Logo Computerhoy.com

7 editores de fotos para retocar tus fotografías del verano antes de subirlas a redes

Pixelmator
Estas son las mejores aplicaciones y editores de fotos para retocar las fotografías antes de subirlas a redes sociales que podéis descargar. Se trata de aplicaciones para el PC, el móvil o la tablet, y también herramientas online, que harán que vuestras fotos queden mejor que nunca.

Ha llegado el verano, y eso significa que con el ''buen tiempo'' (si consideramos calor sofocante como buen tiempo) apetece más salir a la calle a hacer fotografías. Cualquier móvil reciente, da igual la gama a la que pertenezca, es capaz de hacer fotografías de calidad, y hay veces en las que un empujoncito con una app puede hacer que estas brillen en las redes sociales.

Hagáis fotografías con la cámara o con el móvil, un buen programa para retocar fotos nuca sobra, y tras contaros cuáles son las mejores alternativas a Photoshop online que podéis utilizar, vamos con una serie de aplicaciones y editores de fotos para retocar las fotografías antes de subirlas a redes sociales.

Se trata de un conjunto de aplicaciones online, de escritorio y, sobre todo, de apps para el móvil o tablet que harán que vuestras fotografías suban un par de peldaños en lo que a calidad se refiere. Hay muchas, muchísimas, pero estos son, para nosotros, los mejores editores de fotos para retocar fotografías este verano.

Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Empezamos con las mejores aplicaciones para retocar fotos este verano hablando de, precisamente, una de las apps a las que más contenido subiremos. Instagram no es solo la red social de la felicidad, sino también un editor de fotos bastante ''apañado'' para retocar nuestras fotografías veraniegas.

Además de los conocidísimos filtros de Instagram, podemos acceder a un entorno de edición en el que tenemos varios parámetros de retoque que nos permiten cambiar diferentes elementos de la fotografía, como el brillo, la exposición, el encuadre, la saturación, el contraste o la nitidez.

Instagram, WhatsApp y Facebook se unen más que nunca

También nos permite seleccionar un punto de enfoque para desenfocar todo lo demás, pero, por qué no decirlo, es un efecto algo cutre del que tenéis que prescindir. Por lo demás, la propia Instagram es una buena herramienta para retocar fotos, y como las fotos retocadas se guardan en la galería, podemos subirlas a ptras redes.

Eso sí, recordad que se trata de algo exclusivamente para el móvil. 

Fotor

Captura collage Fotor

Si estáis en PC y no queréis echar mano al móvil, bien porque no lo tenéis a mano o porque, simplemente, queréis ver en grande la imagen que estáis editando, tenéis Fotor.

Se trata de una aplicación completamente online que nos permite cambiar varios parámetros de la imagen, como el color, la curva, el contraste, etc, pero que también nos ofrece la posibilidad de añadir texto y un HDR resultón.

No es la más potente de la lista, pero si queréis algo básico y una app de edición de fotos gratis en el PC, Fotor es de las mejores opciones.

Snapseed

Snapseed

Snapseed es una de las mejores aplicaciones para editar fotografías antes de subirlas a redes. Tiene casi un millón de votos positivos en Google Play y es una de las elegidas por los editores.

Está disponible tanto para Android como para iOS, y tiene todo lo necesario para dar un look diferente a nuestras fotos. Es una de las mejores herramientas porque se adapta tanto a nuestros gustos como a nuestro ''interés'' por dejar una foto perfecta.

Es decir, si no queréis invertir mucho tiempo, tenemos una serie de ajustes rápidos para dejar la foto lo más llamativa posible de cara a las redes sociales. Sin embargo, si queréis invertir algo más de tiempo, está la posibilidad de retocar casi cualquier parámetro de la fotografía.

Como decimos, es de las mejores aplicaciones de retoque tanto por sus opciones como por la garantía de ser de Google y, además, porque la interfaz de usuarios basada en gestos es de las más cómodas y menos confusas para el usuario.

Pixelmator Photo

Pixelmator

Esta es de pago, pero vale cada euro. Pixelmator Photo es de los mejores editores de fotos para retocar tus fotografías del verano antes de subirlas a redes que podéis instalar en iOS, sobre todo en el iPad.

Tiene una interfaz bastante limpia que nos permite ver, en todo momento, la imagen retocada en grande y, además, las opciones suficientes como para hacer que nuestras fotos brillen antes de ser compartidas.

Es una app muy potente, completa, con una interfaz muy limpia y, como decimos, de las mejores opciones para editar fotos en el iPad. Además, soporta archivos RAW y su editor inteligente es una maravilla.

Lightroom

Imagen del Adobe Lightroom
Imagen del Adobe Lightroom

Tanto para PC como para Mac, iOS y Android, Lightroom es uno de los mejores editores de fotos para retocar tus fotografías del verano antes de subirlas a redes. Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas para editar fotografías, y su HDR es mágico.

En PC y macOS necesitamos una suscripción, pero Lightroom para Android e iOS es gratuito y, como decimos, tiene las opciones justas para poner nuestras fotos a punto antes de subirlas a redes.

 

Canva

Canva

Canva es otra de las mejores aplicaciones para editar fotos este verano. Tiene aplicación para Android, pero la app web es más que suficiente para un uso semiprofesional de edición de imagen.

Hay parámetros avanzados que podemos crear y ajustar, pero lo mejor es que su interfaz es muy sencilla (por fin, no es un clon de Photoshop) y tiene bastantes herramientas a nuestro alcance. 

Podemos registrarnos con la cuenta de Google y está plenamente integrada con Dropbox, por lo que es muy sencillo tener un disco en la nube y trabajar con Canva, lo que permite poder trabajar con nuestras imágenes sin importar dónde estemos (siempre que tengamos Internet, claro).

Photoshop Express

Photoshop Express

Y terminamos con el mejor editor de fotos para retocar antes de subir a redes sociales. Está claro que, si tenéis algo de pericia, Photoshop es una aplicación excelente para editar fotografías en un Mac o PC, pero para el móvil tenemos una alternativa... y gratuita.

Adobe Photoshop Express es un editor para Android e iOS que cuenta con un montón de opciones gratuitas para retocar fotografías. Lo más importante es que tenemos un editor de recorte con el formato de redes como Instagram  (tanto de los post como de las historias), y además muchísimos filtros y un editor de detalle para las fotografías.

Hay una gran diferencia entre una fotografía original y la que pasa por el filtro de Adobe Photoshop Express y, sin  duda, es el mejor editor de fotos para este verano. Lo bueno es que la mayoría de esta lista son gratis en PC y móvil, por lo que podéis probar el que queráis para ver si se adapta a vuestros gustos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.