Logo Computerhoy.com

8 series sobre extraterrestres que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Expediente X - Paper Clip
Amables o aterradores, con ojos o sin ellos, la televisión nos ha mostrado a los extraterrestres de mil maneras distintas desde hace años. Nosotros hemos recopilados las mejores series de alienígenas, antiguas o actuales que puedes ver en Netflix, HBO o Prime Video.

Pensar que no estamos solos en el universo es un recurso que los seres humanos hemos explotado en todo tipo de contenidos de entretenimiento. Aún no sabemos si algún día conoceremos a algún extraterrestre, pero mientras tanto los imaginamos en películas y series de televisión

Lo desconocido siempre nos ha aterrado bastante por eso los aliens se representan en la mayoría de los casos como aterradores y causantes de un gran caos y drama en el mundo, como muchas de las series que hemos seleccionado. Otras muy conocidas simplemente indagan en su posible existencia o llegada a la Tierra. Pero también hay quien se ha atrevido con comedias e historias más agradables. 

Películas sobre este género hay muchas y muy conocidas, pero series, salvo contadas excepciones como Doctor Who, han tenido menos repercusión. Desde las más clásicas y longevas como Doctor Who, hasta las más modernas que apenas tienen unos meses de vida, aquí tienes las series de aliens que puedes ver en streaming. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Índice de contenido

American Horror Story

American Horror Story
Prime Video

Aunque no es la primera serie en la que se pensaría al buscar historias de alienígenas, American Horror Story también los ha tenido en cuenta a la hora de dar vida a una de sus historias de terror. La segunda temporada de este programa integra seres de otro planeta entre sus personajes y hasta aquí os puedo contar para no hacer ningún spoiler.

Esta serie lleva aterrando a sus espectadores 13 temporadas. Creada y producida por Ryan Murphy, cada temporada abarca una nueva historia de terror y misterio diferente y completamente ajena a las demás. Además de los extraterrestres, han tratado temas como asesinatos en serie, fantasmas, monstruos horripilantes y siempre ahondando mucho en la psicología con personajes dementes y de lo más perturbadores.

No queremos desvelaros ningún detalle de la trama, así que nos limitaremos a recomendaros que la busquéis en Prime Video si queréis pasar varias noches aterrados sin poder dormir

 

Expediente X

Expediente X - Home

¿Existen o no los extraterrestres? ¿De verdad nos han llegado a visitar? Seas o no seguidor de las teorías sobre fenómenos paranormales, Expediente X te va a encantar. En esta serie hay hueco para todos, para los que están convencidos de la existencias de otros planetas habitados como de los que no se creen nada

Expediente X ha sido uno de los grandes éxitos de la televisión estadounidense. Mulder y Scully, los protagonistas, han llegado a ser tan conocidos por espectadores de todo el mundo que tienen cameos en otras series, como Los Simpson. Desde su primera emisión en 1993 hasta su final definitivo en 2018 han contado infinidad de casos de misterio cuyas causas eran una incógnita y habían dado a todo tipo de mitos y leyendas. 

Las primeras temporadas son las más interesantes, como pasa en muchas ocasiones, con el tiempo la historia fue perdiendo fuerza, pero si no la has visto o hace mucho que la viste por primera vez tienes las 11 temporadas en Prime Video para que te des un atracón. 

Cosas de marcianos

3rd Rock from the Sun
Prime Video

A menos que seas muy joven, es raro que no recuerdes esta serie, en su momento fue muy conocida y se ha convertido ya en parte de la historia de la televisión, tanto en Estados Unidos como en España. La traducción de su título ya lo dice todo de la época, de 3rd Rock from the Sun (La tercera roca desde el Sol) título original, acabó llamándose como Cosas de casa, la famosa serie de Steve Urkel. 

Es una comedia sí, sobre una familia sí, pero de extraterrestres. Unos alienígenas que llegan a la Tierra y adquieren una apariencia humana, que no conciencia. Parecen humanos por fuera, pero apenas conocen nuestro mundo, sociedad y costumbres sociales y de esa ignorancia surgen las risas. 

Fue un fenómeno en su momento aunque no ha llegado a ser tan grande como otras series de ciencia ficción que hemos incluido en esta lista. Fue un enfoque novedoso, puesto que hasta el momento los alienígenas era sinónimo de terror y no de humor. La encontrarás en Prime Video con su título original. 

Star Trek

Star Trek La nueva generación

No podíamos hacer esta lista de series de televisión sobre extraterrestres y no incluir a Star Trek. Hay toda una cultura creada alrededor de esta serie que ha pasado de generación en generación hasta hoy, que se siguen estrenando contenidos. 

Mira a tu alrededor porque seguro que conoces a algún trekkie que lleve con orgullo ese legado y sepa hacer con los dedos el saludo vulcano. Cada seguidor del Doctor Spock te recomendará una serie y película distinta. Hay tantos contenidos basados en la historia de la tripulación del Enterprise que es muy fácil perderse. Por eso te los hemos puesto en orden para que elijas tú mismo cuál te interesa ver. 

No queremos influir en tu decisión, pero si no has visto la serie original es una pena y no tendrás la suficiente información para valorar como se merece esta serie. Una anécdota para que comprendas su importancia: la teniente Nyota Uhura, oficial de comunicaciones y cuarta al mando de la nave, es el primer personaje principal negro y femenino de la televisión estadounidense que no era un estereotipo. La actriz, Nichelle Nichols, quería irse a trabajar a Broadway, pero el propio Martin Luther King le pidió que continuara con el personaje que ya era un símbolo del movimiento por los derechos civiles.

  • Star Trek: La serie original (1966-1969) - Netflix
  • Star Trek: La serie animada (1973-1974) - Netflix
  • Star Trek: La nueva generación (1987- 1994) - Netflix
  • Star Trek: espacio profundo nueve (1993-1999) - Netflix
  • Star Trek: Voyager (1995-2001) - Netflix
  • Star Trek: Enterprise (2001-2005) - Netflix
  • Star Trek: Discovery (2017) - Netflix
  • Star Trek: Picard (2020) - Prime Video

Rick y Morty

Rick y Morty

La locura y la genialidad se mezclan en esta serie. Rick y Morty se han caracterizado siempre por ser irreverente, extravagante y divertida. Es heredera de la genial trilogía de Regreso al futuro, al fin y al cabo son un chaval joven y un científico loco capaz de viajar por el Cosmos. Sin embargo, en este caso se trata de una abuelo y su nieto cuyas aventuras hacen que las películas de Robert Zemeckis parezcan la mar de aburridas. 

Los golpes de humor que le han valido tantos premios y muy buena crítica se los debemos a Justin Roiland y a Dan Harmon, guionista y creador de Community (si no has visto esta comedia no sabemos a qué estás esperando). Rick, Morty y su mundo te cautivarán y te harán pasar un buen rato en HBO.

Doctor Who

Doctor Who
Prime Video

Si Star Trek puede ser caótica con tantas temporadas y versiones, Doctor Who la supera con creces. Esta mítica serie de la BBC acumula ya 13 doctores diferentes con distintas aventuras y compañeros, pero manteniendo conexiones y referencias a otras temporadas, comics, libros, etc.

No te asustes, sigue siendo una gran serie que por algo se ha mantenido en el tiempo y cuenta con una gran comunidad de fans, los whovians. Para ponerte en contexto, Doctor Who es un extraterrestre, un Señor del Tiempo que viaja con una máquina, la Tardis, por el tiempo y el espacio ayudando a otros. La Tardis está camuflada como las antiguas cabinas londinenses para pedir ayuda a la policía. 

Junto a la Tardis y sus compañeros de viaje, está serie ofrece un sin fin de mundos distintos. En Prime Video tienes de la temporada 5 a la 10, es una pena que no puedas verlas todas desde 1963, pero para introducirte en este universo puedes comenzar por la temporada que más te apetezca y con paciencia ir descubriendo toda su cultura.

Otra vida

Otra Vida Netflix

Heredera de historias como la de la tripulación del Enterprise y Battlestar Galactica, Netflix tiene entre manos otra serie de extraterrestres. Otra vida sólo cuenta con una temporada por lo que no te será difícil seguir su argumento y estar pendiente para las siguientes entregas. 

Su trama se centra en la tripulación de un nave espacial que está en conflicto. Su objetivo es encontrar y tomar contacto con una raza alienígena en los confines del espacio. Por el camino los problemas entre la tripulación y su oficial al mando pondrán en peligro la misión. 

Tenéis la primera temporada disponible en Netflix para valorar si os gusta y si puede llegar a tener la evolución que han conseguido otras series de renombre dentro este género. 

Battlestar Galactica

Battlestar Galactica

Y ya que la mencionamos, ¿por qué no tener en cuenta Battlestar Galactica? Comparte estilo y algún que otro actor con Otra Vida, como Katee Sackhoff, pero esta serie la encontramos en Prime Video, por lo menos las temporadas más modernas. 

Tenemos dos versiones, la original de 1978 y la moderna de 2004. Ambas nos trasladan a una nave, la única que resiste a un ataque. Todo transcurre en un lugar distante del universo, Las doce colonias de Kobol, sus habitantes humanos son atacados por una raza de robots. Los únicos supervivientes se unen en un convoy a la nave Battlestar y emprenden un viaje en busca de una legendaria colonia de humanos cuyo paradero no conocen por lo antigua que es: la Tierra.

Si este argumento ya te ha abierto el apetito tienes las serie de 2004 y sus cuatro temporadas en Prime Video. Que la disfrutes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.