Skip to main content

Las mejores mochilas para el portátil que puedes comprar

Las mejores mochilas para el portátil que puedes comprar

21/04/2018 - 11:15

Las mejores mochilas para el portátil que puedes comprar

El concepto de ordenador portátil está pensado en sí mismo para la movilidad, es decir, para poder usarlo en cualquier parte. Llevar el portátil en la mano durante todo el día tampoco parece muy buena idea, además de porque aumenta el riesgo de caídas, es un reclamo para los amigos de lo ajeno.

Por ello es importante contar con una mochila para portátil adecuada para transportarlo con todas las garantías de que el portátil no se va a dañar en ese trayecto.

La elección de una mochila para llevar el portátil no solo debe atender a un determinado diseño que sea atractivo, deben tenerse en cuenta factores como los materiales de fabricación, la distribución interna del espacio o el confort del usuario a la hora de ajustarla en la espalda.

Así es Odyssey Z, el portátil gaming ultrafino de Samsung

Para ayudarte a elegir la mochila adecuada para tu portátil entre tanta variedad de marcas y modelos, hemos creado una selección para determinar las que, en nuestra opinión, son las mejores mochilas para el portátil que puedes comprar.

En esta selección te recomendamos algunas mochilas para tu portátil que, por sus características, precio o calidad pueden ser una buena compra para llevar tu portátil de viaje, al trabajo o a la escuela. Además, al elegirla hemos tenido en cuenta el tamaño de los portátiles, por lo que encontrarás mochilas para portátiles de 15,6 pulgadas, de 14 pulgadas e incluso mochilas para portátiles de 17 pulgadas.

Pulsa sobre el botón Siguiente para descubrir algunas de las mejores mochilas para portátil que puedes comprar en 2018.

[foto de portada:Thinkstock]

Case Logic DLBP114G

Case Logic DLBP114G

Comenzamos nuestra selección con una mochila para portátil del prestigioso fabricante Case Logic, especializado en la fabricación de fundas y accesorios para la protección de dispositivos electrónicos. Hablamos de la mochila para portátiles Case Logic DLBP114G.

Esta mochila compacta permite transportar de forma segura portátiles de hasta 14 pulgadas, lo que la convierte en una excelente alternativa para llevar tu ultrabook o Surface o portátil convertible 2 en 1 siempre contigo.

Con un diseño casual y deportivo en el que predomina el negro y algunos detalles, como las correas de ajuste y la cremallera de un bolsillo externo en rojo, la propuesta de Case Logic ofrece una mochila para portátil compacta y ligera que solo pesa 450 gramos y una capacidad de 12,6 litros.

En su interior encontramos un compartimento integrado para ordenadores portátiles de hasta 14,1 pulgadas, aunque por su tamaño compacto, también podrás llevar Macbooks de 13 y 15 pulgadas.

En el exterior cuenta con un bolsillo frontal que cuenta con varios compartimentos para cables, cargadores, etc., así como un segundo bolsillo interno de seguridad en el que puedes guardar tu pasaporte, billetes de avión u objetos más importantes.

La Case Logic DLBP114G también incluye un bolsillo exterior totalmente recubierto en fieltro para proteger objetos más delicados como gafas de sol o tu teléfono móvil, evitando así que puedan rayarse incluso cuando no están dentro de su funda. En los laterales también cuenta con unos bolsillos de acceso rápido en los que puedes guardar cables, llaves u objetos que necesitas tener más a mano.

En lo que a comodidad se refiere, la parte trasera de esta mochila para portátiles y sus tirantes están totalmente acolchados para ofrecer el máximo confort de uso y está recubierto con un tejido que facilita la transpiración y la circulación del aire mientras la llevas puesta.

Encontrarás esta mochila Case Logic DLBP114G en Amazon por unos 39,80 euros aproximadamente.

Targus CN600 Classic

Targus CN600 Classic

Targus es otro prestigioso fabricante que se caracteriza por contar en su catálogo con algunas de las mejores mochilas para portátil que puedes comprar. Una de ellas es su Targus CN600 Classic, una mochila de corte clásico que destaca por su amplitud y resistencia.

En esta mochila podrás llevar portátiles de hasta 16 pulgadas y te sobrará espacio para meter una tableta, todos los accesorios, cables y cargadores de tus dispositivos, manteniéndolos todos protegidos incluso de la meteorología adversa ya que la mochila ha sido fabricada con un material resistente al agua.

La protección de tu portátil durante el transporte queda asegurada que esta mochila dispone de un doble bolsillo interno que actúa como funda y mantiene sujeto el portátil en el interior de la mochila manteniéndolo aislado del resto de objetos que también puedes llevar en el interior (libros, cuadernos, carpetas, ropa, etc.) y ofreciendo una doble protección frente al agua.

¿Portátil o convertible 2 en 1? Descubre cuál se adapta mejor a ti

En el bolsillo exterior encontrarás espacio suficiente para guardar todos los accesorios, cables y otros objetos ordenados en compartimentos. La Targus CN600 Classic también cuenta con bolsillo en ambos laterales, así como espacios abiertos donde puedes llevar, por ejemplo, una botella de agua para no tener que quitarte la mochila o buscar en su interior cada vez que quieras beber.

Encontrarás esta mochila Targus CN600 Classic en Amazon por unos 25,58 euros aproximadamente.

HP Value Backpack 15.6

HP Value Backpack 15.6

HP, además de fabricar ordenadores y periféricos, también fabrica accesorios para ellos. La HP Value Backpack 15.6 es, probablemente una de las mochilas para portátiles más baratas y compactas que encontrarás en el mercado. Actualmente, por poco más de 16 euros puedes hacerte con esta mochila con capacidad para albergar hasta un portátil de 15,6 pulgadas.

Con un exterior mucho más sobrio y elegante que las mochilas para portátiles que hemos visto hasta ahora, apostando por un enfoque diferente al tradicional. la HP Value Backpack 15.6 está disponible en un sofisticado color gris, mientras que su interior cuenta con un acabado azul.

El portátil queda ubicado en un bolsillo independiente y sujeto mediante una cincha con velcro en el bolsillo principal para protegerlo del resto de objetos que lleves. En este espacio principal, también se incluyen algunos compartimentos para bolígrafos y otros accesorios.

HP Omen 15 2017, análisis y opinión

En el exterior encontramos un segundo bolsillo vertical con cremallera con espacio para guardar el cargador y demás cables y accesorios para tu portátil.

HP también ha pensado en la comodidad a la hora de diseñar esta mochila por lo que, tanto la trasera de la mochila, como los tirantes, están acolchados para ofrecer un mayor confort al usuario y facilitar la transpiración. Sin duda alguna, la HP Value Backpack 15.6 es una de las mochilas para el portátil más baratas que puedes comprar para llevar tu portátil siempre contigo con la mayor comodidad y seguridad.

Encontrarás esta HP Value Backpack 15.6 en Amazon por unos 16,71 euros aproximadamente.

AmazonBasics – Mochila para portátiles

AmazonBasics – Mochila para portátiles

AmazonBasics es la marca genérica que Amazon utiliza para distribuir sus productos y accesorios más básicos. Esto tal vez te lleve a pensar que nos encontramos anta mochila para llevar el portátil en el que se ha escatimado en materiales para conseguir mantener un precio competitivo. Nada más lejos de la realidad.

De hecho, la mochila para portátiles de AmazonBasics ha sido diseñada para ofrecer un uso versátil, ya que también permite llevar tu equipo fotográfico. Esta unión la convierten en la elección ideal si te dedicas a la fotografía. Con esta espaciosa mochila podrás llevar tu cámara de fotos, objetivos y material fotográfico y, además, llevar contigo tu portátil para revisar y editar las fotos de la sesión.

El secreto para que esta mochila para fotografía se convierta en una mochila para portátil lo encontramos en sus tres grandes bolsillos principales.

El primero, más cercano a la espalda, está dedicado en exclusiva a alojar y proteger un portátil de hasta 17 pulgadas. El bolsillo central es el dedicado al apartado fotográfico y cuenta con diversos separadores móviles con los que puedes modificar la distribución del interior para acomodar hasta 2 cuerpos de cámara réflex, 3 o 4 objetivos y sus baterías.

Por último, el tercer compartimento es el dedicado a los cables y accesorios ya que cuenta con varios bolsillos y organizadores para mantener el orden dentro de la mochila. En los laterales también cuenta con dos bolsillos con cierre de velcro y unas correas laterales para sujetar el trípode.

Como puedes ver, ya no necesitas una mochila para tu equipo fotográfico y otra para tu portátil. Por ese motivo, la AmazonBasic es una de las mejores mochilas para el portátil que puedes comprar.

Encontrarás esta mochila para portátiles de AmazonBasics por unos 45,09 euros aproximadamente.

Kensington K62591EU

Kensington K62591EU

Si eres de los que prefieren viajar ligero, pero no quieres renunciar a un buen diseño, la propuesta de Kensington te resultará interesante. La mochila para ultrabooks Kensington K62591EU te permite llevar tu portátil siempre contigo de una forma cómoda y segura ya que ha sido fabricada con nailon balístico de extrema resistencia.

La Kensington K62591EU ofrece una solución compacta y ligera para llevar tu ultrabook de hasta 14 pulgadas ya que solo pesa 270 gramos. No obstante, en su interior dispones de todo el espacio que necesitas.

El espacio central se encuentra dividido en tres zonas separadas. La primera es el compartimento con cierre donde se guarda y asegura el portátil, mientras que un segundo compartimento se dedica a la protección de una tableta o cuadernos. El espacio central que queda entre ambos compartimentos, es el que queda disponible para tus enseres.

Kensington SD 3600 mejora de conectividad de tu portátil

En el exterior encontramos un bolsillo destinado a guardar y organizar los cables y accesorios del portátil, mientras que en la parte superior encontramos un segundo bolsillo con salida para los auriculares donde puedes guardar tu smartphone o un reproductor mp3.

La parte trasera y las correas se encuentran totalmente acolchadas para aliviar el peso de los hombros y sus cremalleras son reflectantes para proporcionar mejor visibilidad durante la noche. Estos son los detalles que la convierten en una de las mejores mochilas para ultrabook que puedes comprar en 2018.

Encontrarás la mochila Kensington K62591EU por unos 47,91 euros aproximadamente.

Belkin Active Pro

Belkin Active Pro

La mochila para portátiles Belkin Active Pro es una solución compacta para llevar portátiles de hasta 17 pulgadas, apostando por un diseño moderno y funcional que aprovecha hasta el último milímetro de su capacidad.

La Belkin Active Pro cuenta con un diseño Slim en la que el espacio central se dedica a la protección del portátil, accediendo a su interior a través de una amplia cremallera que permite un acceso cómodo al contenido. El compartimento destinado al portátil ha sido fabricado con un forro de felpa que impide que la carcasa del portátil pueda arañarse durante el transporte.

Además, cuenta con un segundo compartimento solapado al del portátil donde podrás llevar una tableta. Dentro de este espacio central también dispone de compartimentos especiales para absolutamente todo. Cargador, cables y todos los accesorios que habitualmente llevas con tu portátil.

MSI GS43VR 7RE Phantom Pro, análisis y opinión

Ya en el exterior, encontramos un bolsillo central de mayor capacidad y uno superior con salida para auriculares en el que podrás guardar tu smartphone o mp3 para escuchar música mientras te diriges a tu destino.

En lo referentes a la comodidad, la parte trasera de la mochila Belkin Active Pro es totalmente acolchada y se le ha añadido una malla a las correas para dar un mayor soporte y hacerla transpirable.

Encontrarás la mochila Belkin Active Pro en Amazon por unos 33,88 euros aproximadamente.

Samsonite Guardit Laptop Backpack M

Samsonite Guardit Laptop Backpack M

Samsonite está especializado en el diseño y fabricación de bolsos de viaje y maletas desde 1910, por lo que con su Samsonite Guardit Laptop Backpack M no encontrarás más que las mejores calidades en sus materiales y construcción siendo esta una de las mejores mochilas para el portátil que puedes comprar.

Por su comodidad y resistencia, la Samsonite Guardit Laptop Backpack M está especialmente recomendada para el uso diario ofreciendo hasta 22 litros de capacidad distribuidos en tres compartimentos principales.

El compartimento de mayor tamaño es el destinado a alojar un portátil de hasta 16 pulgadas que incluye una superficie acolchada para proteger a tu portátil de pequeños impactos. Este espacio también permite guardar una tableta de hasta 10 pulgadas.

El compartimento central ha sido diseñado para llevar libros, cuadernos carpetas y demás material. De ese modo, el portátil se mantiene separado del resto del contenido de la mochila y se facilita el acceso.

Los mejores portátiles de menos de 200€ para la vuelta al cole

El bolsillo externo está destinado a guardar cables y objetos más pequeños. En su interior incluye diversos bolsillos y organizadores para que todo esté en su sitio. Dispone de un pequeño bolsillo frontal en el que puedes guardar aquellos objetos que necesitas tener más a mano y de un bolsillo superior en el que puedes guardar las llaves o las gafas de sol.

La experiencia de Samsonite en la fabricación de maletas y bolsos de viajes hace acto de presencia cuando nos fijamos en la trasera de la Samsonite Guardit Laptop Backpack M. Además de contar con zonas acolchadas tanto en la espalda como en las correas, la mochila para portátil de Samsonite dispone de una solapa para colocarla sobre el asa de la maleta cuando vayas de viaje. De ese modo, quedará fijada en la maleta y no tendrás que cargarla a tu espalda.

Encontrarás la mochila Samsonite Guardit Laptop Backpack M en Amazon por unos 46,80 euros aproximadamente.