Los mejores portátiles gaming con Windows 10

Hace años unir los conceptos gaming y portátil eran sinónimos de no obtener ni una cosa, ni la otra.

Por suerte, las distintas propuestas que los fabricantes han lanzado en los últimos años han ido mejorando con portátiles con gran potencia y rendimiento, al tiempo que se reducía gramo a gramo el peso de estos dispositivos.

Cuanto casi estamos tocando 2016 con la punta de los dedos, llega la hora de mirar atrás y hacer revisión de lo que 2015 nos ha traído. El resultado lo hemos plasmado en una selección de los que han sido, y seguramente serán durante gran parte de 2016, los mejores portátiles gaming con Windows 10.

Los mejores convertibles con Windows 10

¿Y por qué exclusivamente portátiles con Windows 10? Pues la respuesta es muy sencilla. Por ser el sistema operativo que mejor gestiona los recursos de hardware de estos portátiles, a la hora de ejecutar software exigente como son los videojuegos.

Además, en un segmento como es de los portátiles para videojuegos, donde tener la última versión de los controladores o de los componentes de software marca la diferencia entre obtener un rendimiento excelente o simplemente pasable, contar con soporte para la última versión de DirectX 12 es ya un motivo en sí mismo.