Logo Computerhoy.com

Piensan en un vehículo volador parecido a una nave espacial para convertirse en la ambulancia del futuro

JA1 Pulse

Jump Aero 

Una ambulancia en forma de vehículo volador, que podría llegar a cualquier lugar dentro de un radio de 50 km en menos de ocho minutos.

Si bien de momento es solo un concepto, la empresa Jump Aero ha presentado ya un prototipo de nave espacial a la que denominan como la ambulancia del futuro.

Lo bueno de esta especie de dron pilotable de grandes proporciones, es que podría llegar a cualquier emergencia en tan solo ocho minutos en un radio de 50 km, básicamente porque es capaz de alcanzar más de 460 km/h.

Denominado JA1 Pulse, se construirá para transportar equipo de emergencia y también a un profesional médico para llegar antes que una ambulancia terrestre o un helicóptero a un lugar donde se haya producido una emergencia.

La compañía a cargo del proyecto, Jump Aero, ya recibió un contrato de 3,6 millones de dólares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y también un pedido comercial de Falck Ambulance Services, con sede en Dinamarca.

Esta nave espacial se trata de un avión eVTOL, es decir, de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, que cuenta con un diseño que se asienta con el morro y las hélices hacia arriba.

Luego el vehículo despega verticalmente como un helicóptero, pero se inclina hacia los lados para viajar de forma horizontal una vez que alcanza altitud de crucero.

De esta forma, el piloto estará en posición de pie cuando el vehículo esté en el suelo y bocabajo una vez que esté en el aire.

El piloto podrá mirar hacia delante y hacia abajo a través de las ventanillas situadas en el morro y la panza del vehículo, mientras que también se incluirá un paracaídas si las cosas salen mal.

Se compone de elementos estructurales avanzados entre los que destacan sus ocho hélices que servirán como alas del biplano, pudiendo volar a mucha más velocidad que un helicóptero.

Sin embargo, no reemplazará a las ambulancias tradicionales porque no ha sido construido para transportar a pacientes, pero su objetivo es llegar primero a la zona de emergencia para un primer diagnóstico y cura de los heridos.

De momento no se han marcado una serie de plazos claros, pero podría estar disponible para 2027.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.