Logo Computerhoy.com

Namx, el coche con cápsulas de hidrógeno para desafiar al coche eléctrico

- Actualizado:
Namx, el coche con cápsulas de hidrógeno para desafiar al coche eléctrico

Este coche tiene una autonomía y una potencia similares a las de los coches de combustión con un alcance de hasta 800 kilómetros, pero sin emitir ningún tipo de contaminación al medioambiente. 

La movilidad sostenible está experimentando un progreso notorio en España y en todo el mundo. Donde los últimos coches eléctricos presentados han superado las expectativas, ofreciendo características avanzadas y baterías de última generación que brindan mayor autonomía.

Estos avances están allanando el camino hacia un futuro más limpio con el medioambiente. El NamX es uno de los últimos ejemplos de esta revolución en la movilidad. Este coche fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París en 2022 y ahora se ha lanzado oficialmente, cautivando a entusiastas y expertos por igual. 

El primer coche impulsado por cápsulas de hidrógeno

NamX / Thomas De Lussac
NamX / Thomas De Lussac

Diseñado por Thomas de Lussac de DE LUSSAC Studio y con la colaboración de Pininfarina, el NamX es un vehículo que combina la estética clásica de los SUV con tecnología de vanguardia. 

Una de las características más destacadas es su avanzado sistema de propulsión a base de hidrógeno, y lo más sorprendente es que se alimenta de cápsulas CapX, que se encuentran ubicadas en la parte trasera. Pero, ¿cómo funcionan estás cápsulas y qué beneficios ofrecen? 

Thomas de Lussac
Thomas de Lussac

Estas cápsulas proporcionan al NamX una autonomía sobresaliente, ya que el coche puede alcanzar un rango de entre 700 y 800 kilómetros sin emitir emisiones de carbono. Significa que puedes disfrutar de largos viajes sin preocuparte por la recarga constante, sin duda, una solución muy atractiva para los conductores que están interesados en la movilidad sostenible. 

En cuanto al proceso de recarga, hay dos opciones disponibles. El primero es llenar el tanque central fijo con 5 kilos de hidrógeno en una estación hidroeléctrica junto con las seis cápsulas extraíbles, cada una con 0.5 kilogramos de hidrógeno, donde el proceso tarda aproximadamente cuatro minutos. 

Carretera del futuro
CapXtore / Thomas De Lussac
CapXtore / Thomas De Lussac

La segunda opción es cambiar las seis cápsulas en un CapXtore cuyo procedimiento solo tomará alrededor de 2 minutos y proporcionará un rango de 250 a 300 kilómetros de autonomía. 

El equipo de desarrollo tiene como objetivo reemplazar los coches con motores térmicos y superar las limitaciones de los vehículos eléctricos, que tienen una autonomía limitada y requieren de una estructura de recarga costosa y escasa.

NamX utiliza una celda de combustible de hidrógeno para generar electricidad y mover el motor, lo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y al mismo tiempo ofrece una mayor eficiencia energética. 

Para facilitar la recarga de este coche, el equipo de diseño ha creado los CapXstore, unas estaciones de servicio innovadoras que distribuyen y venden cápsulas de hidrógeno, mismas que estarán disponibles en toda Europa. No obstante, los usuarios también podrán solicitar las cápsulas a domicilio.

Con su sistema de cápsulas de hidrógeno, este coche representa una alternativa emocionante a los coches de combustión y a los coches eléctricos con baterías. Su importante autonomía, así como las opciones de recarga versátiles, muestran el camino hacia una movilidad sostenible. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico