Logo Computerhoy.com

La autocaravana más barata que puedes comprar frente a la más cara y lujosa del mercado

La caravana más barata que puedes comprar frente a la autocaravana más cara y lujosa del mercado

La opción de viajar en autocaravana crece cada día como forma de turismo. Existen múltiples opciones entre las que elegir: desde la más asequible hasta la más lujosa y prohibitiva.

En los últimos tiempos, cada vez más personas están cambiando los hoteles y los resorts por la libertad y la flexibilidad de las autocaravanas. Ya sea para disfrutar de la naturaleza en estado puro o simplemente para experimentar una forma diferente de viajar, las autocaravanas están viviendo un verdadero boom. 

Desde lujosas opciones que son auténticos palacios, hasta alternativas más asequibles, pero igualmente cómodas, hay una autocaravana para cada tipo de viajero y para cada bolsillo. Es cierto, los precios son altos, pero como en todo, hay diferentes escalas.

Tienda de campaña Carsule

Incluso para aquellos que buscan algo todavía más personal, la tendencia de camperizar su propio vehículo está ganando terreno, demostrando que el mundo de las autocaravanas es tan diverso como los viajeros que las eligen. 

En este sentido, dos modelos representan los extremos: la EleMMent Palazzo Superior de Marchi Mobile, la autocaravana más cara del mundo, y la Pilote Pacific P600P, una de las más asequibles. Ambas son la prueba viviente de que la experiencia del turismo de autocaravana puede adaptarse a cualquier presupuesto y estilo de vida.

Pilote Pacific P600P, opción económica

autocaravana más barata del mercado

Pilote Pacific P600P, es una autocaravana compacta y cuesta 44.000 euros. Con una longitud de 5,96 metros y una anchura de 2,3 metros, ofrece un cómodo alojamiento para tres personas, pudiendo albergar hasta cinco comensales. Es una de las autocaravanas más baratas del mercado.

Incorpora una cocina funcional equipada con dos fuegos, fregadero y un frigorífico de 133 litros. Los asientos delanteros se giran para formar un salón, optimizando el espacio. En la parte trasera, se sitúa un baño de 1,5 metros, con ventilación natural gracias a una claraboya. 

El dormitorio consta de una cama de 140 x 200 cm y armarios de almacenamiento. La autocaravana cuenta con una bodega de 940 litros y es propulsada por un motor diésel de 2,2 litros con 140 CV de potencia.

EleMMent Palazzo Superior, la autocaravana más cara del mundo

element palazzo superior marchi

EleMMent Palazzo Superior de Marchi Mobile, cuesta 2,6 millones de euros, alzándose con el título de la autocaravana más cara del mundo. 

En su interior alberga una sala de estar, un bar refrigerado y una cocina totalmente equipada. También un baño completo, una habitación principal de gran lujo y una zona de spa. Cuenta además de calefacción por suelo radiante y sistema de circulación de aire, ambos alimentados por dos generadores.

El vehículo incluye tanques para agua dulce, aguas residuales y desechos fecales. También incorpora avanzada tecnología, con dos pantallas LED de 42 pulgadas, un sistema de sonido de alta calidad y control de luz ambiental. 

Lo que ambas opciones de autocaravana tienen en común es la libertad y flexibilidad que ofrecen, permitiendo explorar a su propio ritmo, en sus propios términos. Lujo o pragmatismo, hay un mundo de posibilidades esperando en el universo de las autocaravanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes, Turismo