Logo Computerhoy.com

Se estrena el primer proyecto de carretera pública de carga inalámbrica en Europa

Coche eléctrico

Esta es la primera carretera pública de carga inalámbrica en Europa, y la tenemos en Alemania.

Los coches eléctricos son el futuro y reinarán en todas nuestras carreteras, pero existe un gran problema en lo que respecta a su carga en las distintas estaciones que están dispersas, de momento de forma escasa, en ciertos puntos.

Y la solución para poder cargar coches eléctricos, sobre todo los públicos como pueden ser autobuses, es hacer que nuestras carreteras sean capaces de cargarlos.

Tras un periodo de prueba, la empresa israelí Electreon va a implementar su tecnología en el primer proyecto de carretera inalámbrica pública, y esto será en Alemania.

En concreto la empresa desplegará 1 km del sistema de carreteras eléctricas (ERS) en un tramo de carretera, y también instalará dos estaciones de carga estática.

Así es el primer proyecto de carretera pública de carga inalámbrica en Europa

Electreon 

Esta tecnología se implementará en dos etapas en la ciudad de Balingen. En una primera fase se desplegará en un recorrido de 400 m de longitud con dos estaciones de carga estática. En la segunda fase del proyecto, se ampliará 600 m más.

Este tramo de carretera será capaz de cargar un autobús eléctrico público de ruta hacia la ciudad.

Anteriormente ya se había probado esta tecnología en un proyecto piloto en la ciudad de Karlsruhe donde se instaló una carretera electrificada en el centro de capacitación de EnBW que era capaz de alimentar un autobús eléctrico público local en las horas punta.

Un proyecto millonario

El proyecto le deparará a Electreon unos 3,2 millones de euros para poner en liza una infraestructura de carga inalámbrica dinámica y estática y que podría expandirse más adelante a otros puntos de la ciudad o incluso del país.

El proyecto en Balingen muestra cuán innovadora y consistentemente estamos promoviendo la movilidad eléctrica en Alemania”, afirma Dr. Maximilian Arnold, quien supervisa el proyecto en la división de investigación de EnBW.

Tenemos un enfoque holístico y queremos que la carga inalámbrica sea técnicamente adecuada para el transporte público alemán. Esto también incluye convencer a las autoridades, los operadores de redes de energía, los operadores de autobuses y el público en general de las oportunidades”, añade.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico