Logo Computerhoy.com

Los secretos de los SuperAgers, mayores con el cerebro de personas 30 años más jóvenes

Ancianos redes sociales

Getty Images

Ser un superanciano o también llamado SuperAgers está al alcance de todos y esto se debe a que solo es necesario contar con un estilo de vida determinado.

Los SuperAger son considerados superancianos debido a que cuentan con una serie de características como el contar con procesos cognitivos de personas de una menor edad. Y, es que, estas personas mayores tienen cerebros más jóvenes de lo esperado para su edad lo que se traduce en una memoria y un rendimiento cognitivo similar al de personas de 30 años.

Normalmente, estos superancianos o SuperAgers son capaces de realizar tareas complejas como la resolución de rompecabezas o recordar eventos importantes con una enorme precisión. Al ser esta una situación extraordinaria ya que, lógicamente, al envejecer los procesos cerebrales van disminuyendo, se han empezado a estudiar a estos superancianos.

La investigación acerca de los SuperAgers que ha sido llevada a cabo por la neurocientífica cognitiva Emily Rogalski intenta encontrar el secreto detrás de las capacidades de estas personas. Al entender el funcionamiento del cerebro de estas personas se podrá entender la forma en la que se puede mantener la memoria ágil en la vejez.

Para conseguir llevar a cabo el estudio se han buscado diferentes personas mayores que cumplan con esta categoría de SuperAgers. Los datos obtenidos son diversos y, de hecho, muchos son sorprendentes como es el caso de Carol Seigler que es una superanciana de Chicago en Estados Unidos y que sigue una vida completamente normal.

Los SuperAgers o también conocidos como superancianos desvelan los secretos de su cerebro

Muchos de los SuperAgers tienen rutinas de ejercicio, alimentación y vida extremadamente marcadas para así conseguir llevar su mente al máximo nivel y evitar la deterioración. Este no es el caso de Carol Seigler que, tal y como ella dice, lleva una vida completamente normal y eso no le ha impedido tener una memoria superior.

La rutina de Carol Seigler se basa en despertar a una hora que ella considera completamente normal, desayunar algo normal y luego hacer ejercicio de forma regular para mantenerse ocupada durante el día. Vamos, no habla acerca de superalimentos como otras personas mayores de este estudio que también poseen una memoria superior.

Puede que en la rutina de completa y absoluta normalidad Carol Seigler haya encontrado el secreto para obtener una memoria que funciona como la de una persona con 30 años menos. Eso sí, esta rutina también implica realizar retos de forma continua para así mantener el cerebro despierto y atento en todo momento.

Lo que está claro es que la memoria y el cerebro de estas personas mayores resulta envidiable. Los SuperAgers son un prodigio de la naturaleza y parece que lo único necesario para conseguir formar parte de este grupo de superancianos es mantener la mente ocupada diariamente, tener un estilo de vida saludable y ejercitarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud