Skip to main content

Los mejores portátiles gaming con Windows 10

Los mejores portátiles gaming con Windows 10

Redacción Computer Hoy

16/01/2016 - 16:19

Los mejores portátiles gaming con Windows 10

Hace años unir los conceptos gaming y portátil eran sinónimos de no obtener ni una cosa, ni la otra.

Por suerte, las distintas propuestas que los fabricantes han lanzado en los últimos años han ido mejorando con portátiles con gran potencia y rendimiento, al tiempo que se reducía gramo a gramo el peso de estos dispositivos.

Cuanto casi estamos tocando 2016 con la punta de los dedos, llega la hora de mirar atrás y hacer revisión de lo que 2015 nos ha traído. El resultado lo hemos plasmado en una selección de los que han sido, y seguramente serán durante gran parte de 2016, los mejores portátiles gaming con Windows 10.

Los mejores convertibles con Windows 10

¿Y por qué exclusivamente portátiles con Windows 10? Pues la respuesta es muy sencilla. Por ser el sistema operativo que mejor gestiona los recursos de hardware de estos portátiles, a la hora de ejecutar software exigente como son los videojuegos.

Además, en un segmento como es de los portátiles para videojuegos, donde tener la última versión de los controladores o de los componentes de software marca la diferencia entre obtener un rendimiento excelente o simplemente pasable, contar con soporte para la última versión de DirectX 12 es ya un motivo en sí mismo.

Lenovo IdeaPad Y700

Lenovo Ideapad Y700

Lenovo tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de unirse a nuestro selecto club de los mejores portátiles gaming con Windows 10, y lo hace de la mano de este Lenovo IdeaPad Y700.

Este portátil, específicamente diseñado para ofrecer el máximo rendimiento y la mejor experiencia en videojuegos, hace uso de los diseños angulosos tan típicos en este tipo de dispositivos, aunque los suaviza dándole un aspecto más ligero y moderno.

En el modelo del IdeaPad Y700 propuesto para este año, se ha mejorado tanto el sistema de refrigeración, como el de sonido, manteniendo intacto el teclado retroiluminado.

El IdeaPad Y700 está disponible en varios modelos con diferentes alternativas, aunque por desgracia en nuestro país las opciones se reducen bastante.

El Lenovo IdeaPad consta de una pantalla LED IPS de 15,6 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles junto a un procesador Intel Core i7-6700HQ de cuatro núcleos y ocho hilos de ejecución que, junto a la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 960M de 2 GB ofrecen un rendimiento destacable.

Cómo acelerar Windows 10 con estos trucos

Este portátil gaming está disponible con 8 GB de memoria RAM DDR4 pero, dado que soporta hasta 2 slots de 8 GB cada uno, no te será difícil ampliarla añadiéndole un segundo módulo.

A pesar de que en los modelos americanos el Lenovo IdeaPad está disponible con diversas configuraciones de almacenamiento, la versión española se limita a la opción de un disco duro 1 TB a 5.400 rpm.

Su mejorado sistema de sonido certificado por Dolby y firmado por JBL cuenta con dos altavoces situados encima del teclado y un subwofer en la base del portátil para reforzar los bajos. Además, también incluye una webcam de 1 megapíxel.

Lenovo tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de unirse a nuestro selecto club de los mejores portátiles gaming con Windows 10, y lo hace de la mano de este Lenovo IdeaPad Y700

Su peso de solo 2,6 kg y las 4 horas de uso que ofrece, lo convierten en una de las opciones más cómodas para la movilidad de este segmento de portátiles para videojuegos.

En el apartado de la conectividad, el Lenovo IdePad Y700 cuenta con conexiones inalámbricas Wi-Fi ac 3165 y Bluetooth 4.0, mientras que a nivel de conexiones físicas cuenta con una salida HDMI, dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0, conexión LAN RJ-45 y lector de tarjetas de memoria 4 en 1.

Como sistema operativo, el Lenovo IdeaPad Y700 es un portátil gaming con Windows 10 Home instalado directamente de fábrica, con lo que no tendrás que preocuparte por su actualización.

Puedes encontrar este Lenovo IdeaPad Y700 en El Corte Inglés por 1.199 euros.

HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars

HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars

Como diría el sabio maestro Yoda:” Si la fuerza tu realmente sentir quieres, este portátil gaming probar debes”.

Y razón no le falta ya que este HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars ofrece tal rendimiento en videojuegos que creará una distorsión en la fuerza.

El HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars es atractivo tanto por dentro, como por fuera, por ese motivo lo hemos incluido en nuestra selección de los mejores portátiles gaming con Windows 10.

Esta edición viene personalizada con unos acabados inspirados en la épica franquicia de Lucasfilm, cuya última entrega, episodio VII de Star Wars acaba de estrenarse.

El portátil cuenta con versiones que incluyen procesadores Intel Core i5 e i7 y, aunque a España ha llegado mayoritariamente la versión con el procesador Core i5, en algunas tiendas es fácil encontrar la versión con el procesador Core i7, procesador más que recomendable al tratarse de un portátil gaming.

Microsoft apoya a Steam en Windows 10

En concreto las opciones del procesador disponibles son el Intel Core i5 6200U con una frecuencia máxima de 2,8 GHz, o un Intel Core i7-6500U de dos núcleos con 4 hilos de procesamiento a una frecuencia base de 2,5 GHz.

En lo que a pantalla se refiere, el HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars ofrece la posibilidad de montar dos paneles distintos. Por un lado, tenemos una pantalla LED IPS de 15,6 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, que ofrece una excelente calidad de imagen, aunque también existe una versión de las mismas características, pero con funciones táctiles.

Uno de los componentes más importantes en un portátil para videojuegos es la tarjeta gráfica que monte. En el caso del HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars, cuenta con una Nvidia GeForce 940M con 2 GB de memoria dedicada mientras que su memoria RAM es de 8 GB.

El almacenamiento interno este portátil para gaming con Windows 10 corre por cuenta de un disco duro de 1 TB a 5.400 rpm y unidad grabadora de DVD.

Su batería de cuatro celdas ofrece una autonomía de unas 7,5 horas y pesa algo menos de 2,5 kg. Lo cual lo convierten en la mejor opción si tu intención es salvar la galaxia lejos de una toma de corriente.

El HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars es atractivo tanto por dentro, como por fuera, por ese motivo lo hemos incluido en nuestra selección de los mejores portátiles gaming con Windows 10.

Configuración de Windows 10: Trucos avanzados

El sistema de sonido está formado por dos altavoces de gran calidad de Bang & Olufsen y, dado que se trata de una edición especial, los sonidos de notificación y los habituales del sistema operativo han sido modificados con los sonidos típicos de la película, entre ellos la incomprensible jerga de R2-D2. Además, su teclado retroiluminado en color rojo facilitará su uso, aunque te encuentres en lo más profundo del lado oscuro de la fuerza.

La conectividad está asegurada gracias a las conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 4.0, además de dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0, HDMI, conector ethernet RJ-45 y conecto Jack de 3,5 para auriculares y micrófono para interactuar con Cortana y darle instrucciones para que te ayude a salir del lado oscuro.

Puedes encontrar este HP Pavilion 15 Edición Especial Star Wars en Amazon desde 1.098,25 euros.

Dell Alienware 17 R3

Dell Alienware 17 R3

Alienware es, por méritos propios, el portátil gaming de refencia, el espejo en el que tienes que mirarte si vas a lanzar un portátil de este estilo y realmente quieres triunfar.

Su lugar en nuestra selección de los mejores portátiles gaming con Windows 10 de 2015 está más que merecido.

Durante años se ha mantenido como dueño y señor de las ventas de este segmento tan específico de ordenadores portátiles de alto rendimiento y con la versión del Alienware 17 R3 del 2015, ese reinado parece que va a prorrogarse al menos por otro año.

La primera ventaja que el Alienware ofrece sobre sus rivales es contar con una configuración abierta a modificaciones que permite al usuario elegir el portátil gaming que mejor se adapte a sus necesidades de potencia o movilidad.

Centrándonos en el modelo con pantalla antirreflejos IPS de 17,3 pulgadas, ofrece una resolución de Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, aunque también puedes optar por añadirle una pantalla UHD con 3.840 x 2.160 píxeles.

Los mejores portátiles con Windows 10

El almacenamiento también está sujeto a cambios ya que, aunque en principio ofrecen un almacenamiento de un disco duro de 1 TB a 7.200 rpm, también puedes elegir entre varias combinaciones de dos discos duros de diferentes capacidades, así como una combinación de SSD de 1 TB unida a un disco duro de 1 TB a 7.200 rpm.

La memoria RAM también permiten configuraciones que parten de la original de 8 GB (2x4 GB) DDR4 a una frecuencia de 2.133 MHz, hasta los 12 GB de memoria RAM.

Con la GPU el portátil gaming por excelencia no tiene dudas. Han puesto la que mejor rendimiento ofrece actualmente. En concreto se trata de una Nvidia GeForce GTX 980M con 8 GB GDDR5. Algo similar sucede con el procesador elegido para gestionar los procesos de semejante bestia de los videojuegos.

Durante años se ha mantenido como dueño y señor de las ventas de este segmento tan específico de ordenadores portátiles de alto rendimiento y con la versión del Alienware 17 R3 del 2015, ese reinado parece que va a prorrogarse al menos por otro año.

Los mejores trucos de Cortana para Windows 10

En Dell no se han ido por las ramas y han elegido el mejor procesador del momento, que no es otro que el Intel Core i7-6700HQ de cuatro núcleos con ocho hilos de procesamiento trabajando a una frecuencia base de 3,4 GHz, aunque con la tecnología Intel Turbo Boost puede llegar hasta los 4 GHz sin despeinarse.

En lo que a conectividad se refiere, el Dell Alienware 17 R3 cuenta con conexión inalámbrica Wi-Fi firmada por Killer. En concreto es la tarjeta Killer Wireless-AC 1535 que optimiza la señal recibida para ofrecer la mejor velocidad de conexión. Algo imprescindible para obtener los mejores resultados en las partidas en línea.

Con el Dell Alienware podrás disfrutar de hasta 6,5 horas de juego antes de necesitar conectar el ordenador a una toma de corriente. Autonomía destacable teniendo en cuenta el enorme rendimiento que ofrece este portátil para videojuegos.

Tanto el teclado como el touchpad del Dell Alienware 17 R3 son retroiluminados con configuración personalizada e incluye una webcam de 2 megapíxeles y doble micrófono integrado.

En cuanto a conectividad, dejando a un lado la conectividad inalámbrica, este portátil para juegos de casi 3,8 kilos de peso, ofrece una conexión RJ-45 Gigabit Ethernet IPv6, tres puertos USB 3.0, un USB Tipo C y tecnología Thunderbolt 3, puerto para amplificador de gráficos Alienware, HDMI 2.0, lector de tarjetas 3 en 1, salida de audio de 1/8" compatible con auriculares con micrófono en línea y un puerto para auriculares de 1/8" reprogramable para entrada de audio analógica de micrófono/entrada de línea.

Todas las versiones del Dell Alienware de 2015 vienen con Windows 10 incluido de fábrica, lo cual es una ventaja, ya que en numerosas pruebas se ha demostrado que Windows 10 ofrece mejores resultados en juegos que sus antecesores.

Puedes encontrar este Dell Alienware 17 R3 en Dell desde 1.799 euros.

Asus ROG G752

ASUS ROG G752

La designación Republic of Gamers (ROG) ya es garantía de que estamos ante uno de los mejores portátiles gaming con Windows 10.

Este Asus G752 ofrece una construcción diseñada con el único objetivo de obtener el mayor rendimiento y experiencia gaming al utilizarlo.

Todo el equipo se ha construido en torno a una enorme pantalla IPS de 17,3 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y un teclado con retroiluminación configurable.

Su enorme rejilla de ventilación trasera ha sido diseñada para la correcta disipación del calor que producirán su procesador Intel Skylake Core i7-6700HQ de dos núcleos con cuatro hilos de procesamiento a una frecuencia base de 2,5 GHz y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 970M con 3 GB de memoria de vídeo GDDR5.

Los mejores trucos rápidos e imprescindibles de Windows 10

El conjunto se completa con 16 GB de memoria RAM DDR4 a una frecuencia de 2.133 MHz, aunque el Asus G752 admite hasta 64 GB.

En lo que respecta a la configuración del almacenamiento, el Asus G752 cuenta con diferentes alternativas, entre las que puedes encontrar configuraciones que ofrecen desde un solo disco duro con capacidades de entre 500 GB y 2 TB, a combinaciones de disco duro y SSD M.2 de entre 128 y 512 GB. Algo similar sucede con las unidades de disco, en las que puedes encontrar modelos con unidad BluRay o solo DVD.

Como suele suceder en este tipo de portátiles gaming de gama alta, la conectividad Wi-Fi está optimizada para conseguir la máxima calidad en cuanto a velocidad de conexión y es compatible con los estándares 802.11 a/b/g/n/ac, así como Bluetooth 4.0 y ethernet 10/100/1000/Gigabits.

Este Asus G752 ofrece una construcción diseñada con el único objetivo de obtener el mayor rendimiento y experiencia gaming al utilizarlo.

Los mejores móviles y tablets con Windows 10

Además, también cuenta con un buen número de conectores, como los tres puertos USB 3.0, un puerto USB 3.1 Tipo C, una conexión Thunderbolt y lector de tarjetas SD.

Este portátil gaming viene con versiones Windows 10 Home o Pro de 64 bits instaladas de fábrica, por lo que podrás comenzar a utilizarlo desde el primer inicio.

La elección de este sistema operativo no es casualidad ya que Windows 10 hace una mejor gestión, optimización y utilización de los recursos de hardware, ofrece mayor rendimiento al ejecutar software exigente como los juegos de última generación.

Puedes encontrar este Asus ROG G752 en Amazon desde 2.225,83 euros.

Acer Predator 17

Acer Predator 17

Y la guinda del pastel la pone Acer, con uno de los dispositivos más potentes que hemos encontrado en el mercado de los portatiles gaming. Hablamos del Acer Predator en el modelo de 17 pulgadas.

No hace falta que os digamos el sistema operativo con el que viene equipado, pero seguro que sí que os interesará saber que su procesador es un Intel i7-6700HQ a 2,60 GHz.

En cuanto a gráficos, monta una NVIDIA GeForce GTC 980, con 4 GB de ememoria dedicada. En cuanto al RAM nos encontramos con 64 GB DDR4, y el almacenamiento se sube hasta el TB HDD, y un SSD de arranque de 256 GB. 

La pantalla mide 17,3 pulgadas y tiene una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles.  Merece la pena señalar que podemos conseguir este terminal con distintas configuraciones, dependiendo de lo que nos interese.

De hecho, aunque esta lista refleja los mejores portátiles con Windows 10, si queremos podemos conseguir esta misma configuración, u otra similar, en un sistema operativo Linux.

Los 10 mejores trucos de Windows 10

El panel incorpora tecnología IPS de Variación en el Plano con iluminación de fondo LED y con una batería de 8 celdas de Ion Litio de 6000 miliamperios. 

Sus medidas son las acostumbradas en un terminal de estas características: 39,7 milímetros de altura, 423 milímetros de anchura y 321 de profundidad. El peso se queda en los 3,95 kg.