Logo Computerhoy.com

Alguien se ha hecho pasar por Brad Pitt y ha estafado a una mujer de Granada más de 170.000 euros

Brad Pitt

Estafan a una mujer en Granada haciéndose pasar por Brad Pitt y fingiendo una relación amorosa llegando a robar 170.000 euros.

Brad Pitt no se casará, al menos de momento, con ninguna mujer que vive en Granada. La estafa que ha sufrido esta vecina de una de las ciudades más grandes de Andalucía ha conseguido que estallen las redes sociales y no con muestras de apoyo ante su situación, de hecho, es todo lo contrario.

Promesas de matrimonio y un Brad Pitt hecho con Photoshop. La mujer de Granada ha perdido 170.000 euros en una estafa que muchos usuarios de Twitter tildan como el timo del siglo. Esta víctima ha sido engañada mediante una serie de métodos que, la verdad, distan mucho de ser sofisticados.

Brad Pitt y la mujer, de nombre desconocido, se conocieron por internet. Ella era asidua de los foros de famosos, encontrando en Facebook un club de fans del actor y siendo este el principio de su ficticio idilio amoroso. En la red social de Meta surgió el amor con este Brad Pitt de marca blanca que prometió tanto que al final se vinieron abajo sus palabras.

Ha sido el abogado de la mujer, Antonio Estella Aroza, el que ha relatado la historia. La situación empezó a principios de 2022 y no ha sido hasta ahora que la víctima ha sido consciente de que todo era parte de una estafa sumamente bien articulada y que, posiblemente, el estafador no se esperase que saliese tan bien.

Han estafado 170.000 euros a una vecina de Granada haciéndose pasar por Brad Pitt

Facebook ha sido el marco de la estafa. La víctima, abierta al amor, no dudó en caer en las redes de Brad Pitt. El estafador consiguió ganarse la confianza de la víctima mediante largas conversaciones, envío de fotografías y el establecimiento de lazos propios de una amistad hecha a distancia mediante las redes sociales.

A lo largo de toda la relación la situación se convirtió en una demanda constante de dinero. El estafador, haciéndose pasar por Brad Pitt, solicitó envíos de dinero a la víctima con motivos como el sufragio de los gastos necesarios como para que él pudiese venir a España a grabar una película en la cual la víctima haría un papel protagonista.

Pese a que la situación es bastante surrealista, más lo son los montajes enviados por el estafador. La víctima recibía montajes en los cuales aparecía Brad Pitt con mensajes destinados a ella, haciendo que la relación pareciese real cuando lo que estaba ocurriendo es que se trataba de montajes destinados a engañarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad