Skip to main content

Los 5 mejores móviles actualizados a Android 8.1 Oreo

Los mejores móviles actualizados a Android 8.1

04/05/2018 - 09:00

Los 5 mejores smartphones con Android 8.1 Oreo

Con cada nueva versión de Android se repite la misma polémica sobre qué modelos recibirán las nuevas funciones incluidas en la última versión de Android y cuáles no. BQ ha anunciado esta semana que ha actualizado a 8.1 sus BQ Aquaris X y Aquaris X Pro. Queremos aprovechar la ocasión para tomarle el pulso al estado actual de esta versión de Android revisando qué móviles se han actualizado a Android 8.1.

La última versión de Android disponible actualmente y de forma oficial en el mercado es Android 8.1, la segunda evolución de Android Oreo que todavía tiene una implantación muy escasa en comparación a versiones de Android anteriores. Hemos seleccionado algunos de los todavía escasos smartphones que se han actualizado a Android 8.1.

Porcentaje de uso de las versiones de Android

De hecho, no ha sido sencillo crear esta selección ya que solo el 4,1% de los dispositivos presentes en el mercado tienen instalado un sistema operativo Android 8.0 Oreo, y el porcentaje baja hasta el 0,5% si ponemos el foco en la más reciente Android 8.1.

Android 6.0 Marshmallow y Android 7.0 Nougat cubren el 56,6% del total de dispositivos en funcionamiento, según las cifras oficiales de enero de 2018 de Google.

¿Qué móviles se pueden actualizar a Android 8.0 Oreo?

Es cierto que durante el último mes de 2017 y lo que llevamos de 2018 muchas marcas han actualizado sus principales terminales, pero la mayoría de fabricantes lo han hecho a Android 8.0 y no a la última versión Android 8.1, por lo que a muchos usuarios les tocará esperar un poco más hasta recibir la última versión del sistema operativo.

Como no podía ser de otra forma, Google continúa tirando del carro de las actualizaciones de Android, pero otras marcas le siguen muy de cerca y ya han actualizado algunos de sus modelos a Android 8.1 situándose al mismo nivel de actualización que Google. Eso demuestra que no es necesario tener un Google Nexus o un Pixel 2 para disfrutar de las últimas funciones que ofrece Android.

Hemos seleccionado algunos de los mejores móviles que ya se han actualizado a Android 8.1, entre los que predominan los smartphones de más de 700 euros y es complicado encontrar modelos de gama media ya que, salvo contadas excepciones (como la de los Aquaris X y Aquaris X Pro de BQ), las marcas están actualizando sus modelos más caros y relegando a un segundo plano a los más accesibles.

Haz clic en Siguiente para ver nuestra selección de los mejores móviles actualizados a Android 8.1.

Computerhoy.com para BQ.

Ver ahora: