Logo Computerhoy.com

La DGT se une al lobby del coche eléctrico “desmintiendo” cuatro de sus mitos

los mejores coches eléctricos que puedes comprar en 2019

La DGT desmiente los mitos sobre la autonomía, la falta de estaciones de recarga, el tiempo de carga y el precio. Los coches eléctricos son una alternativa interesante, sostenible y eficiente para considerar como opción de transporte seguro y viable.

La DGT se ha unido al grupo de presión de los coches eléctricos para desmentir algunos mitos relacionados con este tipo de vehículos, los cuales ofrecen numerosos beneficios en comparación con los coches con motor de combustión interna

Este tipo de coches ofrecen una opción más limpia, eficiente y económica para la movilidad personal. Además, pueden ser una solución importante para reducir la contaminación ambiental y mejorar la calidad del aire en las ciudades. 

Además de los beneficios mencionados anteriormente, este tipo de vehículos también ofrecen bajo coste de mantenimiento, contribuyen a la reducción del ruido, tienen mejor acceso a zonas restringidas, ayudan a ahorrar en impuestos y promueven la independencia energética.  

De igual manera, representan beneficios en cuanto a su costo a largo plazo. Si bien su precio inicial es más elevado que el de los coches con motores que se mueven con gasolina, a futuro resultan más económicos. Tienen un menor coste de mantenimiento y combustible. 

Mitos sobre los coches eléctricos desmentidos por la DGT

Recargando dos coches electricos

Pixabay

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha unido al lobby del coche eléctrico para desmentir mitos relacionados con este tipo de vehículos en un artículo publicado en el último número de su revista mensual.

La intención es despejar las dudas que pueden tener los conductores y fomentar la adopción de estos coches, que son más eficientes y amigables con el medioambiente. 

Uno de los primeros mitos que se quieren desmentir es el de la autonomía de los eléctricos. Tienen una autonomía media de entre 200 y 400 kilómetros, que es lo suficiente para el uso en el día a día.  

Otro de los mitos es el de la falta de estaciones de recarga, donde la DGT asegura que en España existen más de 5.000 puntos, y se espera que esta cifra aumente considerablemente en los próximos años. 

Panel DGT

El tercer mito es el del tiempo de carga de las baterías. En este punto, recargar un coche eléctrico va desde los 20 y hasta los 60 minutos, pero algunos modelos se pueden cargar en un tiempo similar al que se tarda en llenar el depósito de combustible de un coche convencional. 

Por último, el cuarto mito es el del precio. La DGT confirma que los vehículos eléctricos tienen un precio mayor que el de un coche de combustión, pero a largo plazo el coste de mantenimiento y el ahorro de combustible compensan la diferencia. 

Sin duda, los coches eléctricos son una alternativa interesante, sostenible y eficiente. La Dirección General de Tráfico anima a las personas a considerarlo como una opción de transporte segura y viable, aunque resulta curioso que se centre en desmentir lo que considera mitos de este tipo de vehículos sin entrar a valorar otros problemas reales del coche eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico