Logo Computerhoy.com

El récord de longevidad en humanos se romperá en 2060, será una mujer de este país

El actual récord de 122 años que consiguió alcanzar una mujer francesa, parece que se superará fácilmente durante las próximas décadas según esta investigación.

Anciana

Con el paso de las décadas se han ido rompiendo los distintos registros de esperanza de vida en cada uno de los países del mundo, sobre todo en los desarrollados, y todavía los científicos no pueden predecir con exactitud cuánto podrían durar las próximas generaciones.

Sin embargo, teniendo en cuenta los avances de la ciencia, la medicina, la atención médica y en base a los distintos métodos matemáticos, se puede predecir lo que podrían durar las generaciones actuales para las próximas décadas, y parece que se romperá el récord absoluto de edad.

Jeanne Calment quien murió en 1997 a los 122 años, ostenta actualmente el récord mundial de persona de mayor edad que ha existido en nuestro planeta, un récord que parece que se superará durante los próximos años.

El trabajo de las investigaciones señala que la esperanza de vida máxima seguirá aumentando entre los seres humanos, aunque podría variar bastante de un país a otro.

Científicos de la Universidad del sur de Florida y la Universidad de Georgia señalan, en un estudio publicado en PLOS One, que tras utilizar un modelo matemático para predecir las tendencias de mortalidad para los próximos años estimaron que el récord de los 122 años será superado con facilidad a partir de 2060.

Se basaron en este modelo matemático

Este modelo matemático analizó un conjunto de datos de mortalidad histórica y actual de personas de 50 a 100 años de 19 países, pudiendo de esta forma predecir las edades que las personas pueden alcanzar en el futuro.

Descubrimos que las cohortes nacidas entre 1900 y 1950 están experimentando un aplazamiento de la mortalidad sin precedentes en la historia, pero aún son demasiado jóvenes para romper récords de longevidad. A medida que estas cohortes alcancen edades avanzadas en las próximas décadas, los registros de longevidad pueden aumentar significativamente”, escriben los autores.

Según sostienen, las mujeres japonesas podrían superar el récord de los 122 años de edad en las próximas décadas, empezando por las personas japonesas nacidas en la década de 1930 a 1940 que estiman que pueden romper el récord de longevidad si tienen buena salud y atención médica.

Mientras que los científicos de todo el mundo intentan buscar una forma de revertir el envejecimiento, el hecho de que la esperanza de vida siga aumentando con el paso de las décadas son siempre buenas noticias.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Salud