Logo Computerhoy.com

Olvídate lo que sabes del coche eléctrico, este nuevo motor lo cambia absolutamente todo

Motor eléctrico sin tierras raras

Vitesco

Vitesco ha desarrollado un motor eléctrico con tecnología síncrona que puede revolucionar los coches eléctricos y ser una alternativa más eficiente y respetuosa con el medioambiente. 

La evolución de los coches eléctricos no se limita únicamente a nuevas baterías con mejor capacidad y autonomía para lograr ofrecer mejor rendimiento en la carretera, sino que también hay otro aspecto de mejora que podría potenciar aún más este tipo de vehículos. 

Si bien el foco está en las baterías, hay otros componentes que podrían ser mucho mejores, como es el caso del nuevo motor que lo cambia absolutamente todo, se trata de la nueva tecnología desarrollada por Vitesco. 

Es un motor eléctrico que promete ser mucho más barato que los motores actuales, y de igual manera es capaz de ofrecer mayor nivel de eficiencia y autonomía, lo que representa un gran impulso para los coches eléctricos

La empresa promete revolucionar la industria de la movilidad eléctrica con su cuarta generación de plataforma. Es el mayor avance en su motor eléctrico, que logra romper con la dependencia de tierras raras y el neodimio, un elemento que está presente en los motores tradicionales. 

Así funciona el nuevo motor eléctrico sin imanes permanentes de Vitesco

Motor eléctrico sin tierras raras

Vitesco

El motor cuenta con un rotor y un sistema de excitación independiente, en vez de separada, que es capaz de lograr un rendimiento superior sin comprometer la sostenibilidad. 

La nueva tecnología marca un hito en la próxima generación de los propulsores eléctricos, ofreciendo una alternativa más eficiente y respetuoso con el medioambiente. La ausencia de un campo magnético permanente que frene el rotor permite aprovechar mejor la inercia, que se traduce en mayor autonomía sin necesidad de modificar la batería

Coche eléctrico

Actualmente, este nuevo motor eléctrico requiere de un módulo de control externo que ocupa más espacio en la carrocería de los coches, pero se espera que en los próximos años se optimice este aspecto y se logren fabricar alternativas que requieran menos espacio.

El innovador desarrollo no solo mejora el rendimiento de los coches eléctricos, sino que también abre nuevas posibilidades en el campo de los motores, que a menudo se encuentra capado por las funciones de las baterías de larga duración y la tecnología de carga rápida.   

La industria lleva algunos años explorando diferentes enfoques en los motores eléctricos, como la integración directa en las ruedas o el uso de flujo axial. Pero en definitiva, el nuevo motor presentado por Vitesco marca un avance en la industria de los coches eléctricos

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Coche eléctrico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.