Logo Computerhoy.com

12 mejores películas de Netflix basadas en hechos reales

Los mejores
- Actualizado:
La Red Social
Si eres aficionado a las historias basadas en hechos reales, te traemos una selección con 12 de las mejores películas que puedes ver en Netflix en este momento. Todas ellas narran historias reales y están a la altura de los hechos.

El catálogo de Netflix es tan extenso que muchas veces nos tiramos horas decidiendo qué película ver. El gigante del streaming puede ofrecernos clásicos del cine, pero muchas veces no nos vale cualquier film con el que pasar el rato... Si lo que buscas es una historia que sobrepase la ficción, te traemos las mejores pelis de Netflix basadas en la realidad

Hay sucesos que marcan un antes y un después en la historia, personajes memorables que no podemos olvidar o momentos impactantes que han despertado el interés de directores y productoras cinematográficas. Hablamos de películas cuyo argumento se basa en una historia real, con la que entretenerse y ampliar nuestros conocimientos.

La plataforma de streaming ofrece a sus suscriptores una recopilación de sus películas basadas en hechos reales -tanto de producción propia como ajena-, algunas de ellas incluso galardonadas con Premios Oscars. Te traemos una selección de las mejores y de distintos géneros, desde hechos históricos hasta biografías. Todo listo para que solo tengas que preocuparte de darle al play:

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

12 películas de Netflix basadas en hechos reales:

  1. 12 años de esclavitud
  2. El fotógrafo de Mauthausen
  3. El pianista
  4. 22 de julio
  5. La teoría del todo
  6. El renacido
  7. El niño que domó el viento
  8. Everest
  9. La Red Social
  10. Zodiac
  11. La gran apuesta
  12. Handia

12 años de esclavitud

12 años de esclavitud

Comenzamos nuestra selección de mejores películas basadas en hechos reales con un título importante: 12 años de esclavitud. Una película dramática basada en la autobiografía de Solomon Northup, un hombre libre de raza negra que vivía con su familia en Nueva York que es secuestrado y vendido como esclavo.

El relato de 12 años de esclavitud nos traslada a los años 50 del siglo XIX, para mostrarnos los duros episodios que se vivieron en Estados Unidos en la época de la esclavitud. Solomon Northup residía en Nueva York con su familia, cuando tras tomar una copa con dos hombres descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo a una plantación. Nuestro protagonista no se rinde y mantiene la esperanza de recuperar su libertad y volver con su familia.

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

Las 11 mejores películas propias de Netflix de 2019

El año está dando sus últimos coletazos y toca hacer balance. En este artículo recopilamos las mejores películas propias de Netflix de 2019.

Leer la lista
  • Fecha de estreno en España: 13 de diciembre de 2013
  • Duración: 2 horas y 14 minutos
  • Director: Steve McQueen
  • Puntuación IMDd: 8,1 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,3 / 10
  • Enlace directo a Netflix: 12 años de esclavitud 

 

El fotógrafo de Mauthausen

fotógrafo de mauthausen

Nuestra siguiente película es El fotógrafo de Mauthausen, una producción española que nos traslada a la mayor contienda bélica de todos los tiempos, la Segunda Guerra Mundial, para contarnos la historia de Francisco Boix, un fotógrafo catalán y combatiente republicano español que en su intento de exilio fue capturado y enviado al campo de concentración nazi de Mauthausen.

Francisco Boix, interpretado por Mario Casas, se dedicó a fotografiar las atrocidades cometidas en el campo de concentración y arriesgó su vida para proteger las imágenes. Las fotografías fueron determinantes para condenar dirigentes nazis en los juicios de Núremberg de 1946, a los que asistió Boix.

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 10 mejores series bélicas de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

¿Te gusta el género bélico? Si disfrutas con los contenidos militares, toma nota de las 10 mejores series de guerra que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista
  • Fecha de estreno en España: 26 octubre de 2018
  • Duración: 1 hora y 50 minutos 
  • Director: Mar Targarona
  • Puntuación IMDd: 6,7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 5,8 / 10
  • Enlace directo a Netflix: El fotógrafo de Mauthausen

El pianista

Adrien Brody en El Pianista

Seguimos en la Segunda Guerra Mundial en nuestra siguiente película, El Pianista, que narra la vida de Wladyslaw Szpilman, un judío prodigioso del piano con una carrera profesional a punto de despegar hasta que los nazis atacaron Polonia en 1939. Wladyslaw trabajaba en la radio de Varsovia y siguió tocando para sus oyentes hasta que fue bombardeada.

Nuestro protagonista y su familia fueron trasladados a un gueto judío, donde vivían hacinados y tuvieron que hacer frente al hambre, enfermedades y persecuciones de la policía nazi. Un tiempo después fueron trasladados a un campo de concentración pero en el último momento un viejo amigo le salvó de su destino. El pianista tuvo que vivir oculto y burlar el peligro.

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

Las mejores películas sobre desastres nucleares que puedes ver en Netflix, HBO, Prime Video y online

¿Te has quedado con ganas de más después de ver Chernobyl de HBO? Toma nota de las mejores películas sobre desastres nucleares de Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Leer la lista
  • Fecha de estreno en España: 15 noviembre de 2002
  • Duración: 2 horas y 30 minutos
  • Director: Roman Polanski 
  • Puntuación IMDd: 8,5 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 8,3 / 10
  • Enlace directo a Netflix: El Pianista

22 de julio

22 de julio
Netflix

22 de julio, no solo es una película, es la fecha en la que tuvo lugar el atentado terrorista más letal de la historia de Noruega. Estos hechos son los que conducen el hilo argumental de la película que forma parte de nuestra lista. El 22 de julio de 2011 un radical ultraderechista asesinó a 77 adolescentes en un campamento juvenil.

El día 22 de julio un terrorista detonó una bomba en Oslo y después abrió fuego contra los adolescentes de un campamento juvenil de verano. A través de los ojos de un superviviente, esta película relata la trayectoria del país para lograr superar estos hechos, mientras el mismo se recupera del dolor físico y emocional.

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista
  • Fecha de estreno en España: 10 de octubre de 2018
  • Duración: 2 horas y 23 minutos 
  • Director: Paul Greengrass
  • Puntuación IMDd: 6,7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6 / 10
  • Enlace directo a Netflix: 22 de julio

La teoría del todo

La teoría del todo

Netflix

La Teoría del todo es la película biográfica del famoso físico teórico y astrofísico Stephen Hawking, una de las figuras de la ciencia moderna. La película comienza en la juventud del protagonista, cuando Hawking era tan solo un estudiante de la Universidad de Cambridge, donde conoce a su primera esposa.

Stephen Hawkings ya apuntaba ser un genio en sus primeros años de universidad, donde comienza su carrera profesional y se enamora de su compañera Jane a principios de los años 60. A pesar de su juventud, le diagnostican una enfermedad degenerativa (ELA) que te postra de por vida en una silla de ruedas que no le impidió ser uno de los mejores científicos de la historia.

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las 17 mejores series de ciencia-ficción que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si te apasiona imaginar cómo podría ser el futuro, no te puedes perder las mejores series de ciencia-ficción disponibles en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista
  • Fecha de estreno en España: 7 noviembre de 2018
  • Duración: 2 horas y 4 minutos
  • Director:  James Marsh
  • Puntuación IMDd: 7,7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,1 / 10
  • Enlace directo a Netflix: La teoría del Todo

El renacido

El renacido

La película que le dio el Oscar a Leonardo DiCaprio fue El Renacido. Nos trasladamos al año 1823 a las profundidades de la América salvaje. Una película inspirada en Hugh Glass y su viaje legendario, un cazador de pieles y comerciante famoso por haber sobrevivido al ataque de un oso.

Nuestro protagonista y su hijo participan en una expedición de tramperos para recolectar pieles, cuando es atacado por un oso y gravemente herido. A pesar de ello, es abandonado a su suerte pensando que moriría por la gravedad de las heridas y el extremo clima. Sus ansias de venganza le mantienen con vida.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Date de alta
  • Fecha de estreno en España: 15 de febrero de 2016
  • Duración: 2 horas y 36 minutos
  • Director: Alejandro Gonzalez
  • Puntuación IMDd: 8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 7,3 / 10
  • Enlace directo a Netflix: El renacido

El niño que domó el viento

El niño que domó el viento

Nuestra siguiente película está basada en la memoria de William Kamkwamba de un niño de 13 años que vive con su familia en un pueblo dedicado a la agricultura de la República de Malaui -sureste del continente africano-. El niño que domó el viento está rodada en el Idioma chichewa.

La historia de William Kamkwamba tiene lugar en el año 2001, cuando es expulsado de su escuela porque su familia no puede costear sus estudios. Como revelación para ayudar a su familia y a su pueblo de la pobreza y la hambruna, aprende a construir un molino de viento después de leer un libro en el que se explican los pasos.

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

10 series de Netflix cortas ideales para ver en el metro

Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Lee la noticia
  • Fecha de estreno en España: 1 de marzo de 2019
  • Duración: 1hora y 53 minutos
  • Director: Chiwetel Ejiofor
  • Puntuación IMDd: 7,6 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,9 / 10
  • Enlace directo a Netflix: El niño que domó el viento

 

 

 

Everest

Everest
Netflix

Everest es una película que narra la tragedia que tuvo lugar el 10 de mayo de 1996 cuando dos grupos de expediciones rivales, listos para organizar una escalada a la montaña más alta de la Tierra, se enfrentan a la tormenta de nieve más violenta conocida. Ocho alpinistas perdieron la vida.

Dos montañistas expertos Rob y Scott, lideraban dos grupos rivales de expedición para escalar el Everest. Una misión que se complica y se vuelve peligrosa cuando se enfrentan a una de las tormentas más feroces de la historia. Las condiciones ponen a prueba la vida de los alpinistas que tendrán que luchar por sobrevivir.

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

Netflix, HBO, Apple TV+ y más: ¿cuál es mejor? Estas son sus fortalezas y debilidades

 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

Lee la noticia
  • Fecha de estreno en España: 18 septiembre de 2015
  • Duración: 2 horas y 1 minuto
  • Director: Baltasar Kormákur
  • Puntuación IMDd: 7,1 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,3 / 10
  • Enlace directo a Netflix: Everest

 

La Red Social

La red social

Seguro que conoces Facebook, pero ¿conoces la historia de la red social más famosa? La película La Red Social te hará ponerte al día de cómo nació. Nos remontamos al otoño del año 2003, una noche en la que Mark Zuckerberg genio de la programación y alumno de Harvard se sienta frente a su ordenador para desarrollar una idea: Facebook.

Mark Zuckerberg crea una red social que termina convirtiéndose en Facebook, que le hizo ser uno de los millonarios más jóvenes de la historia a sus 23 años. Pero su éxito también le trajo problemas personales y legales cuando fue acusado de robar la idea a dos estudiantes de su universidad.

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 documentales de tecnología que puedes ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Si eres un tecnófilo y quieres saber más sobre grandes hitos tecnológicos, echa un vistazo a esta selección de documentales de tecnología y amplía tus conocimientos.

Leer la lista
  • Fecha de estreno en España: 15 de octubre de 2010
  • Duración: 2 horas y 1 minuto
  • Director: Ben Mezrich
  • Puntuación IMDd: 7,7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,9 / 10
  • Enlace directo a Netflix: La Red Social

Zodiac

Zodiac

Netflix

El argumento en el que basa nuestra siguiente película, Zodiac, es la investigación que se llevó a cabo del asesino en serie que perturbó a San Francisco a lo largo de los años 60 y principios de los años 70. Esta investigación fue llevada en paralelo por tres personas: un policía, un periodista y un dibujante.

Zodiac se inspira en la búsqueda del asesino en serie conocido como asesino del Zodiaco, quien burlaba a la policía con cartas y mensajes cifrados que el mismo enviaba a los periódicos. Hoy día sigue siendo un caso sin resolver. En una carta confesó el asesinato de 37 víctimas.

14 películas de terror y series de miedo para ver en Halloween 2019

14 películas de terror y series de miedo para ver en Halloween 2019

Halloween 2019 está a punto de llegar, y si no tienes previsto asistir a una fiesta, un buen plan para pasar la noche es ver películas de miedo o hacer una maratón de series de terror. Si te decantas por esta opción, toma nota de algunos títulos para ver en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Lee la noticia
  • Fecha de estreno en España: 18 de mayo de 2007
  • Duración: 2 horas y 42 minutos
  • Director: David Fincher
  • Puntuación IMDd: 7,7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,8 / 10
  • Enlace directo a Netflix: Zodiac

La gran apuesta

La gran apuesta

La gran apuesta es otra de las mejores películas basadas en hechos reales que puedes ver en Netflix. 

El largometraje está basado en el libro homónimo escrito por Michael Lewis, y cuenta cómo, tres años antes de la crisis mundial de 2008, cuatro hombres fueron capaces de darse cuenta de que el mercado inmobiliario estadounidense iba a quebrar, lo que conduciría a la crisis.

La película destaca por su peculiar estilo para explicar términos financieros complejos de manera sencilla. Además, cuenta con un reparto de lujo compuesto por Christianl Bale, Steve Carell, Ryan Gosling o Brad Pitt.

  • Fecha de estreno en España: 22 de enero de 2016
  • Duración: 2 horas y 10 minutos
  • Director: Adam McKay
  • Puntuación IMDd: 7,8 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,7 / 10
  • Enlace directo a Netflix: La gran apuesta

Handia

Handia

Antes de La trinchera infinita, los mismos directores rodaron una película extraña en el panorama nacional: Handia.

La historia sobre el gigante vasco recorre toda su vida y cómo pasó de ser una anormalidad en el entorno a ser admirado por reyes. Con un tono melancólico y gran impulso en el aspecto visual, Handia logró unos cuantos premios Goya hace dos ediciones y se convirtió en una de las películas del año en el cine español.

Si quieres ver una obra melancólica que cuenta la relación entre dos hermanos que deciden recorrer mundo, los problemas físicos y sociales a los que se enfrentó el gigante vasco y, en definitiva, una película muy redonda, no puedes perderte Handia.

  • Fecha de estreno en España: 20 de octubre de 2017
  • Duración: 1 horas y 54 minutos
  • Director: Jon Garaño y Aitor Arregi
  • Puntuación IMDd: 6,7 / 10
  • Puntuación FilmAffinity: 6,5 / 10
  • Enlace directo a Netflix: Handia

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además