Skip to main content

Los mejores carsharing que hay en España

Alquiler de coches Carsharing

28/10/2017 - 12:00

Los mejores Carsharing que hay en España

En los últimos años, en las grandes ciudades se está acumulando un número de automóviles cada vez mayor y ya ha llegado un punto en el que eso ha empezado a ser más un problema que un beneficio. El coche en propiedad ha terminado por  Y es ahora cuando muchas empresas están intentando que los usuarios dejen de comprar coches para utilizar diferentes plataformas de transporte por la ciudad.

Por eso te vamos a explicar cuáles son los mejores carsharing que hay en España. El carsharing consiste en coches de alquiler por horas que, en muchos casos, además son cien por cien eléctricos y por lo tanto no tienen ninguna limitación para aparcar en el centro de grandes ciudades como Madrid.

Nos encontramos ante una nueva tendencia entre los jóvenes españoles. Debido a la alta movilidad y los transportes compartidos, los jóvenes cada vez compran menos coches y cuando los utilizan prefieren aquellos que no contaminen.

Pero no todo tiene que ser 100% eléctrico: Los nuevos coches híbridos que llegarán en 2018

En muchas ciudades la cifra de vehículos supera la mitad de sus habitantes y para luchar contra este problema, algunos ayuntamientos ofrecen a los vehículos de aarsharing tarifa plana para aparcar en zonas de servicio de estacionamiento regulado. Pero no ha sido un camino fácil: por ejemplo, en el año 2014 la administración de Ana Botella estableció la tarifa de aparcamiento para estos coches en 1.800€ por vehículo (y encima debían tener menos de 1 año).

¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico en España?

Evidentemente estas exigencias dejaban a la gran mayoría de coches fuera de estas condiciones, pero el actual Ayuntamiento de Madrid ha eliminado esos requisitos y ha rebajado las exigencias incluso añadiendo otros vehículos de contaminación limpia o reducida. Por lo tanto, las grandes ciudades han abierto de lleno sus puertas al carsharing.

Los problemas de aparcamiento, los gastos que conlleva tener un coche en propiedad o las prohibiciones para circular en determinados días son algunas de las complicaciones de tener coche en propiedad y estás empresas han sabido aprovecharse de esta situación para ofrecer una alternativa víable a cualquier persona.

¿Qué es el carsharing?

Este nuevo concepto consiste en repartir coches por diferentes zonas para que los usuarios puedan disponer de un vehículo para moverse libremente durante unos minutos, horas o incluso días. No necesitas gastarte miles de euros en un coche, solamente tendrás que: descargar la aplicación, buscar el coche más cercano, moverte hasta donde quieras y al terminar el trayecto, pagar a través de la aplicación.

Dependiendo de la compañía podrás encontrar diferentes servicios con diversas condiciones, y por eso vamos a explicarte cuáles son los mejores carsharing que hay ahora mismo en España.

Ver ahora:

Te recomendamos