estudio de arquitectura español presenta un concepto revolucionario: rascacielos hinchables

Un estudio de arquitectura español presenta un concepto revolucionario: rascacielos hinchables

A medio camino entre la utopia y el arte, la idea de usar rascacielos inflables parece una locura. Pero... también pueden tener utilidad.

El estudio de arquitectura visual con sede en Barcelona, ZUMO, ha sorprendido con una propuesta radical: rascacielos hinchables. Asegura que son completamente “sostenibles”.

Este peculiar estudio de investigación ZUMO está dedicado a la visualización arquitectónica digital. Ha sido fundado por Andre Sashko y Alessandro Lussignoli en Barcelona.

Inspirados en el conocimiento clásico y guiados por un enfoque tecnológico, intentan encontrar nuevas formas de percibir la arquitectura.

¿Son viables los rascacielos hinchables?

Imagina altísimos rascacielos que se elevan como globos colosales, transformando el horizonte de las ciudades con su imponente presencia. Presentamos el revolucionario concepto de los rascacielos hinchables, donde confluyen maravillas arquitectónicas e innovación sostenible”, explica en su presentación en Instagram.

En primer lugar, hay que decir que las fotos que ves aquí no son edificios reales, aunque lo parezcan. Son imágenes digitales creadas por ZUMO con ayuda de la inteligencia artificial.

Como ellos dicen, “Se trata de una obra de ficción. Cualquier parecido con el fotorrealismo es pura coincidencia”. Puedes ver más ejemplos de rascacielos inflables aquí:

Las fotos nos muestran diferentes propuestas. Desde rascacielos neoyorquinos de plastico y aire con un aspecto clásico, a otros que parecen estar colocados envolviendo a ediciones de cemento.

También podemos ver construcciones semiflotantes situadas sobre otras de cemento.

Fabricar este tipo de rascacielos hinchables, parece viable. Hoy en día existen materiales muy ligeros y resistentes. Hincharlos llevaría su tiempo, pero se puede hacer. La tecnología lo permite

Los 130 edificios más altos de mundo, cara a cara, te van a sorprender (vídeo)

Lo más interesante serían encontrarles utilidad. Estos curiosos rascacielos no parecen adecuados para que viva la gente dentro, o para montar oficinas profesionales.

Pero, como vemos en las fotos, sí pueden ser elementos decorativos y turísticos espectaculares, e incluso podrían llevarse a cabo actividades esporádicas en su interior.

Los rascacielos hinchables son una idea muy curiosa. Solo hace falta pensar en las posibilidades. ¿Saltarán algún día de la imagen digital a la realidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades