Logo Computerhoy.com

Los 5 mejores móviles actualizados a Android 8.1 Oreo

Computer Hoy

Los mejores móviles actualizados a Android 8.1

Los 5 mejores smartphones con Android 8.1 Oreo

Con cada nueva versión de Android se repite la misma polémica sobre qué modelos recibirán las nuevas funciones incluidas en la última versión de Android y cuáles no. BQ ha anunciado esta semana que ha actualizado a 8.1 sus BQ Aquaris X y Aquaris X Pro. Queremos aprovechar la ocasión para tomarle el pulso al estado actual de esta versión de Android revisando qué móviles se han actualizado a Android 8.1.

La última versión de Android disponible actualmente y de forma oficial en el mercado es Android 8.1, la segunda evolución de Android Oreo que todavía tiene una implantación muy escasa en comparación a versiones de Android anteriores. Hemos seleccionado algunos de los todavía escasos smartphones que se han actualizado a Android 8.1.

Porcentaje de uso de las versiones de Android

De hecho, no ha sido sencillo crear esta selección ya que solo el 4,1% de los dispositivos presentes en el mercado tienen instalado un sistema operativo Android 8.0 Oreo, y el porcentaje baja hasta el 0,5% si ponemos el foco en la más reciente Android 8.1.

Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat cubren el 56,6% del total de dispositivos en funcionamiento, según las cifras oficiales de enero de 2018 de Google.

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android 8.0 Oreo?

Es cierto que durante el último mes de 2017 y lo que llevamos de 2018 muchas marcas han actualizado sus principales terminales, pero la mayoría de fabricantes lo han hecho a Android 8.0 y no a la última versión Android 8.1, por lo que a muchos usuarios les tocará esperar un poco más hasta recibir la última versión del sistema operativo.

Como no podía ser de otra forma, Google continúa tirando del carro de las actualizaciones de Android, pero otras marcas le siguen muy de cerca y ya han actualizado algunos de sus modelos a Android 8.1 situándose al mismo nivel de actualización que Google. Eso demuestra que no es necesario tener un Google Nexus o un Pixel 2 para disfrutar de las últimas funciones que ofrece Android.

Hemos seleccionado algunos de los mejores móviles que ya se han actualizado a Android 8.1, entre los que predominan los smartphones de más de 700 euros y es complicado encontrar modelos de gama media ya que, salvo contadas excepciones (como la de los Aquaris X y Aquaris X Pro de BQ), las marcas están actualizando sus modelos más caros y relegando a un segundo plano a los más accesibles.

Haz clic en Siguiente para ver nuestra selección de los mejores móviles actualizados a Android 8.1.

Computerhoy.com para BQ.

Essential Phone

Essential Phone

Andy Rubin, padre del sistema operativo Android, por fin pudo llevar a cabo su ambicioso proyecto de desarrollar el smartphone que, según el propio Rubin, todos los usuarios de Android deberían tener y que finalmente se materializó en el Essential Phone.

No exento de problemas y aplazamientos en su presentación, el Essential Phone por fin se encuentra a la venta, aunque no con el éxito que su creador esperaba, a pesar de tratarse de un móvil de gama alta con un diseño excepcional y que recientemente se ha actualizado a la última versión de Android, convirtiéndose en uno de los mejores móviles actualizados a Android 8.1.

Los 5 mejores móviles actualizados a Android 8.1 Oreo

Una de las características principales del Essential Phone es su enorme pantalla, que ocupa casi toda la parte frontal del smartphone, adelantándose a los conceptos de pantalla de extremo a extremo y de notch que meses más tarde también incorporaría el iPhone X.

Su pantalla IPS tiene un tamaño de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.312 píxeles) y una relación de aspecto de 19:10 que deja unos estrechos márgenes a su alrededor, consiguiendo así una experiencia de uso mucho más inmersiva y un dispositivo con un compacto para alojar una pantalla de esas dimensiones.

Guía imprescindible antes de comprar un móvil

En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, acompañado de una GPU Adreno 540, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno

En el apartado fotográfico encontramos una doble cámara trasera de 13 megapíxeles, que permite realizar fotos con efecto bokeh, obtener instantáneas un 200% más luminosas y grabar vídeos con resolución 4K, mientras que la cámara frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.

Puedes encontrar el Essential Phone en Amazon por unos 529 euros aproximadamente.

Essential Phone (PH-1)

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Essential Phone (PH-1) y sus mejores ofertas.

Google Nexus 6P y Nexus 5X

Google Nexus 6P y Nexus 5X

A pesar de que todo apunta que Google ha dado por amortizada y finiquitada la familia Nexus, sus últimos modelos todavía se mantienen en la cresta de la ola recibiendo puntualmente su última versiónde Android 8.1.

