Logo Computerhoy.com

¿Qué santo es hoy? Santoral del domingo 24 de marzo de 2024

¿Qué santo es hoy? Santoral del domingo 24 de marzo de 2024

WIkimedia

  • El santo de hoy 24 de marzo es Santa Catalina de Suecia, hija de Santa Brígida, una religiosa que dedicó toda su vida a la religión.
  • Recopilamos también el resto de santos del día.

En esta sección te mostramos qué santo se celebra hoy, 24 de marzo, así como su historia, y por qué fue declarado santo por la Iglesia Católica.

En el santoral de hoy es Santa Catalina de Suecia, una monja brigidina que dedicó su vida a los pobres.

Descubre además los otros santos del día, que para mucha gente tienen un significado especial.

¿Qué santoral se celebra hoy en España?

Junto a Santa Catalina de Suecia, el 24 de marzo se celebra el santo de Berta, Agapito, Flavio, Guillermo, Ildelita, Latino, Mac, Marco, Óscar, Pigmenio, Rómulo, Segundo, Severo, Simón, Timolao y Timoteo, entre otros.

Catalina es un nombre de origen griego, y significa "pura".

Comienza la campaña de la Renta 2022/23 y con ella las ciberestafas: cómo protegerte según expertos

En España hay 62.521 personas que se llaman Catalina, según Noome. Su media de edad es de 58 años, 16 años por encima de la media de edad en España. 

Curiosamente, Catalina abunda en las Islas Baleares, además de Barcelona, Madrid, Murcia y Cádiz.

Evangelio de hoy día 24 de marzo de 2024

Catalina Ulfsdotter nació en el año 1331 en Vadstena (Suecia), por eso también se la conoce con el nombre de Catalina de Vadstena o Suecia.

De ascendencia noble, su madre era Santa Brígida, que tras enviudar donó todas sus posesiones a los pobres y fundó una orden religiosa.

La maldición de IKEA: así ha arruinado el mapa de Suecia, sus ciudadanos se rebelan

Catalina fue entregada en matrimonio, cuando solo tenía 12 años, al caballero Egard von Kyren. Pero en la noche de bodas le convenció para mantener el voto de castidad, ya que también era muy religioso.

Cuando su madre se marchó a Roma para oficializar su orden religiosa, Catalina la acompañó. En 1351 se enteró de la muerte de su marido, y ya no se separó de su madre.

Como monja, ingresó en la orden de su madre, el Santísimo Salvador, en la que llegaría a ser la primera abadesa.

Vuelven a ver la ballena espía rusa en aguas de Suecia

Fue muy conocida por ayudar a los necesitados, y hacer peregrinaciones por toda Italia. Falleció el 24 de marzo de 1381. Fue canonizada por el Papa Inocencio VIII, en 1484.

Es muy fácil de reconocer en cuadros y estatuas, porque siempre va acompañada de una cierva. Según la tradición le ayuda a proteger la virginidad de las jóvenes, frente a los hombres deshonestos.

En el santoral de hoy es Santa Catalina de Suecia. Hemos visto el santo del día y su biografía, así como el resto de santos que se conmemoran el 24 de marzo. ¡Hasta mañana!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia