Logo Computerhoy.com

¿Qué santo es hoy? Santoral del miércoles 17 de abril de 2024

¿Qué santo es hoy? Santoral del miércoles 17 de abril de 2024

Wikimedia

  • El santo de hoy 17 de abril es San Roberto de Molesmes, el fundador de la Order del Císter, una de las órdenes religiosas más importantes del cristianismo.
  • Hay además otros santos del día en el santoral de hoy.

Es el momento de comprobar qué santo se celebra hoy, 17 de abril de 2024, su historia, y por qué fue declarado santo por el papa correspondiente.

En el santoral de hoy es San Roberto de Molesmes, un monje que fundó la Orden del Císter. Los monjes cistercienses han tenido una gran influencia religiosa, cultural y política en Europa, durante siglos.

Recopilamos también los otros santos del día, que también tienen sus devotos.

¿Qué santoral se celebra hoy en España?

Junto a San Roberto, el 17 de abril se celebra el santo de Acacio, Aniceto, Catalina, Clara, Elías, Esteban, Inocencio, Isidoro, Mapálico, Marciano, Mariana, Pablo, Potenciana y Ustazades, entre otros.

En el Martirologio romano se recogen más de 7.000 santos, repartidos en los 365 días del año. En lo que lleva de pontificado, el actual Papa Francisco ha canonizado a más de 900 santos.

Estos son los 5 alimentos que debes incluir en tu dieta para combatir la astenia primaveral

Roberto es un nombre de origen germánico que significa "el que luce por su fama".

Roberto es un nombre común en España. 98.900 personas se llaman así, según Noome. Además su media de edad es baja, solo 35 años. La media de edad en España es 42 años. Es un nombre que llevan muchos niños y jóvenes.

Las provincias en donde están empadronados un mayor número de Robertos son Madrid, Valencia, Barcelona y Vizcaya.

Evangelio de hoy día 17 de abril de 2024

El santo de hoy es San Roberto de Molesmes, el fundador de la famosa Orden del Císter, con cientos de monasterios y abadías repartidas por todo el mundo. También en España.

Roberto de Molesmes nació en el año 1027 en Champaña (Francia). A los 15 años ingresó en la abadía de Montier-la-Celle, de la que llegó a ser el prior.

Así funciona el Modo Monje contra la procrastinación: recuperas hasta 3 horas al día

Fundó el monasterio de Molesmes en 1075, pero alcanzó tanto éxito que comenzaron a llegar monjes con intención de enriquecerse. Así que en 1098 se marchó y fundó el monasterio de Cîteaux (Císter), dando lugar a  la Orden Cisterciense, una de las más importantes del cristianismo.

Su fidelidad a la Regla de San Benito le hizo regresar al monasterio de Molesmes, en donde volvió a tomar las riendas hasta convertirlo en uno de los más relevantes de la orden benedictina. Roberto falleció el 17 de abril de 1111.

La orden cisterciense tuvo una gran influencia en la política, la religión y la cultura europea, en los siguientes siglos. Actualmente existen más de 300 monasterios y abadías cistercienses en todo el mundo, en donde viven unos 6.500 monjes y monjas.

Cerveza en polvo

La Orden del Císter llegó a España en el año 1140, con la fundación del monasterio de Niencebas, por San Raimundo de Fitero. Aún quedan más de 30 monasterios cistercienses en activo, divididos en dos congregaciones: la de San Bernardo de Castilla, y la de Aragón.

En el santoral de hoy es San Roberto de Molesmes. Hemos visto el santo del día y su biografía, así como el resto de santos que se conmemoran el 17 de abril. ¡Que tengas un buen día!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, Familia