Logo Computerhoy.com

Estos son los ejercicios mentales y técnicas que Bill Gates practica para lograr una memoria envidiable

Estos son los ejercicios mentales y técnicas que Bill Gates practica para lograr una memoria envidiable
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Bill Gates ya nos tiene acostumbrados a sus grandes mantras y consejos para llevar un estilo de vida saludable. Hoy es el turno de ejercitar tu memoria.

Como ya todos sabemos, Bill Gates es de esas personas que tienen el don de convertir en oro todo lo que toca y que se ha convertido en una especie de mentor para algunos aspectos de la vida tan importantes como la salud mental, el trabajo, la economía, la cultura o nuestras capacidades físicas.

Bill Gates ha conseguido mantenerse cerca de los primeros puestos de la lista de las personas más ricas del mundo pese a que ya no dirige Microsoft, pero sigue siendo todo un referente. ¿Y cómo ha conseguido? sabe muy bien que, para tener éxito, envejecer bien y mantener la buena memoria a lo largo del tiempo, primero hay que tener un cerebro agudo y entrenado.

Asegura que tienes que tener tus capacidades cognitivas en buena forma y que debes proteger tu memoria y tu capacidad de reaccionar y pensar. "Esas capacidades son necesarias para hacer todo tipo de cosas, como tomar mejores decisiones o encontrar la solución adecuada a un reto empresarial", explica.

Es por eso que hoy venimos con una serie consejos sobre ejercicios mentales y técnicas que el propio Bill Gates asegura que colaboran a mejorar tu agudeza cerebral.

Estos son los ejercicios que Bill Gates realiza para ejercitar su memoria

Gates recomienda hacer ejercicios de visualización, explicando que "las personas que ganan concursos de memoria usan ciertas técnicas para visualizar cosas, técnicas desarrolladas principalmente en la antigua Grecia. Hablan de lo que hacen como construir un palacio de la memoria; literalmente, visualizan una casa con muchas habitaciones y diferentes personas y cosas en cada habitación, que representan lo que están tratando de recordar".

Y es que, resulta que la visualización es un excelente ejercicio mental para mejorar la memoria. Por ejemplo, algunos ejercicios muy efectivos según explican algunas investigaciones, se centran en, durante unos minutos al día, visualizar cosas y acontecimientos de tu pasado. La visualización te relajará y, al mismo tiempo, estimulará tu cerebro

Matizan que incluir los cinco sentidos creará una visualización más vívida y permitirá agudizar tu cerebro

Bill Gates

Por otro lado, otro de los grandes trucos de Gates se basa en hacer ejercicios de asociación. En pocas palabras y como su propio nombre indica, consiste en relacionar nombres con información o con lugares o incluso imágenes que, a su vez genere un proceso mental de recordar el pasado.

Lógicamente esto no tiene ningún efecto si no se realizan de forma consistente. Al final hablamos de ejercicios que implican no más de 10 minutos, por lo que perfectamente te puedes tomar veinte minutos de tu día para hacerlos.

Destacar que todos estos consejos, según se explica en la revista GQ, nacen de un libro llamado Moonwalking with Einstein que Bill Gates leyó y que le supuso un gran cambio personal en su forma de cómo hay que tratar nuestra mente y memoria. Así que, con todo esto, quizá el primer consejo de todos es darle una oportunidad a este libro.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Bill Gates