Logo Computerhoy.com

Tim Cook, Jack Dorsey o Richard Branson coinciden en que esta es la rutina perfecta para comenzar el día

Tim Cook, Jack Dorsey o Richard Branson coinciden en que esta es la rutina perfecta para comenzar el día

Despertarse temprano no es una fórmula mágica, Tim Cook, Jack Dorsey y Richard Branson ofrecen una valiosa lección para conseguir el éxito personal y profesional.

Comenzar el día con buen pie es importante para el bienestar general. ¿Por qué? Porque cómo empieces la mañana puede marcar el punto para el resto del día. Es por eso que desarrollar un buen hábito matutino es fundamental

Según investigaciones, madrugar puede ser una clave para el éxito. Levantarte temprano te brinda la oportunidad de tener un tiempo tranquilo para ti mismo, sin distracciones, lo que te permite planificar, organizarte y prepararte para enfrentar los desafíos del día.

No es casualidad que algunos de los nombres más reconocidos en el mundo tecnológico tengan este hábito. Personas como Tim Cook, Jack Dorsey y Richard Branson han hecho de esta rutina una parte integral de su vida.

Para ellos, levantarse temprano les permite tener un tiempo para dedicarse a actividades que consideran importantes, como ejercicio, meditación o revisar el correo electrónico antes de que el mundo despierte.

La rutina perfecta para comenzar el día

Las personas que aprovechan las primeras horas del día, aseguran tener tiempo para lo que realmente importa: su salud física y mental, su desarrollo personal, pero sobre todo, ser más productivos en su trabajo. 

Por ejemplo, Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, es conocido por comenzar su día a las 3:45 am. Comienza por revisar el correo, lo que le permite ponerse al día con los pendientes del trabajo. Luego, va al gimnasio alrededor de las 5 de la mañana, donde se ejercita. 

Esta práctica no solo le proporciona energía para el resto del día, sino que también le ayuda a mantener un enfoque claro y una mente despejada, aspectos esenciales para liderar una de las empresas más influyentes del mundo.

Por otro lado, Jack Dorsey, cofundador de Twitter (ahora X), tiene una rutina disciplinada. Se despierta a las 5:30 am y comienza su día con meditación y después sale a correr unos 10 kilómetros. 

Línea Karman - espacio

Esta combinación de meditación y ejercicio físico no solo le ayuda a mantenerse en forma física, sino que también le proporciona un momento para reflexionar y establecer intenciones para el día que tiene por delante. 

Asimismo, Richard Branson, fundador y presidente de Virgin Group, es otra de las personas que despierta a las 5 de la mañana. Comienza con ejercicio, que puede incluir natación, kitesurf o ciclismo. 

Branson atribuye gran parte de su éxito a esta práctica, ya que le brinda una dosis de energía y enfoque para abordar las actividades del día con determinación y entusiasmo. 

Steve Jobs y Albert Einstein

Además del ejercicio, valora el tiempo en familia durante las primeras horas de la mañana, lo que le proporciona un sentido de conexión y equilibrio en su vida personal y profesional.

Al aprovechar las primeras horas del día, Cook, Dorsey y Branson coinciden en tener tiempo para lo que realmente importa: su salud física y mental, su desarrollo personal y su trabajo.

La ciencia avala los beneficios de levantarse temprano. Un estudio de la Universidad de Toronto, Canadá, encontró que las personas que se despiertan entre las 4 y 5 de la mañana son más felices y tienen un menor riesgo de sufrir depresión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud