Logo Computerhoy.com

Lexus promete una producción masiva y autonomía duplicada en sus coches eléctricos con baterías de última generación

Lexus promete una producción masiva y autonomía duplicada de sus coches eléctricos con baterías de última generación

Lexus

El horizonte del transporte se está electrificando a un ritmo acelerado, y Lexus no se queda atrás. La emblemática marca ha sorprendido al mercado al anunciar que sus futuros coches eléctricos tendrán baterías capaces de duplicar la autonomía de los modelos actuales. Además, Lexus se compromete a convertirse en una marca eléctrica para 2035.

Este anuncio fue realizado durante el Japan Motor Show en Tokio, un escenario perfecto para mostrar al mundo sus avances en el ámbito del coche eléctrico. Según se desveló, los conceptos eléctricos Lexus LF-ZC y LF-ZL serán los primeros en usar un método de producción gigacasting, similar al que Tesla ha implementado en sus modelos.  

Factura Tesla

Esta técnica, que ha sido ampliamente popularizada por Tesla desde 2020, implica el uso de un proceso de fundición masiva para producir partes estructurales mucho más grandes de lo habitual. Una carrocería de vehículo dividida en tres secciones: delantera, central y trasera.

El gigacasting no es solo una palabra de moda en la industria; significa reducciones significativas en tiempo y coste de ensamblaje. "La producción mediante gigacasting representa una revolución en la estructura y el método de producción de la próxima generación de vehículos eléctricos", comentó Takashi Watanabe, jefe global de Lexus.

Tendrán baterías de diseño prismático con el doble de autonomía

batería lexus

Pero no solo la estructura y producción del coche promete ser revolucionaria. Lexus ha integrado baterías de diseño prismático, posicionadas de manera central y baja en el vehículo. Visualízalo como el corazón del coche, bombeando energía de manera eficiente a cada rincón. 

De esta manera, el LF-ZC podría ofrecer el doble de autonomía de los coches eléctricos convencionales. Si tomamos como referencia el modelo eléctrico actual de Lexus RZ, con una autonomía de 395 kilómetros, estamos hablando de un salto considerable.

Lexus coche electrico

Añadiendo a la ecuación una línea de ensamblaje autónoma, donde los vehículos se mueven sin la necesidad de cintas transportadoras, Lexus no solo está innovando en tecnología de baterías, sino también en eficiencia de producción.

Para quienes siguen de cerca el mundo del coche eléctrico, esta noticia confirma que el futuro es prometedor y que marcas como Lexus están comprometidas con llevar la experiencia de conducción al siguiente nivel.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico