Logo Computerhoy.com

La épica búsqueda de un Rolls Royce de 200.000 dólares: surcando los cielos para encontrarlo

Rolls Royce morado

Rolls Royce 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

En el aparentemente tranquilo estado de Florida, los medios de comunicación se han quedado con la boca abierta con una nueva y llamativa historia que merece ser contada. 

Bob Benyo, que vive en esta zona y afortunado dueño de un Rolls Royce de color morado de 2016, vivió una experiencia que lo llevó a una búsqueda al más puro estilo Sherlock Holmes para recuperar su apreciado coche de edición limitada, valorado en más de 200.000 dólares

Este Rolls Royce es una rareza en sí mismo, estimándose que solo existen alrededor de seis de estos vehículos en todo el país, así que algo así merece la pena luchar por ello. El motivo que se esconde detrás fue un robo por sorpresa por parte de dos individuos.

Los ladrones, que explican que iban armados, lograron abrir la puerta del garaje de la vivienda, probablemente utilizando algún dispositivo remoto, y en su interior encontraron las golosas llaves del Rolls Royce morado. 

Rolls Royce robado

Bob Benyo

Comienza la búsqueda del preciado Rolls Royce morado

"Mi esposa se merecía ese coche. Fue un regalo de aniversario. Trabajé duro. ¿Toda mi vida para conseguir las cosas que tengo, sólo para que alguien venga a robarlas? Desearía estar en casa cuando llegaron", comenta su dueño.

Después del incidente, Benyo se puso en contacto con las autoridades locales y con Rolls Royce en un esfuerzo por rastrear su automóvil robado. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo sin noticias del paradero de su amado coche, Benyo decidió tomar el asunto en sus propias manos de una manera poco convencional pero efectiva.

Hombre empujando un coche

Este es conocido en su comunidad por ser el dueño de Aerial Banners, una empresa especializada en pancartas aéreas. Este peculiar trabajo le dio la oportunidad de utilizar sus conocimientos de una manera única para recuperar su coche. Benyo decidió hacer uso de su empresa y contrató a un piloto de avión para llevar a cabo una misión de búsqueda aérea.

Ese mismo día por la tarde, sobre los cielos del sur de Florida, un avión volaba con una pancarta peculiar que decía: "Recompensa Rolls-Royce púrpura robado" y mostraba el número de teléfono de Benyo. 

Hombre limpiando su coche a mano

Este ofrecía una recompensa de 5.000 dólares para aquel que proporcionara información útil y, como era de esperar, este cartel fue visto por todos y la comunidad entera se unió a su causa. Las llamadas y mensajes comenzaron a llegar en masa. En total, se explica Benyo recibió 310 llamadas y mensajes, algunos de los cuales contenían pistas sobre el paradero del vehículo.

Como era de esperar, lo encontraron, aunque no fue nada fácil recuperarlo. Días de búsqueda, negociaciones con los presuntos ladrones y seguimiento de pistas finalmente dieron sus frutos cuando una llamada de una mujer proporcionó la pista crucial que necesitaban.

Rolls Royce morado

Rolls Royce 

"¿Cuál es el dicho? ¿El crimen no paga? Al final, te atrapan"

El Rolls Royce morado había sido encontrado, y la familia Benyo estaba a punto de recuperar su tesoro perdido. Aunque el vehículo había sufrido algunos daños menores, la alegría de tenerlo de vuelta en su garaje superó cualquier tristeza.

"Creo que lo más singular es la cantidad de personas en todo el condado de Miami-Dade, Fort Lauderdale y en todo el país que se tomaron su tiempo para comunicarse conmigo y decirme simplemente: 'Oye, lo siento mucho, espero que Recupera tu coche. Y pensé que eso era realmente único... hasta el día de hoy, todavía recibo mensajes aleatorios", explica su dueño en una noticia de Business Insider.

El Departamento de Policía de North Miami continúa investigando el caso, y Benyo espera que los responsables sean arrestados pronto. Mientras tanto, la familia está tomando medidas adicionales para proteger este coche y garantizar su seguridad en el futuro.

En un mensaje a los ladrones, dijo: "Nunca se rindan, nunca se rindan. Quiero ese coche de vuelta. Cuando me propongo algo, no me detengo. Encontraré ese coche. Y conseguir un trabajo. Quiero decir, en serio. ¿Cuál es el dicho? ¿El crimen no paga? Al final, te atrapan".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.