Logo Computerhoy.com

Lotus presenta el “superdeportivo” de los cargadores de baterías para coches eléctricos

Lotus presenta el “superdeportivo” de los cargadores de baterías para coches eléctricos

Lotus

En el mundo de los vehículos eléctricos, la velocidad no solo se mide en carretera, sino también en las estaciones de carga. En este sentido, Lotus ha presentado una gama de cargadores de baterías ultrarrápidos, marcando un hito en la tecnología de carga para coches eléctricos.

Lotus ha desvelado lo que se perfila como el “superdeportivo” en el mundo de los cargadores de baterías para vehículos eléctricos. Esta gama de cargadores ultrarápidos, ya en funcionamiento en China, promete transformar la experiencia de carga de coches eléctricos alrededor del mundo.

El cargador para coches eléctricos de Lotus individual es una unidad de corriente continua (DC) refrigerada por líquido que promete potencias de carga de hasta 450 kW. Esto se traduce en una velocidad de carga en coches eléctricos como el Eletre R de Lotus de 142 km de autonomía en solo cinco minutos.

Después de China, la marca tiene planes ambiciosos para expandir su red de cargadores ultrarápidos a Europa y Oriente Medio en el segundo trimestre de 2024, es decir están a la vuelta de la esquina.

Lotus también ofrece carga rápida de hasta cuatro coches eléctricos a la vez 

Cargador ultrarrápido de Lotus

Pero la cosa no acaba aquí. Además del surtidor de carga individual, Lotus ofrece un cargador modular pensado para lugares de alta demanda energética como las áreas de descanso en autopistas. Es decir, un sistema de carga diseñado para ser flexible y escalable, adaptándose a diferentes necesidades y entornos.

Este diseño se basa en una unidad de carga conectada a un punto de carga más potente que podría recargar hasta cuatro vehículos simultáneamente con 480 kW de potencia, toda una solución para la infraestructura de carga de vehículos eléctricos.

El truco del 80% que pocos conductores de coche eléctrico conocen: ahorra dinero y salud de la batería

Lotus enfoca así el gran reto de la alta demanda para la carga de coches eléctricos. Una barrera significativa en este mercado. El objetivo de la marca de coches deportivos es ser completamente eléctrica para 2028, y por eso no solo está innovando en sus vehículos, sino también en cómo estos se integran en la vida diaria de los usuarios. 

Con estos avances, Lotus no solo está acelerando hacia un futuro eléctrico, sino también redefiniendo y avanzando en la experiencia de carga, rompiendo una de las barreras que más hacen dudar a los conductores que quieren dar el salto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico