Skip to main content

Así queda la cámara del Huawei P Smart+ (2019) comparada con sus principales alternativas

Huawei P Smart+ 2019

08/03/2019 - 11:58

Así queda la cámara del Huawei P Smart+ (2019) comparada con sus principales alternativas en la gama media donde cada vez hay más, y mejores, competidores tanto en potencia como en calidad de la imagen de las cámaras.

Mes y medio después del lanzamiento oficial del Huawei P Smart 2019, la compañía china ha lanzado un modelo mejorado, el Huawei P Smart+ 2019, y es una de esas mejoras que demuestran que el apellido ''Plus'' ya no solo se aplica a una pantalla más grande, sino a características mejoradas.

El Huawei P Smart 2019 es uno de los mejores móviles de gama media que podemos encontrar actualmente. Tiene potencia de sobra gracias a su chip Kirin 710 y 3 GB de RAM, una cámara que hace un buen trabajo en la calidad de imagen en escenas diurnas, además de un buen desenfoque de fondo, y un diseño muy actual.

Está claro que uno de los principales rivales será el Huawei P Smart 2019 ya que, como podéis ver a continuación, son idénticos en todas y cada una de las características técnicas excepto en una, la cámara. Y en eso nos vamos a centrar. A continuación, os contamos cómo queda la cámara del Huawei P Smart+ 2019 frente al resto de rivales de la gama media.

Características Huawei P Smart 2019 Huawei P Smart+ 2019
Pantalla 6,21" LCD IPS, resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 19,5:9 6,21" LCD IPS, resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 19,5:9
Procesador Kirin 710 Kirin 710
RAM 3 GB 3 GB
Almacenamiento 64 GB 64 GB
Cámara trasera 13 + 2 Mpx 24 + 16 + 2 Mpx
Cámara frontal 8 Mpx 8 Mpx
Batería 3.400 mAh 3.400 mAh
Dimensiones y peso 155,2 x 73,4 x 8 mm 160 gramos 155,2 x 73,4 x 8 mm 160 gramos
Sistema operativo Android 9.0 Pie con EMUI 9 Android 9.0 Pie con EMUI 9

Las cámaras del Huawei P Smart+ 2019

Huawei P Smart+ 2019

Como veis, los dos modelos son iguales, y el mayor cambio es el de las cámaras. Como os contamos en nuestro análisis del Huawei P Smart 2019, la cámara no se comporta nada mal en la gama media. Se trata de una dupla que está ideada para potenciar el efecto bokeh y que no recorta nada mal tanto en la cámara delantera como en las traseras.

Los resultados con condiciones de luz favorables son muy buenos y cuando cae la noche tenemos el popular modo noche de Huawei que está potenciado por la inteligencia artificial. La IA es muy importante, ya que es la que se encarga de analizar la escena y realizar ciertos retoques en la imagen, unos retoques que podemos borrar a posteriori en la galería para volver a la foto original.

En términos técnicos, el Huawei P Smart+ 2019 cuenta con una mejor dupla que el modelo original:

  • Sensor principal de 24 megapíxeles con apertura f/1.8.
  • Sensor secundario de 2 megapíxeles para el desenfoque de fondo.

A estas dos cámaras se le une un tercer sensor muy interesante, un gran angular de 16 megapíxeles. El gran angular es algo que tienen los hermanos mayores de Huawei, como el Mate 20, con el que conseguimos fotografías como estas:

Fotos con el Mate 20 X

Como veis, se trata de un sistema de cámaras que crece tanto en versatilidad como en calidad de imagen, y además permite grabar vídeo a 480 frames por segundo. 

Tras repasar las principales características de la cámara del Huawei P Smart+ 2019, veamos cómo queda frente a los competidores de la gama media.

Samsung Galaxy A7

Y debemos empezar por el Samsung Galaxy A7, el principal rival si nos fijamos en la cantidad de cámaras que tiene. Y es que, Samsung estrenó la triple cámara con el Galaxy A7, y la configuración es la siguiente:

  • Cámara principal de 24 megapíxeles con apertura f/1.7.
  • Cámara gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.4.
  • Sensor de profundidad de cinco megapíxeles f/2.2.

En términos de calidad de imagen, es cierto que podrían presentar menos ruido y que la inteligencia artificial de Huawei potenciará este apartado en el Huawei P Smart+ 2019, pero las fotos del Galaxy A7, como os contamos en nuestro análisis, son una muestra de versatilidad.

En este sentido, es el mayor rival del nuevo terminal de Huawei.

Xiaomi Mi A2

Y otro de los grandes rivales en lo que a cámara (y en lo demás, también) del Huawei P Smart+ 2019 es el Xiaomi Mi A2.

Análisis del Xiaomi Mi A2

La otra gran compañía china se sacó de la manga un móvil de lo más equilibrado con una buena pareja de cámaras que logran grandes fotos tanto de día como de noche y que, además, tiene el apoyo de una IA invisible que funciona bastante bien.

Como decimos, la inteligencia artificial del Xiaomi Mi A2 no es tan agresiva, ni visible, como la del terminal de Huawei, y las lentes son las siguientes:

  • Cámara principal de 20 megapíxeles con apertura f/1.7.
  • Cámara secundaria de 12 megapíxeles con apertura f/1.7.

Son cámaras pensadas para realizar un gran modo retrato, además de para captar mucha luz tanto en interiores como en escenas en las que la fuente de luz cae. Aquí tenéis un ejemplo de las fotografías que se pueden conseguir.

Redmi Note 7

Es un recién llegado y una de las propuestas más diferentes en lo que a cámara se refiere. El Redmi Note 7 cuenta con una sola cámara y un sensor de profundidad.

  • Cámara principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8.
  • Sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

El ''truco'' es que su sensor de 48 Mpx puede combinar los píxeles mediante pixel binning creando un macropixel de 1,6um y fotografías 12 Mpx con mayor sensibilidad a la luz que fotografías que usen la resolución original del sensor. Entra una buena cantidad de luz y el desenfoque, aunque es muy agresivo, funciona bien.

Os dejamos un ejemplo de cómo rinde la cámara del Note 7, y podéis encontrar más ejemplos en nuestro análisis:

Es un concepto diferente, pero está claro que debe estar en esta comparativa de las cámaras de la gama media.

Samsung Galaxy M20

Galaxy M20

Llegamos a otro lanzamiento reciente. El próximo lunes se enviarán los primeros Samsung Galaxy M20, un móvil que, precisamente, entrará a competir con el Huawei P Smart 2019.

Comparativa del Samsung Galaxy M20 con el Huawei P Smart 2019

La configuración de doble cámara del terminal de Samsung es bastante clásica:

  • Sensor principal de 13 megapíxeles con apertura f/1.9.
  • Sensor secundario de 5 megapíxeles con apertura f/2.2.

Aún tenemos que comprobar en nuestro análisis del Samsung Galaxy M20 qué tal rinden las dos cámaras, pero por especificaciones, no estamos ante los sensores que más apertura tienen en esta comparativa, lo que afecta a la cantidad de luz que entra en el sensor.

Honor Play

Honor Play - trasera

El Honor Play fue uno de los móviles más interesantes del verano pasado. Procesador Kirin 970, 4 GB de memoria RAM y una configuración de doble cámara muy interesante.

Análisis del Honor Play

  • Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.8.
  • Sensor de desenfoque de fondo de 2 megapíxeles.

Pese a que, por números, no sea gran cosa, es muy interesante debido a que el chip Kirin 970 tiene potencia de sobra para las tareas de cálculo de operaciones de la inteligencia artificial.

Es una cámara que se desenvuelve muy bien a la hora de aplicar diferentes efectos en la escena, y también a la hora de reconocer los objetos. Sin embargo, no es tan versátil como la cámara del Huawei P Smart+ 2019, pero sí tiene gran calidad de imagen tanto en fotos nocturnas como diurnas.

Motorola G7 Plus

Y llegamos al final de la comparativa de la cámara del Huawei P Smart+ 2019 con otro que acaba de salir, el Motorola Moto G7 Plus. Acabamos de analizar el teléfono con especial énfasis en ver cómo rinde la cámara, y por aquí os dejamos una galería de ejemplo:

Para su gama, tiene una buena calidad de imagen, con diferentes opciones de retoque bastante interesantes, y los ''responsables'' son sus dos sensores:

  • Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.7.
  • Sensor secundario de 5 megapíxeles con apertura f/2.2.

Como veis, estos son los principales competidores del Huawei P Smart+ 2019 en materia de cámara. El terminal de Huawei es más versátil, pero está claro que hay que esperar al análisis para comprobar la calidad de imagen.