A principios de año, tanto el hermano mayor, el Nexus 6P fabricado por Huawei, como el hermano menor, el Nexus 5X salido de las factorías de LG, recibieron sendas actualizaciones a Android 8.1 de la mano de Google, convirtiéndose en uno de los primeros terminales en recibir de forma oficial la actualización de Android.

Se trata de dos dispositivos totalmente diferentes a nivel de hardware, pero que comparten la misma filosofía de actualizaciones puntuales en el software que ha hecho famosos a los Nexus a lo largo de su historia. Su lanzamiento en 2016 marcó el inicio del despliegue de Android 6.0 Marshmallow y actualmente cuentan con Android 8.1, algo impensable para la mayoría de móviles fuera del selecto club de los móviles Made by Google.

El más potente de ellos, el Nexus 6P, viene equipado con procesador Qualcomm Snapdragon 810, apoyado por 3 GB de memoria RAM LPDDR4 y 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Su pantalla de 5,7 pulgadas con resolución 2K y tecnología AMOLED, todavía lo sitúan entre los mejores smartphones del momento.

Google Nexus 5X

Recopilamos todas las noticias del Google Nexus 5X: desde las características técnicas, toma de contacto, análisis con comentarios y opiniones, fecha de lanzamiento y precio oficial.

Si hablamos del Nexus 5X las especificaciones se reducen sensiblemente ya que viene con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y una densidad de píxeles 424 ppp. En su interior monta un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos en la que se integra una GPU Adreno 418 y 2 GB de memoria RAM. Está disponible en versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno.

Nexus 5X, análisis y opinión

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X comparten una cámara trasera de 12,3 megapíxeles con un tamaño de 1,55 µm y apertura f/2.2, con la que consigue instantáneas más nítidas y brillantes. En su parte frontal encontramos un sensor más modesto de 5 megapíxeles perfecto para hacer selfies.

Puedes encontrar el Nexus 6P en Amazon por 529 euros, mientras que el Nexus 5X te costará unos 367,49 euros.

Nokia 8

Nokia 8

La marca finlandesa Nokia volvió a resurgir de sus cenizas en 2017 como un Ave Fénix bajo el paraguas de HMD Global y, aunque un poco menos nórdica que en sus inicios, vuelve a posicionarse en los lugares destacados de la industria móvil que antaño ocupaban sus míticos terminales.

Una de las características sobre las que se ha asentado el regreso de Nokia es su buena disposición a seguir el calendario de actualizaciones marcado por Google y, en esa línea, Nokia ha actualizado el Nokia 8 a Android 8.1, convirtiéndose así en uno de los mejores móviles actualizados a Android 8.1 en 2018.

En el Nokia 8 encontramos un dispositivo que ofrece un excelente rendimiento gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 835 y a los 4 GB de memoria RAM que lo acompañan, así como a sus 64 GB de almacenamiento interno.

La pantalla LCD IPS del Nokia 8 llega hasta las 5,3 pulgadas y presume de resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) bajo una relación de aspecto de 16:9 y unos acusados marcos a su alrededor que contrastan con los estrechos biseles que encontramos en los actuales móviles.

Nokia 8, análisis y opinión

Uno de sus puntos fuertes lo encontramos en su doble cámara trasera de 13 megapíxeles en forma de dos sensores, uno monocromo y otro RGB, que permiten tomar fotos con un efecto Bokeh muy bien conseguido, pudiendo elegir el grado de desenfoque del fondo una vez tomada la foto. En el frontal cuenta con una cámara de 13 megapíxeles.

Puedes encontrar este Nokia 8 por unos 419 euros en Amazon.

Nokia 8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Nokia 8 y sus mejores ofertas.

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro

En nuestra selección de los mejores móviles actualizados a Android 8.1 tampoco podían faltar los Aquaris X y Aquaris X Pro de la española BQ, que una vez más demuestra tomarse muy en serio las actualizaciones de sus smartphones ya que han recibido la nueva versión de Android incluso antes que los Android One.

BQ es una de las pocas marcas que garantiza al menos una actualización completa de sistema operativo, e incluso una segunda actualización de Android si el hardware así lo permite. Además, BQ acude con puntualidad su cita con los parches de seguridad de Android cada 90 días durante los dos primeros años desde el lanzamiento del dispositivo. 

Como representantes de BQ en esta selección de los 5 mejores smartphones con Android 8.1 Oreo hemos elegido los dos móviles de la marca española que acaban de recibir su ración de Android Oreo. Al contrario que el resto de marcas, el fabricante español ha decidido saltarse Android 8.0 para, tras unos meses en fase Beta, implementar directamente Android 8.1 en sus terminales.

Cabe destacar que, tal y como viene siendo habitual en los terminales de BQ, la interfaz de Android se ha implementado prácticamente sin cambios con respecto a la versión de stock de Google, lo cual es un gran aliciente para los fans de la experiencia de Android puro.

De ese modo, los dos móviles más potentes de BQ reciben su primera gran actualización de Android. Este cambio de versión no solo queda reservado a sus primeros espadas, también llegará a otros móviles más asequibles de BQ como son las distintas versiones de las gamas Aquaris V, Aquaris U2 y Aquaris U.

Esta nueva actualización permite desatar todo el potencial de unos terminales que ofrecen un excelente equilibrio entre buenas prestaciones y un precio asequible. En líneas generales, ambos terminales tienen grandes similitudes ya que comparten muchos componentes como el procesador, la batería o la pantalla. No obstante, en las distancias cortas comienzan a verse las primeras diferencias entre ellos.

BQ Aquaris X, análisis y opinión

Se trata de unos smartphones equipados con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Quantum Color+. El procesador elegido para animar a ambos dispositivos ha sido el Qualcomm Snapdragon 626 de ocho núcleos, alimentado por una batería de 3.100 mAh.

trasera aquaris x pro

En el apartado de la memoria interna el Aquaris X está disponible en versiones con 3 y 4 GB de memoria RAM y con 32 y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el Aquaris X Pro se presenta con 3 y 4 GB de memoria RAM y 32, 64 y 128 GB de almacenamiento interno.

Al hablar de las cámaras también podemos apreciar algunas diferencias entre los dos modelos de la gama Aquaris X de BQ, ya que cada uno de ellos ha sido diseñado para cubrir un perfil de usuario diferente.

Por un lado, el Aquaris X cuenta con un sensor trasero de 16 megapíxeles ubicado tras 6 lentes Largan que proporcionan una apertura de f/2,0 y una cámara delantera de 8 megapíxeles con flash frontal.

Por su parte, el Aquaris X Pro, apuesta por obtener una mejor calidad de fotográfica tanto en hardware, optando por un sensor de 12 megapíxeles con tecnología DualPixel y 6 lentes Largan que permiten una apertura de f/1.8, mientras que en el apartado de software utiliza un sistema de disparo instantáneo ZSL y tecnología Multi-image Processing. En el frontal encontramos una cámara de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y flash frontal.

Con estas nuevas funciones fotográficas, Aquaris X Pro se asegura la mejora calidad y nitidez, destacando sobre todo en fotos tomadas en entornos con poca luz o de noche.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

Llegamos al final de nuestra selección de los 5 mejores móviles actualizados a Android 8.1 de 2018 y no podríamos hablar de móviles actualizados a la última versión de Android, sin mencionar a los últimos Google Pixel 2 XL.

Tal y como sucedió con la primera versión de los Google Pixel, solo el modelo más grande ha llegado a España de forma oficial, por lo que dejaremos fuera de nuestra selección al Google Pixel 2 para centrarnos en su hermano mayor: el Pixel 2 XL.

Con el lanzamiento del Google Pixel 2 XL los de Mountain View dieron el pistoletazo de salida a la carrera por ver qué marcas actualizan antes sus dispositivos a Android 8.1 Oreo, siendo el primero en traerlo de fábrica. Pero su exclusivo sistema operativo no es la única novedad que el Google Pixel 2 XL trajo bajo el brazo.

El Google Pixel 2 XL viene equipado con una pantalla OLED de 6 pulgadas y relación de aspecto 18:9 con resolución QHD (2.880 x 1.440 píxeles) que destaca por el excelente trabajo de reducción de marcos a su alrededor.

En su interior descansa un procesador Snapdragon 835 y 4 GB de memoria RAM, así como con dos versiones con almacenamiento interno de 64 y 128 GB. Además, cuenta con una generosa batería de 3.520 mAh de capacidad que asegura un funcionamiento más allá del día de uso.

Google Pixel 2 XL, análisis y opinión

En el apartado fotográfico es donde el Pixel 2 XL ha dado la gran sorpresa ya que, a pesar de no contar con una doble cámara trasera como el resto de sus competidores, ha suplido con creces esa “carencia” utilizando la Inteligencia Artificial y un potente software de procesado de imágenes con los que se posiciona como uno de los móviles con mejores cámaras de 2018.

Bienvenida de nuevo a España, Google

A nivel de hardware, la cámara del Pixel 2 XL tiene un único sensor de 12 megapíxeles que, eso sí, cuenta con una apertura de f/1.8, estabilizador óptico de imagen y capacidad para grabar vídeos en 4K. La cámara frontal monta un sensor de 8 megapíxeles y cuenta con una apertura de f/2.4 y cuenta con un tamaño de píxel de 1,4 µm.

Puedes encontrar el Google Pixel 2 XL en Amazon por unos 761 euros aproximadamente.

Google Pixel 2 XL

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Google Pixel 2 XL y sus mejores ofertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.