Logo Computerhoy.com

Un estudio desmonta el mito de la fiabilidad de los coches eléctricos: 79% más de problemas que los gasolina o diésel

Problema de Tesla con su seguro propio

En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en un mantra, los coches eléctricos prometen un futuro más limpio. Sin embargo, un estudio reciente ha descubierto que no todo es tan bueno como parece. 

El coche eléctrico, pese a su creciente popularidad, enfrenta desafíos significativos en términos de fiabilidad. Datos comparados de ConsumerReports revelan que los coches eléctricos experimentan un 79% más problemas de mantenimiento en comparación con sus homólogos de gasolina o diésel

El informe se basa en encuestas a propietarios de más de 330.000 vehículos, abarcando modelos desde el año 2000 hasta el 2023. Los coches eléctricos aún tienen un largo camino por recorrer en cuanto a fiabilidad se refiere.

Además, según el estudio, los problemas no se limitan a una marca o modelo en particular. Son un reflejo de la categoría en su conjunto.

Por ejemplo, vehículos como el Ford F-150 Lightning y el Mustang Mach-E, así como modelos de marcas como Genesis, Hyundai y Volkswagen, han reportado problemas significativos relacionados con los sistemas de motor de, los sistemas de carga y las baterías.

Los coches híbridos no enchufables sí son más fiables que los de gasolina

Curiosamente, los híbridos y los coches híbridos enchufables presentan un panorama mixto. Mientras que los híbridos en general muestran 26% menos problemas que los vehículos de motor de combustión interna, los enchufables, por su parte, presentan un 146% más.

Modelos como el Audi Q5 y el Chrysler Pacifica PHEV se encuentran entre los menos fiables en esta categoría.

Fuente: Consumer Report
Fuente: Consumer Report

En contraste, las marcas tradicionales de automóviles de gasolina y diésel como Lexus, Toyota y Honda siguen dominando en términos de fiabilidad. Lexus encabeza la lista con una puntuación de 79 en fiabilidad prevista, seguido de cerca por Toyota y Honda. 

Este patrón sugiere que mientras los coches eléctricos avanzan en términos de tecnología e innovación, aún tienen que alcanzar la consistencia y fiabilidad de sus predecesores de combustión interna.

Aunque los coches eléctricos representan un paso adelante hacia un futuro más verde y económico, parece que aún tienen mucho campo de mejora en cuánto a la fiabilidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico