Logo Computerhoy.com

El nuevo vehículo de Citroën es... un carro romano tirado por dos caballos (vídeo)

Un vehículo de transporte ecológico con techo desplegable y una potencia de dos caballos...literalmente.

La popular marca francesa Citroën ha desvelado su nuevo y sorprendente vehículo para 2023. No contamina, no consume combustible, y va a causar furor en el Imperio Romano. Se llama 2CV, un carro tirado por... dos caballos, por supuesto.

No, no es que Citroën se haya vuelto loca y haya decidido que volvamos a la Edad Media. O más específicamente, a los tiempos de Julio César. Este divertido vehículo es un carro romano de diseño para la película Astérix y Obélix: El Reino Milenario. Un nuevo filme con actores reales de los entrañables héroes galos que nos acompañan desde hace 63 años.

El primer cómic de Astérix el Galo se estrenó en 1959, y después le siguieron otros muchos, así como películas de animación que convirtieron las historias de Uderzo y Goscinny en un fenómeno mundial.

En los últimos años se han rodado una buena cantidad de películas con actores reales, con una calidad muy desigual. En primavera de 2023 llegará Astérix y Obélix: El Reino Milenario, en donde los dos míticos guerreros de esa aldea gala que aún resiste a la invasión romana, viajan a China.

El carro romano de Citroën tirado por dos caballos

Es un sello de identidad de los comics de Astérix que aparezcan elementos modernos adaptados a la época, así que para la película Citroën ha diseñado un carro romano tirado por dos caballos... inspirado en mítico Citroën 2CV.

Puedes verlo en detalle en el vídeo de apertura de la noticia.

Citroën 2CV

La marca francesa se lo ha tomado muy en serio, ya que ha necesitado tres meses para diseñar el vehículo.

Está construido con madera de roble, y tiene un techo descapotable fabricado con telas de Lutecia. La parte trasera está protegida por acero de la Galia.

¿Cuantos caballos de potencia puede genera un caballo? No, no es uno...

Por lo visto hace 2.000 años también reciclaban, ya que las ruedas son dos escudos desechados. Y los faros nocturnos están alimentados por... luciérnagas. La suspensión utilizados dos tripas de jabalí infladas.

El carro romano de Citroën tirado por dos caballos es un divertido vehículo que veremos en la película Astérix y Obélix: El Reino Milenario. En Francia se estrena en cines el 1 de febrero, y en algunos países llegará directamente a través de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Curiosidades