Logo Computerhoy.com

Elon Musk pronostica el ocaso de los fabricantes de coches tradicionales si no se adaptan al futuro eléctrico

Elon Musk

Los coches eléctricos suponen un cambio en el paradigma de la movilidad y Elon Musk ha indicado que los fabricantes han de adaptarse lo antes posible o enfrentar las consecuencias.

Elon Musk asegura que los coches eléctricos son el futuro de la automoción. Esta afirmación, que llega de la mano del magnate sudafricano dueño de Tesla y X, anteriormente Twitter, está infundada por sus propios intereses. La transición hacia los vehículos eléctricos, según Musk, se está realizando a un ritmo tan lento que supondrá un problema para las empresas de coches.

Tesla como el paladín del cambio. Musk asegura que su compañía está ofreciendo ayuda al resto de fabricantes para que puedan dar el salto a la fabricación de vehículos que funcionen mediante baterías eléctricas. Esta ayuda llega de la mano de patentes con código abierto y, además, el acceso a los cargadores que se encuentran en las estaciones de la empresa.

Kodak como ejemplo a no seguir. Las declaraciones hechas por el dueño de X se han producido en esta red social. No ha sido el propio Elon Musk el que ha iniciado la conversación, de hecho, un usuario con un gran número de seguidores y especializado en movilidad eléctrica ha indicado que las compañías experimentarían un evento conocido como "Kodak Moment".

Progresar o perder la carrera tecnológica. La referencia a "Kodak Moment" se ha hecho para indicar que las empresas están llegando a un punto de inflexión en el cual tienen dos caminos a seguir, siendo el primero evolucionar y el segundo estancarse. En el caso de Kodak, durante la transición de lo analógico a lo digital, esta no fue capaz de seguir el ritmo de la competencia y quedó por detrás.

Elon Musk vaticina esta misma situación en la automoción

El mercado estadounidense está cambiando. A lo largo de los últimos años, los vehículos eléctricos se han hecho cada vez más populares en Estados Unidos. Elon Musk emplea estos datos para conseguir ofrecer un juicio acerca de la situación general de la movilidad, aunque es complicado extrapolar las mismas conclusiones a otros mercados como el europeo.

Demasiadas afirmaciones y pocas preguntas. Las declaraciones se han hecho en X, siendo una red social en la cual Elon Musk cuenta con un enorme número de palmeros. Esto ha hecho que no se realicen las preguntas necesarias para entender mejor la situación a la que se enfrentan los fabricantes de vehículos en caso de que no se adapten al cambio que suponen los coches eléctricos.

Todavía hay mucho camino por recorrer. En la actualidad hay más opciones aparte de los coches eléctricos que, aunque se planteen como el futuro, siguen teniendo los mismos problemas ecológicos que los vehículos tradicionales por la extracción de los componentes necesarios para la fabricación de las baterías que almacenan la energía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk